ep juan molas presidentecehat
Juan Molas, presidente de CEHATCEHAT

Molas: "La dotación presupuestaria de promoción hacia Turespaña es escasa, ridícula y grotesca"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La actual situación política española, sin aprobación de Presupuestos Generales del Estado y con el anticipo de elecciones generales sobrevolando, preocupa a los hoteleros españoles que consideran que esta situación de incertidumbre "no favorece a nadie", pues sería preferible, contar con unos presupuestos concretos aunque estos sean "exiguos como siempre", ha afirmado el presidente de la patronal del sector, Juan Molas.

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) considera que la incertidumbre política en nuestro país con elecciones previstas en Andalucía el próximo mes de diciembre, y el posible anticipo de elecciones generales sugerido desde el Gobierno de Pedro Sánchez, no resulta positivo para un sector que ya ha anunciado una reducción de sus rentabilidades, en un contexto de menor crecimiento del turismo.

El intenso calendario electoral es un escenario poco propicio para el turismo, según los hoteleros. La inactividad generada en periodos pre-electorales puede conllevar a un parón en grandes proyectos y nuevas normativas, que acarrean "casi siempre" consecuencias negativas para los sectores económicos de un país, ha afirmado Molas en una rueda de prensa en Madrid para presentar los resultados del Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por PWC, y las perspectivas del sector para este invierno.

Molas ha aprovechado para reiterar las peticiones esgrimidas por el sector para que se produzca un incremento presupuestario destinado al turismo, que sigue siendo motor de la economía nacional.

"La dotación presupuestaria de promoción hacia Turespaña es escasa, ridícula y grotesca", ha denunciado Molas lamentando la poca atención presupuestaria prestada siempre al turismo desde los diferentes gobiernos. "Reclamamos una mayor dotación presupuestaria teniendo en cuenta la aportación que el turismo supone para el conjunto general de la economía española", ha afirmado.

NORMALIZACIÓN EN CATALUÑA.

En esta línea, ha señalado que la situación nacional preocupa más a los hoteleros que la de Cataluña, que parece que se va "normalizando", ha afirmado Molas.

Según Molas, la situación política catalana no está influyendo demasiado en la demanda turística y aunque Barcelona mantiene precios bajos anteriores a la crisis, va recuperando cifras de ocupación a niveles de años anteriores.

contador