ÚLTIMAS NOTICIAS

17 may
¿Lavadoras de madrugada para ahorrar luz? Estos son los tramos más baratos desde junio
1619595458 lavadoras baratas electronovo

El próximo 1 de junio entrará en vigor la nueva factura de la luz, para los casi 11 millones de usuarios de la tarifa regulada, en la búsqueda de bonificar el ahorro energético, el consumo eficiente, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico. La principal novedad es que el recibo dependerá en mayor medida de la hora del día a la que los usuarios realizan el consumo. Es por esto que será mucho más barato poner una lavadora un sábado a las 2 de la madrugada que a las 12 del mediodía de un martes.

Leer noticia completa
14 may
Cardano, dogecoin, binance coin, shiba... hay vida más allá del ethereum y el bitcoin
general 3 criptodivisas

En paralelo al auge del bitcoin y de otras criptodivisas como el ethereum, que han pasado a formar parte de la cotidianidad de los mercados en el mundo pandémico, muchas son las 'altcoins' que están llamando la atención de los inversores que buscan diversificación entre esta clase de activos. Mientras que la creación de Satoshi Nakamoto es la opción más obvia, otros buscan 'altcoins' más baratas pero prometedoras para añadir a su cartera. Para los no iniciados, una 'altcoin' significa simplemente una criptodivisa alternativa al bitcoin.

Leer noticia completa
13 may
Villar Mir cede a su hijo la presidencia del grupo tras 34 años en el cargo
ep archivo   villar mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir, fundador y presidente durante 34 años del Grupo Villar Mir, ha cedido el testigo a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, vicepresidente y consejero delegado del Grupo desde su constitución, según informaron informaron fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
13 may
Estos son los 10 mandamientos de las SPAC por los que velará la CNMV en España
ep archivo   rodrigo buenaventura presidente de la cnmv

España se ha puesto el traje de los domingos para dar la bienvenida a las SPAC, la última moda de Wall Street y EEUU, como en aquella película de Berlanga. La CNMV, tras la última gran reforma liderada por Nadia Calviño y el Ministerio de Economía, será el guardián entre el centeno que vele por los inversores. Y estos serán sus 10 mandamientos, según un informe de ArmanexT.

Leer noticia completa
13 may
¿No aceptas la nueva política de WhatsApp? Esto pasará a tu cuenta el 15 de mayo
whatsapp

WhatsApp no eliminará la cuenta de los usuarios que el 15 de mayo no hayan aceptado la nueva política de Condiciones y Privacidad, pero les seguirá mostrando un recordatorio que con el tiempo se hará persistente y acabará por limitar las funciones a las que tendrán acceso.

Leer noticia completa
13 may
El Gobierno propone una cuota de autónomos de entre 90 y 1.220 euros al mes
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva a su llegada a una

El Gobierno está preparando una reforma de la cuota de los trabajadores autónomos y su idea es, según un borrador publicado por varios medios, que oscile entre un mínimo de 90 euros y un máximo de 1. 220 euros al mes con el nuevo sistema de cotización por ingresos reales. Estas cifras se establecerían una vez haya finalizado el periodo de 9 años de despliegue total de la reforma en la que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando.

Leer noticia completa
13 may
Consultorio de análisis técnico: Repsol, PharmaMar, Gamesa, Naturgy, Ercros, AMD, Amazon y Netflix
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AMD, Amazon, Ercros, PharmaMar, Netflix, Repsol, Naturgy y Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
12 may
Tres días de batacazos en Wall Street: el Nasdaq vuelve a liderar el desplome
sectores inflacion

Wall Street ha seguido vendiendo después de dos jornadas de pérdidas y tras conocer uno de los datos clave de la semana: el IPC de Estados Unidos del mes de abril. El Nasdaq con caídas del 2,67% ha vuelto a liderar los números rojos, aunque el Dow Jones y el S&P 500 no han andado muy lejos y se han dejado un 1,99% y un 2,15% respectivamente. El Dow Jones ha cerrado su peor sesión desde enero.

Leer noticia completa
12 may
Los CDC dan el visto bueno a la vacunación con Pfizer en niños de entre 12 y 15 años
italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han apoyado el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para los niños de 12 y 15 años. A falta del respaldo final de Rochelle Walensky, director de los CDC, se espera que la vacunación empiece este jueves.

Leer noticia completa
12 may
Wall Street: Dow Jones -1,99%; S&P 500 -2,15%; Nasdaq -2,67%

12 may
AmRest, propietaria de La Tagliatella, reduce sus pérdidas un 52% en el primer trimestre
ep archivo   tagliatella

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 20,2 millones de euros, lo que supone un 52% menos que los 'números rojos' de 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Reyes Maroto celebra el éxito de la primera edición de Madrid Platform
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado este miércoles la primera edición de Madrid Platform, un evento que "ha puesto a Madrid en el centro de los negocios de Europa y América Latina".

Leer noticia completa
12 may
Economía.- La inflación interanual de Venezuela cerró abril con un nivel del 2.840%, según la oposición

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La inflación interanual de Venezuela alcanzó un nivel del 2. 840% en el mes de abril, según datos publicados este miércoles por el Observatorio Venezolano de Finanzas, un órgano opositor ligado a la figura de Juan Guaidó.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Ribera anuncia un plan de 1.670 millones para inversiones en autoconsumo, baterías o climatización renovable
ep la vicepresidenta cuarta y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles un plan de 1. 670 millones de euros para inversiones en autoconsumo, baterías, climatización renovable y rehabilitación energética.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Montero defiende las alianzas "imprescindibles" del Gobierno con los sindicatos para impulsar el progreso
ep maria jesus montero ministra de hacienda en el 12 congreso de ugt andalucia

Avanza la intención de aprobar este año las medidas de reforma laboral ANTEQUERA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 may
Economía/.- Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam
ep archivo   tecnicas reunidas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Global Industrial Dynamics (GID) ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la construcción de una planta de biometanol en Ámsterdam que contribuirá a la "descarbonización" del sector del transporte en Países Bajos y en otros países europeos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 may
NH duplica sus pérdidas en el primer trimestre por el Covid, hasta los 121 millones
ep archivo   fotografia de recuros del hotel nh de leganes madrid medicalizado y listo para acoger a

NH Hotel Group registró pérdidas netas recurrentes en el primer trimestre de 121,4 millones de euros, lo que supone más del doble de los 'números rojos' de 58,6 millones de euros contabilizados un año antes, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que afectó al mercado hotelero a partir de marzo de 2020.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- Costas (CES) pide evitar el oportunismo político ante la agenda de reformas socioeconómica y laboral
ep toma de posesion del nuevo presidente del ces anton costas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, ha pedido crear un nuevo contrato social que debe basarse en el mayor consenso posible para impulsar la economía de manera inclusiva, generar empleos de calidad para más gente y en más lugares, y crear corrientes favorables para evitar el "oportunismo político" ante la agenda reformista en materia socioeconómica y laboral.

Leer noticia completa
12 may
Economía.- El Supremo establece que el plazo para reclamar una indemnización al seguro por fallecimiento es de 5 años
ep archivo   sede del tribunal supremo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Pleno del Tribunal Supremo ha dictaminado que el plazo para poder reclamar la indemnización a una aseguradora de un seguro de accidentes por fallecimiento es de cinco años, el previsto en el artículo 23 de la Ley de Contrato de Seguro, y no el general establecido en el Código Civil.

Leer noticia completa
12 may
Vuelve el público a los estadios: en fase 1, un 30% del aforo y máximo 5.000 personas
ep gradasestadio ciutatvalncia

El ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que vuelve el público a lo estadios de fútbol y baloncesto, un regreso que será con condiciones. Solo en aquellos territorios en fase 1 (menos de 50 de incidencia acumulada), solo el 30% del aforo y un máximo de 5. 000 personas. Las condiciones sanitarias solo permiten la vuelta del público a los partidos que se celebran en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Leer noticia completa