ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
El fitness lidera el sprint de pérdidas: tocado por el Covid-19 y gravado como un lujo
ep gimnasio en valncia abre sus puerta en fase 1 tras habilitar una terraza en sus instalaciones

Disfrutar de la actividad física durante el confinamiento explica la caída que la industria del fitness ha experimentado. Desde practicar deporte en el domicilio o en la calle hasta el aumento del sedentarismo, la nueva normalidad del sector viene marcada por pérdidas. A eso se suma que el desincentivo de practicar ejercicio no es solo una cuestión física: los servicios deportivos están tasados como actividad de lujo.

Leer noticia completa
13 may
El BdE pide inversión pública y una reforma estructural ambiciosa para afrontar la crisis
imagen-sede-central-banco-espana 0

Las perspectivas de la economía española en el medio y largo plazo están condicionadas no solo por la superación de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, sino también por una serie de retos estructurales de una elevada trascendencia, según detalla el Banco de España, que considera que muchos de los retos a los que la economía española deberá hacer frente en los años venideros son anteriores al estallido de la pandemia. Entre las palancas para afrontar estos desafíos, el organismo destaca la necesidad de aprobar una agenda ambiciosa de reformas estructurales y la implementación de diferentes iniciativas y proyectos de inversión pública.

Leer noticia completa
13 may
JP Morgan pide cautela con los mercados emergentes: hay 4 riesgos que aún les afectan
cb peligro alarma sh1

JP Morgan está desencantado con los mercados emergentes. "Han sido decepcionantes en lo que va de año", aseguran los estrategas del banco estadounidense en un informe, en el que explican que mientras que el S&P 500 y el Stoxx Europe 600 "han subido un 12% a día de hoy, registrando nuevos máximos históricos", el MSCI EM alcanzó su máximo a mediados de febrero "y desde entonces ha perdido un 11% en términos relativos". Lo peor, apuntan, es que los emergentes "han caído un 6% frente a los mercados desarrollados hasta la fecha".

Leer noticia completa
12 may
El bitcoin barrunta una corrección "hacia los 40.000", pero "no hay mercado bajista"
1619688825 criptomonedas bitcoin

El nuevo fracaso del bitcoin por encima de 60. 000 dólares ha certificado para muchos analistas la falta de ímpetu de la creación de Satoshi Nakamoto, que abandonó las cotas justo por debajo de este nivel la madrugada del martes para embarcarse en una oleada de ventas hasta 53. 000 dólares, pese a que este miércoles vuelve a intentarlo con los 58. 000. No son pocas las voces que avisan de que una mayor corrección está en curso ya que el mercado parece haber dado la espalda a la reina de las criptos en busca de otros activos más baratos y más rentables, pero numerosos analistas avisan también de que en ningún caso significa de que el bitcoin haya entrado en un mercado bajista.

Leer noticia completa
12 may
¿Qué multas te pondrán si te saltas los nuevos límites?
nuevos limites velocidad multa

Desde el 11 de mayo, los límites de velocidad en vías urbanas y travesías cambian de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Leer noticia completa
12 may
La 'Ley Rider' o el palo en las ruedas que pone el Gobierno a Deliveroo y Uber en bolsa
ep archivo   reparto de glovo

Lo de tener empleados a los que reconocer sus derechos laborales no se cotiza muy al alza. Al menos para Uber. La empresa se vio obligada a provisionar 600 millones de dólares (de sus 3. 500 millones ingresados en el primer trimestre del año) después de que Reino Unido le obligue a reconocer a sus conductores como trabajadores. Como resultado, sus acciones cayeron. Y la 'Ley Rider' puede ser otro bache para este tipo de empresas.

Leer noticia completa
12 may
"Es posible que los mercados tengan que caminar por la cuerda floja este verano"
brokerwar

No parecen nada contentos en Bank of America (BofA) con el escenario al que se enfrentan ahora los inversores y el que tendrán que seguir afrontando a corto plazo, es decir, de cara al verano.

Leer noticia completa
12 may
Telefónica quiere ganarse al mercado, pero BBVA y CaixaBank se diluyen
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete posa junto al nuevo logo

Telefónica publica resultados del primer trimestre este jueves después de haberse revalorizado un 20% en lo que va de año. La operadora de telecomunicaciones cotiza cerca de los 4 euros por acción e intenta recuperar la confianza de unos inversores que le llevan dando la espalda desde hace muchos años.

Leer noticia completa
12 may
Cada vez que el Nasdaq corrige parece que sea el fin del mundo... siempre lo mismo
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

En el muy corto plazo el Nasdaq 100 nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla' bajista que fue el principal responsable de las fuertes caídas de este lunes al otro lado del Atlántico.

Leer noticia completa
11 may
Wall Street: Dow Jones -1,36%; S&P 500 -0,87%; Nasdaq -0,09%

11 may
Pleno al rojo en Wall Street pero con cambio de tornas: el Dow Jones lidera las caídas
ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference

Wall Street ha cerrado con nuevas caídas tras las ventas del lunes, que fueron especialmente destacadas en el sector tecnológico. El Nasdaq cayó con fuerza un 2,5%, mientras el Dow Jones apenas cedió un 0,1%; y este martes los números rojos se han ampliado en el Dow Jones y el S&P 500 con retrocesos del 1% mientras que el índice tecnológico ha cerrado plano, aunque cabe destacar que ha estado en verde en varios momentos.

Leer noticia completa
11 may
Sanidad y CCAA acuerda el uso de la vacuna de Janssen para mayores de 50 años
ep la ministra de sanidad carolina darias durante una rueda de prensa tras la reunion del consejo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este martes el uso de la vacuna monodosis de Janssen para el grupo de edad de 50-59 años que se suma las vacunas ya disponibles para estos grupos.

Leer noticia completa
11 may
Economía.- Ubisoft vuelve a beneficios en su año fiscal, con más de 100 millones
ep archivo   ubisoft forward

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS) La empresa francesa desarrolladora y editora de videojuegos Ubisoft cerró su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 103,1 millones de euros, lo que supone un abultado cambio con respecto a las pérdidas de 125,6 millones de euros que se anotó durante el ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.

Leer noticia completa
11 may
Economía.- PSOE, Podemos y socios rechazan el plan de Vox para el alquiler con incentivos y contrario a la intervención
ep el portavoz de vox en el congreso ivan espinosa de los monteros abraza a la diputada de vox

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y EH-Bildu han adelantado este martes en el Congreso su rechazo a las propuestas de Vox para facilitar vivienda en régimen de alquiler a precios más asequibles, a través de incentivos y rechazando medidas de intervención como el control de precios, la penalización de viviendas vacías o la expropiación o cesión de viviendas.

Leer noticia completa
11 may
Hochtief (ACS) gana 86 millones hasta marzo, un 3% menos por el bajo tráfico de Abertis
ep archivo - el consejero delegado de hochtief marcelino ferandez verdes

Hochtief ganó 86 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2020 como consecuencia del impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en el tráfico de las autopistas de Abertis, compañía en la que tiene una participación del 20%.

Leer noticia completa
11 may
Economía.- De Cos pide "tomar alguna decisión" con las pensiones ante su creciente presión sobre las finanzas públicas
ep 2021

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido a los poderes públicos "tomar alguna decisión" en referencia a las pensiones, debido a que seguirán presionando las finanzas públicas, especialmente teniendo en cuenta que la sociedad no ha admitido los límites a su revalorización dispuestos en la última reforma del sistema.

Leer noticia completa
11 may
Codere ratifica la reestructuración y los fundadores amenazan con acciones legales
ep archivo - sede de codere ubicada en la capital

La junta general extraordinaria de accionistas de Codere ha ratificado la suscripción por parte de la empresa al acuerdo 'lock-up' para su reestructuración financiera, por el que se inyectarán 225 millones de euros adicionales en forma de nuevos bonos y la capitalización de hasta 367 millones de deuda, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
11 may
Economía.- Renta Corporación obtiene un beneficio de 1,6 millones tras un trimestre con resultados negativos
ep archivo   foto de archivo de renta corporacion

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) Renta Corporación ha registrado unos beneficios de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2021, después de tres meses con resultado negativo y frente a las ganancias netas de 0,8 millones del mismo período del año anterior, ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 may
Economía/Turismo.-Maroto resalta que el fin del estado de alarma es "positivo" para la recuperación del turismo nacional
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este martes que el fin del estado de alarma ha sido "positivo" al permitir una recuperación gradual de la movilidad dentro de España para recuperar el turismo nacional, aunque "no es suficiente" porque es también necesaria la reactivación de la actividad internacional.

Leer noticia completa
11 may
Economía.- Fitch prevé una mejora de las finanzas públicas con el Plan de Estabilidad, pero advierte sobre su ejecución
ep archivo   fitch

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Fitch Rating proyecta una mejora gradual de las finanzas públicas en España gracias al Plan de Estabilidad y de Recuperación, aunque apunta que está sujeto al riesgo de ejecución y a los relacionados con la pandemia y su consiguiente impacto en el crecimiento de la economía.

Leer noticia completa