ÚLTIMAS NOTICIAS

01 mar
Repsol reduce la carga de sus refinerías españolas: procesan un 5% menos de crudo
ep campus repsol

El pasado ejercicio fiscal fue un año complejo para Repsol, dado que a final de año tuvo que asumir una minusvaloración de activos que golpeó duramente sus resultados consolidados. Bajo la lupa local, sus ingresos por actividades ordinarias en España caminaron al alza (pasaron de 25. 332 a 26. 175 millones de euros) pero también redujo la carga de sus refinerías locales.

Leer noticia completa
24 feb
Una multa a Idealista es la excusa perfecta del Gobierno para regular los alquileres
se alquila alquiler alquilar vivienda

Idealista está siendo investigada, junto a otras seis empresas, por ayudar a encarecer el precio de la vivienda. Varias fuentes del sector consideran que este es el movimiento que necesitaba el Gobierno para justificar su promesa de regular los alquileres, una medida muy criticada por las compañías inmobiliarias.

Leer noticia completa
24 feb
¿Son usura las tarjetas revolving? El Tribunal Supremo lo decide por fin este miércoles
ep escudo de espana en la fachada del edificio del tribunal supremo en madrid a 29 de noviembre de

Las tarjetas revolving tienen unos intereses que pueden superar el 25%, cuando el de los créditos al consumo se sitúa, de media, rondando el 7,5%. En los últimos años, ha habido un gran debate sobre si este tipo de producto puede ser calificado como usura, además de cuestionar la forma en la que son comercializadas, lo que ha llevado a muchos clientes a presentar denuncias que, en la mayoría de los casos, les han dado la razón. La controversia generada por las revolving llega por fin al Tribunal Supremo, que este miércoles decide sobre este tema.

Leer noticia completa
24 feb
La gran banca endurece la concesión de crédito y logra una mora por debajo del 5%
bancos logos

La banca española se está volviendo más exigente a la hora de conceder créditos. Los bancos están siendo más reflexivos con el análisis de riesgos para evitar entrar en problemas si se produce un repunte de la morosidad teniendo en cuenta el estrechamiento de márgenes que han sufrido en los últimos meses, según informan a Bolsamanía fuentes financieras.

Leer noticia completa
24 feb
Telefónica repatría 1.901 millones a España para "mitigar" su riesgo en Latinoamérica
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019

Telefónica ya ha dejado clara su intención de reducir su presencia en América Latina (salvo en Brasil) para centrarse en los países donde sí ve opciones de crecimiento y de creación de valor, entre los que también coloca España, Reino Unido y Alemania. Y no sólo tiene intención de rebajar su exposición a estos mercados, sino que ya ha ido repatriando fondos desde esos países.

Leer noticia completa
24 feb
Hacienda, la gran perdedora de la temporada de resultados empresariales
cita-agencia-tributaria-2013

La temporada de resultados de 2019 está siendo bastante decepcionante en España, y podría serlo todavía más si no fuera porque algunas grandes empresas han utilizado el recurso de rebajar drásticamente su factura fiscal para incrementar su beneficio neto. Nada ilegal, por supuesto, pero que sirve para 'maquillar' unas pobres cifras a costa de todos los contribuyentes.

Leer noticia completa
23 feb
Elon Musk no perdona que Bill Gates compre un Porsche eléctrico antes que un Tesla
bill-gates

Elon Musk vuelve a enemistarse con otro magnate tecnológico. Es de sobra conocida la rivalidad entre Musk y otros grandes de Silicon Valley como Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Ahora, toca un envite dialéctico con Bill Gates. El CEO y fundador de Tesla ha calificado de "decepcionante" el gusto automovilístico del alma mater de Microsoft, que ha preferido comprarse un Porsche Taycan eléctrico antes que un Tesla.

Leer noticia completa
23 feb
Renta 4 sí cree en DIA y le compra deuda con la esperanza de duplicar su rentabilidad
ep supermercado dia

DIA sigue teniendo creyentes. El culto de Fridman ha atraído a la gestora de Renta 4. La entidad sí confía en la resurrección de la cadena de supermercados tras la OPA del ruso y le ha comprado deuda (y algunas acciones) con la esperanza de duplicar su rentabilidad.

Leer noticia completa
23 feb
VÍDEO | Las aplicaciones en las que más se gastan los españoles
ep logo de la app de spotify

Netflix es la aplicación en la que más dinero gastamos los españoles. La plataforma de vídeo en streaming americana es la reina del gasto español, seguido de Tinder (la app de citas) y DAZN (la app para seguir MotoGP, la Premier League o la Copa del Rey entre otros deportes).

Leer noticia completa
23 feb
Adevinta, el gigante noruego detrás de Vibbo o Infojobs que factura 182 millones en España
ep inauguracio oficines dadevinta a barcelona

El nombre de Adevinta seguramente no les suene de nada. Pero si hablamos de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches. net, motos. net, Milanuncios o vibbo, la cosa cambia. Detrás de todos estos portales de internet se encuentra esta empresa de origen noruego y que solo en 2019 facturó en España la friolera de 182 millones de euros.

Leer noticia completa
22 feb
Tres valores del Ibex a punto de comenzar un nuevo tramo alcista
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

El pasado jueves el Ibex 35 realizó una figura de debilidad que nos hace pensar en un merecido descanso tras revalorizarse, desde comienzos del mes de febrero, cerca de un 8%.

Leer noticia completa
22 feb
Chile, el maná de las constructoras españolas en medio de los disturbios
ep marcha masiva en santiago de chile en la que se calcula que hay mas de 75000 personas

La tensa situación que vive Chile desde el año pasado, con disturbios derivados de las protestas para pedir reformas sociales, no ha atemorizado a las empresas españolas. Sobre todo a las constructoras, que buscan incrementar cada vez más su presencia en el país sudamericano y han ganado varios contratos en los últimos meses.

Leer noticia completa
22 feb
BBVA: una carta anónima, un muerto y discos destruidos asentaron la sospecha sobre Béjar
ep presidentedistrito castellana norte dcn antonio bejar

El juez comenzó a sospechar que Antonio Béjar, expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y exdirectivo de BBVA, estaba implicado en el caso Villarejo hace algunos meses, cuando llegó al juzgado una carta anónima en la que se alertaba al magistrado de la destrucción de discos duros con información del banco por parte de la empresa encargada de ejecutar la Operación Chamartín a través de una compañía externa.

Leer noticia completa
22 feb
Money Talks | El timo de la 'tasa Tobin'
money talks tasa tobin

El pobre Homer, que invierte en bolsa como todos los americanos, tendría que pagar un nuevo impuesto si fuera español: la 'tasa Tobin'. Se trata de un impuesto que solo se aplica a la compra de acciones, no a la venta, y que deja fuera a los bonos, porque el Gobierno tiene que vender un montón para financiar el déficit, y a los derivados, seguramente porque no sabe lo que son.

Leer noticia completa
21 feb
En Marea no se presentará a las elecciones tras el anuncio de Villares de retirarse de la política
ep luis villares con miembros de la coordinadora de en marea sobre las elecciones autonomicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) En Marea, cuyos diputados acabaron integrando el Grupo Mixto y que estuvo liderada por Luís Villares hasta ahora, no se presentará a las elecciones tras el anuncio del magistrado en excedencia, esta misma semana, de retirarse de la política.

Leer noticia completa
21 feb
Los escritores de Círculo Rojo se alzan como los "protagonistas" de los sextos premios dedicados a las letras
ep foto de familia con los ganadores de los premios circulo rojo 2020

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS) Los VI Premios Círculo Rojo han reunido este viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) a escritores, personalidades del mundo de la política, el arte, la cultura y la televisión para celebrar y rendir homenaje a los autores de la editorial, quienes se han erigido como verdaderos protagonistas de la noche, tanto los que han competido en 12 categorías como el resto de firmas que participan del sello líder en autoedición en Europa.

Leer noticia completa
21 feb
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 21 de febrero, ha estado formada por los números 7, 23, 30, 32 y 45. Las estrellas fueron el 5 y el 9. La recaudación ha ascendido a 56. 185. 936,40 euros.

Leer noticia completa
21 feb
Crónica del Valencia Basket - Maccabi Tel Aviv, 82-85

El Maccabi complica al Valencia Basket en su búsqueda del 'playoff'Victoria del equipo israelí por 82-85 en La Fonteta.

Leer noticia completa
21 feb
Los restos de Queipo de Llano serán trasladado a la sacristía de la Macarena de Sevilla tras Semana Santa
ep imagenes de recurso de la tumba del general franquista queipo de llano y sierra en la basilica de

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, enterrados en la basílica de la Macarena de Sevilla, serán trasladados a la sacristía después de Semana Santa, que en 2020 se celebrará entre el 5 y el 12 de abril.

Leer noticia completa
21 feb
El Betis aumenta sus dudas tras empatar en casa con el Mallorca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Real Betis Balompié no pasó del empate frente al Real Mallorca este viernes (3-3) en el partido que inauguró la jornada 25 en LaLiga Santander y aumenta sus dudas en mitad de la tabla, sin nada en juego, mientras que los bermellos rascan un punto de oro para salir del descenso de forma provisional.

Leer noticia completa