ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
Economía.- IU ve necesario que la Junta y Gobierno "presionen" para que Andalucía tome peso en la carga civil de Airbus
ep la diputada provincial de iu carmen alvarez en rueda de prensa

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS) La diputada provincial de IU Carmen Álvarez ha señalado que "es necesario que, tanto desde el Gobierno andaluz como desde el Gobierno central y el grupo parlamentario europeo, se presione para que Andalucía tome peso en la carga civil de Airbus, que sí que aporta al grupo buenos resultados".

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Finanzas.- Santander UK emite 750 millones de euros de deuda senior no garantizada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Santander UK ha fijado los términos de una emisión de deuda senior unsecured por importe de 750 millones de euros, cuya demanda ha superado los 1. 850 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex busca el soporte de los 9.800 puntos
ep imagenes del ibex 35

No descartamos que extienda las caídas hasta el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
Investigadores encuentran un fármaco con potencial contra el carcinoma de células renales de células claras

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores del Programa de Cáncer de Riñón del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han encontrado un fármaco experimental que ya ha demostrado ser seguro y tiene potencial de desactivar eficazmente el objetivo molecular del carcinoma de células renales de células claras (ccRCC).

21 feb
Economía.- La cadena de hamburguesas New York Burger crece en España con su desembarco en Barcelona
ep la cadena de hamburguesas new york burger llega a barcelona

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La cadena de hamburguesas gourmet New York Burger impulsa su expansión nacional con la apertura de su primer restaurante en Barcelona, según ha informado la enseña en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex cierra la semana con caídas del 0,7% y por debajo de 9.900 puntos
ep imagenes del ibex 35

El Ibex 35 (-0,45%; 9. 886,20 puntos) ha cerrado en negativo presionado por Telefónica, Repsol y Santander. Han subido Enagás o Iberdrola, pero el tono general del mercado ha sido bajista. Los números rojos siguen dominando en Europa ante el aumento del número de casos por coronavirus, especialmente en Corea del Sur e Irán. Además, la debilidad de los datos económicos en EEUU, sobre todo en el sector servicios, están provocando pérdidas destacadas en Wall Street.

Leer noticia completa
21 feb
Venezuela.- Guaidó convoca una gran marcha para el 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional de Venezuela

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado este viernes a "cada sector" del país para que el próximo 10 de marzo marchen hacia la Asamblea Nacional para exponer su "conflicto".

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Red Eléctrica nombrará a la exministra socialista Beatriz Corredor nueva presidenta en sustitución de Sevilla
ep la diputada del psoe por madrid y exministra de vivienda beatriz corredor durante el foro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE Beatriz Corredor como consejera externa, como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Renfe se compromete a incluir a las agencias de viajes en la comercialización del AVLO, el AVE 'low cost'
ep avlo el ave low cost de renfe

Renfe rectifica tras el malestar mostrado por el sector al obviar a las agencias de viajes de la distribución del nuevo producto MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Facebook lanza la 'app' para móviles Creator Studio para gestionar el contenido de las páginas

MADRID, 21 (Portaltic/EP) Facebook ha lanzado la aplicación para móviles de Creator Studio, con la que los creadores y editores de páginas pueden gestionar el contenido desde sus dispositivos móviles.

Leer noticia completa
21 feb
La Asociación de Periodistas y Analistas por España expresa su malestar por el bloqueo de su cuenta de Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) ha expresado su "más profundo malestar" por el bloqueo de su cuenta de Twitter, "decidido de forma unilateral y sin la más mínima comprobación por la empresa propietaria de esa red social".

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- VÍDEO: Los trabajadores de Airbus secundan las concentraciones en toda España contra los despidos
ep trabajadores se concentran en su horario de descanso contra el plan de ajuste laboral presentado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Los trabajadores de las plantas de Airbus en España han secundado este viernes las concentraciones convocadas a las puertas de sus centros de trabajo para protestar contra los planes de ajuste de la multinacional aeroespacial, que afectan a 630 trabajadores en España.

Leer noticia completa
21 feb
Los efectos especiales de The Mandalorian se hicieron a partir de pantallas LED curvas y Unreal Engine
ep the mandalorian la serie de star wars

MADRID, 21 (Portaltic/EP) La empresa especializada en efectos visuales y gráficos Industrial Light & Magic (ILM) ha explicado cómo ha hecho los efectos especiales de la primera temporada de The Mandalorian, utilizando pantallas LED curvas además de Unreal Engine 4, el motor de juego de Epic Games.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Expertos llaman a la CNMV a pedir los motivos reales de una dimisión o no prejuzgar a consejeros investigados
ep sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv en madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de cincuenta comentarios en la fase de consulta pública a la propuesta de modificación de determinadas recomendaciones del código de buen gobierno de las cotizadas, entre los que se incluyen los enviados por el expresidente del supervisor Manuel Conthe o por firmas como Deloitte o Cuatrecasas.

Leer noticia completa
21 feb
VÍDEO: Economía.- La manifestación de agricultores en Mérida concluye con la advertencia de nuevas protestas
ep momentos de tension entre agricultores y policias

Luis Cortés condena la agresión sufrida por un reportero de Canal Extremadura TV aunque reconoce que "tirar la valla" era "una opción" MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
21 feb
Científicos utilizan inteligencia artifical para determinar la esperanza de vida de pacientes con glioblastoma

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores y médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, de la Escuela de Ingeniería Case y de la Clínica Cleveland (Estados Unidos) han desarrollado, utilizando la inteligencia artificial (IA), las resonancias magnéticas radiológicas y la genómica, una nueva forma de determinar con más precisión la esperanza de vida relativa de los pacientes con glioblastoma. Además, también consigue identificar quiénes podrían ser candidatos para los ensayos clínicos experimentales de medicamentos.

Leer noticia completa
21 feb
Bolivia.- La UE enviará una misión de observación a Bolivia para las elecciones de mayo
ep elecciones en un colegio electoral de la paz bolivia

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) La UE enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales y legislativos de Bolivia del próximo 3 de mayo, según ha confirmado el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Leer noticia completa
21 feb
Bolivia.- Evo Morales recurrirá su inhabilitación como candidato electoral

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El expresidente de Bolivia Evo Morales recurrirá el rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a su candidatura como senador para las elecciones del 3 de mayo, y ha puesto en duda el compromiso de ciertas autoridades con la transparencia de dichos comicios.

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- La banca pide a CNMV que las exigencias ante corrupción sean para consejeros "encausados" y no "investigados"
ep el presidente de aeb asociacion espanola de banca jose maria roldan durante su intervencion en la

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Banca (AEB) apoya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiera reforzar su Código de Buen Gobierno ante los casos de presuntas prácticas irregulares que han afectado recientemente a algunas sociedades cotizadas, pero ha remitido al supervisor algunas propuestas para la revisión del texto de cara a no vulnerar la presunción de inocencia de los consejeros investigados.

Leer noticia completa
21 feb
MSC España lanza su programa educativo sobre pesca sostenible y sostenibilidad marina
ep imagen del video que ha desarrollado msc espana para reforzar su programa educativo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) MSC España ha presentado su programa educativo sobre pesca sostenible y sostenibilidad marina en el marco del VI Congreso Internacional de Educación Ambiental.

Leer noticia completa