ÚLTIMAS NOTICIAS

21 feb
CaixaBank rebaja en 640 millones de euros su exposición al IRPH, hasta 6.060 millones
ep sucursal del banco caixabank

CaixaBank redujo su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en 640 millones de euros en un periodo de nueve meses, según consta en los informes financieros remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
La Mesa del Congreso veta un texto de Vox en el que se vinculaba al PNV con ETA
ep el portavoz del pnv en el congreso aitor esteban y el presidente de vox santiago abascal en el

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Mesa del Congreso ha decidido suprimir un punto de una iniciativa de Vox en el que se vinculaba al PNV con la banda terrorista ETA al considerar que es un asunto ajeno al control parlamentario del Gobierno.

Leer noticia completa
21 feb
Audi lanza las versiones S de e-tron y e-tron Sportback, con una potencia de hasta 503 caballos
ep audi e-tron

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Audi ha lanzado las versiones S de sus modelos eléctricos e-tron y e-tron sportback, con tres motores eléctricos que ofrecen en conjunto hasta 503 caballos de potencia máxima, lo que les permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Motor.- Audi lanza las versiones S de e-tron y e-tron Sportback, con una potencia de hasta 503 caballos
ep audi e-tron

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Audi ha lanzado las versiones S de sus modelos eléctricos e-tron y e-tron sportback, con tres motores eléctricos que ofrecen en conjunto hasta 503 caballos de potencia máxima, lo que les permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos.

Leer noticia completa
21 feb
Luthi y Ogura hacen los mejores tiempos en el último día de test oficiales en Jerez
ep thomas luthi en un test de pretemporada de moto2

El suizo lideró el cómputo de las tres jornadas en Moto2 y el japonés brilló con su cronómetro en Moto3 MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Manuel Azuaga ganó 645.000 euros como presidente de Unicaja Banco en 2019
manuel azuaga portada

El presidente ejecutivo de Unicaja, Manuel Azuaga Moreno, recibió una retribución en metálico de 645. 000 euros en 2019, un 0,78% más que en el ejercicio pasado, según consta en el informe de remuneraciones remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 feb
¿Sabías que solo 4 de cada 10 mujeres se maquillan diariamente?
ep gal gadot con casi 36 millones de euros es la imagen de candid el nuevo maquillaje de revlon

MADRID, 21 (CHANCE) Maquillarse o cara lavada, e ahí la cuestión. A pesar, de que vemos constantemente a muchas mujeres maquilladas, lo cierto es que no lo son tantas.

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- La consultora tecnológica Sopra Steria gana un 28,1% más en 2019

La compañía destaca el crecimiento "particularmente importante" en Escandinavia, Italia y España MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
El PP y Cs firman que el PP elija al candidato en Euskadi, sin mencionar a Alonso, y dos puestos de salida para Cs
ep logotipo electora de la coalicion pp y cs para las elecciones autonomicas en el pais vasco del 5

La coalición para las elecciones autonómicas vascas, "PP + Cs", nace para afrontar "la amenaza del nacionalismo y del independentismo" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 feb
Economía/Empresas.- El Príncipe Carlos de Inglaterra visita la fábrica de CAF en Gales
ep el principe de gales visita la fabrica de caf en gales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Príncipe Carlos de Inglaterra ha realizado una visita a la planta que la española CAF tiene en la localidad galesa de Newport, en Reino Unido, según informó el fabricante de trenes y autobuses.

Leer noticia completa
21 feb
Vivo utilizará un gimbal para la estabilización en la cámara de su móvil APEX 5G
ep el movil conceptual vivo apex

MADRID, 21 (Portaltic/EP) El fabricante chino Vivo ha desarrollado una tecnología similar a un gimbal, que utiliza diversos sensores para la estabilización de imagen, en la cámara trasera de su próximo concepto de 'smartphone', el APEX 5G.

Leer noticia completa
21 feb
El Gobierno coloca a la exministra Beatriz Corredor como presidenta de Red Eléctrica
beatriz corredor

Red Eléctrica (REE) vuelve a tirar de la política para elegir a su primer espada. Su nueva presidenta tras la marcha de Jordi Sevilla será la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, siempre que lo apruebe la próxima junta de accionistas de la compañía.

Leer noticia completa
21 feb
Feijoó reivindica las siglas del PP vasco como un "símbolo" para los populares porque acumula mucho dolor

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy las siglas del PP vasco, por considerar que es un "símbolo" dentro de la formación que dirige Pablo Casado porque acumula mucho dolor y muchos asesinatos.

Leer noticia completa
21 feb
Ábalos: "Tengo claro para qué, por qué y a quiénes no les gusta mi compromiso político"
ep gloria calero ximo puig y jose luis abalos

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes y 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes que tiene "claro para qué, por qué y a quiénes no les gusta" su "compromiso político".

Leer noticia completa
21 feb
Economía.- Agricultores organizarán el 10 de marzo una tractorada por el centro de Zaragoza para pedir precios justos
ep foto de archivo

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS) Agricultores aragoneses han convocado una tractorada que recorrerá parte de la capital aragonesa, hasta llegar al centro, para el 10 de marzo. La movilización se enmarca en las protestas convocadas por las organizaciones agrarias --UPA, Araga, Asaja y UAGA-- para reclamar precios justos y que se han extendido por todo el país.

Leer noticia completa
21 feb
Ocho ministros dejan el escaño del Congreso a instancias del PSOE, una decisión que generó cierto malestar
ep el presidente del gobierno pedro sanchez y la vicepresidenta carmen calvo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ocho ministros del Gobierno han formalizado la renuncia su escaño en el Congreso siguiendo las directrices marcadas por la cúpula del PSOE, pese a que algunos de ellos habían dejado entrever cierto malestar al no entender que unos deban dejar el acta y otros no.

Leer noticia completa
21 feb
El Cervantes cederá al COE instalaciones en Tokio para su uso durante los Juegos Olímpicos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

Leer noticia completa
21 feb
Demuestran en ratones la eficacia de una combinación de fármacos contra la diabetes
ep nucleo celular en blanco celulas beta e insulina en verde celulas alfa hormona glucagon en rojo y

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores del Helmholtz Zentrum München (Alemania), en colaboración con la compañía Novo Nordisk, han demostrado por primera vez en ratones que un tratamiento farmacológico combinado dirigido es capaz de restaurar la función de las células beta, lograr su rediferenciación y, por lo tanto, abrir potencialmente nuevas vías para la remisión de la diabetes.

Leer noticia completa
21 feb
Un estudio confirma la mejora de la supervivencia a largo plazo de un fármaco contra cáncer de pulmón avanzado
ep cancer de pulmon

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un gran estudio global dirigido por investigadores del Centro de Cáncer de Yale (Estados Unidos) ha demostrado la mejora de la supervivencia a largo plazo del fármaco 'Keytruda' (pembrolizumab) para pacientes con cáncer de pulmón avanzado que expresan PD-L1.

Leer noticia completa
21 feb
Pescanova se dispara: Abanca ofrece 200 millones para llegar al 93% del capital
ep fachadanueva pescanova 20190430170949

Pescanova se ha disparado un 49,5% en la sesión de este viernes, una jornada en la que la compañía celebra su consejo de administración. En esta ocasión, parte de sus accionistas tendrán que decidir si aceptan la propuesta de Abanca y venden sus participaciones. La entidad ha ofrecido 200 millones para hacerse con el 93% del capital de Nueva Pescanova.

Leer noticia completa