ÚLTIMAS NOTICIAS

22 feb
¿Por qué el Ibex es uno de los mejores en 2020 pese al complicado contexto global?
ep bolsa ibex cotizacion cotizar mercado de valores

Más allá de las caídas de esta semana de la mano del bajón de Telefónica tras sus resultados, lo cierto es que el Ibex es uno de los mejores índices europeos en el año. Después de cerrar 2019 en positivo pero con un saldo muy inferior al del resto de bolsas del Viejo Continente (+12% frente al 25% de media en las demás plazas), el selectivo español lidera las plazas a este lado del Atlántico en estos escasos dos meses de 2020 junto a la bolsa portuguesa y la italiana.

Leer noticia completa
21 feb
Silicon Valley Bank y 150 fondos se citarán en el Tech Spirit Barcelona que releva al Mobile
ep standbstartupbanco sabadell4yfn

En el tiempo récord de tan sólo cinco días, las entidades e instituciones públicas y privadas vinculadas al Mobile World Congress, que debía celebrarse en Barcelona del 24 al 27 de febrero, han puesto toda la carne en el asador para ofrecer una "respuesta excepcional ante una situación excepcional", tras su cancelación. El evento de startups, emprendedores e inversores Tech Spirit Barcelona viene a cubrir el hueco dejado por el certamen 4YFN, vinculado al Mobile y que también sucumbió a la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
20 feb
La 'tasa Tobin' únicamente gravará la compra de acciones, pero no la venta
trader impuestos

El impuesto sobre transacciones financieras que aprobó este martes el Consejo de Ministros, la denominada como 'tasa Tobin', solo afectará a la compra de acciones, mientras que las operaciones de venta estarán exentas, según confirma un portavoz del Ministerio de Hacienda. Pese a que, en un primer momento, el departamento se refirió a todas las operaciones de compraventa, el proyecto de Ley establece que este impuesto lo tendrán que pagar únicamente los compradores.

Leer noticia completa
20 feb
El Congreso examina la idoneidad de Dolores Delgado como fiscal general del Estado
ep la exministra de justicia y futura fiscal general del estado dolores delgado durante el acto de

La exministra de Justicia, Dolores Delgado, comparece este jueves, a partir de las 17. 00 horas, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para cumplimentar el último trámite legal para acceder al cargo de fiscal General del Estado, consistente en obtener por parte de este órgano la idoneidad para el cargo.

Leer noticia completa
20 feb
Hoffman: "Espero que encontremos la manera de seguir" con el Mobile en Barcelona
ep el director general de gsm association mats granryd iy el consejero delegado de gsma john hoffman

El consejero delegado de la GSMA --entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona--, John Hoffman, ha asegurado sobre la continuidad del congreso: "Hemos pasado 15 años juntos y tenemos hasta 2023. Espero personalmente que encontraremos la manera de seguir en Barcelona en el futuro".

Leer noticia completa
20 feb
Atalanta - Valencia, 4-1: El Atalanta destroza al Valencia
ep atalanta - valencia

El Atalanta destrozó (4-1) al Valencia en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones celebrada en San Siro este miércoles, un recital ofensivo de los de Gasperini que no tuvo respuesta visitante, a pesar de la reacción final y de buenas ocasiones que desperdició en especial Maxi Gómez.

Leer noticia completa
20 feb
El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo
ep economiamacro- tesoro preve colocar hoy5000 millonesuna nueva subastaletras

El Tesoro Público realizará este jueves una nueva emisión, la última del mes de febrero, con la que espera captar entre 4. 000 y 5. 000 millones de euros en deuda a largo plazo.

Leer noticia completa
20 feb
PharmaMar corrige tras subir un 400% a la espera de su test del coronavirus
ep recursopharmamar

Un 400%. Es lo que sube PharmaMar desde sus mínimos de 2018. Un rally especialmente evidente en los tres últimos meses (+169%) en los que la farmacéutica española ha logrado avanzar a golpe de buenas noticias. Así se explica la fuerte corrección de este miércoles (-10,87%) que, pese a ser su mayor caída desde junio de 2019, pierde relevancia al contemplar el título desde un plano más cenital.

Leer noticia completa
20 feb
¿Dudas sobre la 'tasa Tobin'?: preguntas y respuestas sobre este nuevo impuesto
cbtrader bolsa sh12

La 'tasa Tobin', es decir, el impuesto sobre transacciones financieras, ha recibido la luz verde del Gobierno. "España moderniza su sistema fiscal haciéndolo más justo, más progresivo y redistributivo", manifestaba esta semana la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Sin embargo, no ha sido recibido con buenos ojos por parte de los inversores, como era de esperar. ¿Cómo funciona, cuánto se pretende ingresar o cuáles son las exenciones?.

Leer noticia completa
20 feb
Pallete no acierta con el comité de dirección de Telefónica: segunda renovación en 3 meses
alvarez pallete rueda prensa telefonica

No es habitual que una compañía del Ibex anuncie dos reestructuraciones de su alta dirección en sólo tres meses. Tampoco lo es comunicar relevos sólo unas horas antes de desvelar a los inversores cómo le ha ido a la empresa en el último ejercicio. Eso es lo que le acaba de suceder a Telefónica, que este miércoles ha anunciado una nueva vuelta de tuerca de su Comité Ejecutivo. Se trata de la marcha de Enrique Lloves, hasta ahora responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la ‘teleco’; y de Fonditel, su gestora de planes de pensiones y fondos de inversión.

Leer noticia completa
20 feb
VÍDEO | ¿Qué es la 'tasa Tobin' y cómo afectará al inversor?
cb tasas negativas sh321

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nuevo impuesto que gravará las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', cuyo proyecto de ley decayó en la pasada legislatura ante el adelanto electoral, con una recaudación prevista de 850 millones de euros.

Leer noticia completa
20 feb
Florentino Pérez deja caer que seguirá al frente de ACS al menos otro año más
ep economiaempresas- acs fichatres entidadesanalizarsalidabolsasus renovables

Florentino Pérez no piensa en la jubilación. "Dentro de un año podré volver aquí a compartir con ustedes los resultados". Así se despidió el presidente de ACS después de presentar las cuentas de 2019, dejando caer que seguirá al menos otro ejercicio más al frente de la constructora.

Leer noticia completa
20 feb
EVO impactó en las cuentas de Bankinter con unas pérdidas de 27 millones en 2019
ep la consellera delegada de bankinter maria dolores dancausa en la presentacio de resultats del

Bankinter logró aumentar su beneficio en el ejercicio 2019, pero no gracias a EVO Banco. La entidad, que se integró hace nueve meses en el grupo, registró unas pérdidas de casi 27 millones de euros en el ejercicio 2019, el primero en el que sus cuentas se contabilizaron bajo el paraguas del banco que dirige María Dolores Dancausa. La adquisición de la compañía, en todo caso, permitió al grupo anotarse casi 7,5 millones de euros por los activos fiscales diferidos (DTA) de EVO Banco.

Leer noticia completa
20 feb
Goldman: la caída de DIA frena su capacidad de competir con Carrefour y Mercadona
ricardo alvarez dia

Goldman Sachs considera que la pérdida de cuota de DIA en España reduce su capacidad para competir con los grandes jugadores del sector, Carrefour y Mercadona. Según el banco estadounidense, la "pérdida de cuota de DIA en el sector de descuento" beneficiará a las cadenas más grandes porque tendrá un "impacto positivo en el entorno general de fijación de precios en el mercado".

Leer noticia completa
19 feb
Gasperini: "Tendremos que demostrar en Valencia si merecemos estar en cuartos"
ep albert celadesv y gasperini

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, reconoció como un "resultado muy favorable" el 4-1 de este miércoles ante el Valencia en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque aún tendrán que demostrar en Mestalla si merecen avanzar.

Leer noticia completa
19 feb
Uruguay.- Al menos tres presos muertos en una reyerta en una cárcel de Uruguay

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Al menos tres presos han muerto este miércoles en una reyerta entre grupos rivales en una cárcel de Santiago Vázquez, también conocida como Comcar, según informaciones de la cadena de televisión Subrayado.

Leer noticia completa
19 feb
Cheryshev: "Cuando nos toque jugar en Mestalla, vamos a salir como leones"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El futbolista ruso Denis Cheryshev, delantero del Valencia CF, ha afirmado que él y sus compañeros van "a salir como leones" contra el Atalanta cuando jueguen la vuelta de su eliminatoria, en los octavos de final de la Liga de Campeones y que este miércoles ha vivido el triunfo por 4-1 del conjunto italiano en la ida.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Planas prevé introducir medidas planteadas por los agricultores y ganaderos "de forma inmediata"
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado este miércoles que el Gobierno prevé introducir "de forma inmediata" medidas que han reivindicado los agricultores y ganaderos para solucionar los problemas en el campo.

Leer noticia completa
19 feb
Sucesos.- Tres heridos al descarrilar un tren en Mañón (A Coruña) por un desprendimiento de talud
ep un tren de feve descarrila en manon a coruna

FERROL, 19 (EUROPA PRESS) Tres personas han resultado heridas la noche de este miércoles al descarrilar un tren en el municipio coruñés de Mañón tras un desprendimiento de talud.

Leer noticia completa
19 feb
Celades: "No tiene que ser un milagro en Mestalla"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia, Albert Celades, vio un "resultado muy duro" en el 4-1 encajado este miércoles ante el Atalanta para "lo visto en el campo", donde la única diferencia fue la "efectividad" de uno y otro equipo, por lo que no consideró que necesiten "un milagro" en Mestalla para estar en cuartos de final de la Champions.

Leer noticia completa