ÚLTIMAS NOTICIAS

21 mar
Los niños que participan en deportes de equipo tienen menos riesgo de depresión
ep ninos jugandofutbol 20190321175903

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los niños que participan en deportes de equipo tienen menos riesgo de padecer depresión, en comparación con los que no realizan este tipo de actividades, según un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging'.

Leer noticia completa
21 mar
Los bancos caen en bloque tras el mensaje 'ultra-dovish' de la Fed
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903

El sector bancario europeo se ha dejado un 1,5% este jueves mientras que, dentro del Ibex, las entidades financieras han estado entre los peores valores del índice. Sabadell y Bankia se han dejado un 3,2% y un 3,1%, respectivamente, mientras que Santander ha cedido un 2,5%. Caixabank (-1. 7%), Bankinter (-1,4%) y BBVA (-0,9%) han completado el pleno al rojo del sector.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex sigue digiriendo las últimas subidas
ep bolsa madrid ibex 35

El objetivo de subida sigue estando en las inmediaciones de la resistencia de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
21 mar
Una iniciativa de Red Eléctrica de España restaura 843 hectáreas de bosques en 12 regiones españolas
ep una iniciativared electricaespana restaura 843 hectareasbosques1

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Red Eléctrica de España celebra el décimo aniversario del programa 'El Bosque de Red Eléctrica', una iniciativa ambiental contra el cambio climático que, desde su lanzamiento en 2009, ha restaurado 843 hectáreas en 12 regiones españoles con la plantación de más de 680. 000 árboles autóctonos, lo que supone un total de 14 bosques.

Leer noticia completa
21 mar
El ciclo musical 1906 arranca el 27 de marzo con un concierto de Chano Domínguez en el Café Berlín de Madrid
ep ciclo musical 1906 arranca27marzoun conciertochano dominguez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ciclo 1906 'Música para una Inmensa Minoría' arranca el próximo 27 de marzo en el Café Berlín de Madrid con la actuación del pianista Chano Domínguez, que interpretará piezas a camino entre el flamenco y el jazz junto con Guillermo McGill y Martín Leiton.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- La aerolínea polaca LOT pedirá a Boeing una compensación por dejar en tierra sus 737 MAX
ep la aerolinea polaca lot exigira a boeingcompensacionlos problemas del

VARSOVIA, 21 (DPA/EP) La aerolínea polaca LOT Polish Airlines exigirá una compensación a Boeing por los problemas con los aviones 737 MAX 8, el modelo involucrado en los dos accidentes recientes en Etiopía e Indonesia con más de 300 víctimas, que la compañía ha tenido que dejar en tierra por la suspensión de operaciones con este aparato.

Leer noticia completa
21 mar
¿Pueden convivir la inteligencia artificial y la artesanía? El documental Takumi, un éxito
ep pueden convivirinteligencia artificialla artesania documental takumi

MADRID, 21 (CHANCE) ¿Desaparecerá la artesanía humana a medida que la inteligencia artificial supera nuestros límites? ¿O bien pervivirá ese pilar de nuestra cultura y resultará más valioso que nunca? Esta dicotomía mueve el mundo actualmente y supone un avance para muchos y un problema para otros. ¿Inteligencia artificial que sustituya a las personas en sus puestos de trabajo? .

Leer noticia completa
21 mar
Detenida la mujer acusada de matar a puñaladas a su compañero sentimental en San Pedro (Murcia)

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido a la mujer que ha matado presuntamente a su compañero sentimental a puñaladas en el transcurso de una riña familiar originada este jueves en su domicilio, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex cede un 0,53% y pierde los 9.400 puntos lastrado por el sector bancario
trader-observa-atentamente-cotizacion-wall-street

El Ibex no ha conseguido mantener los 9. 400 puntos. El selectivo español ha cedido un 0,53%, para situarse en los 9. 355 puntos, lastrado por el sector bancario. Todas las entidades financieras han cerrado en negativo, después de un mensaje desconcertante de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado al mercado descolocado.

Leer noticia completa
21 mar
Cosidó dice que "es fundamental" que el PP mantenga la mayoría en el Senado para garantizar la unidad de España
ep ultima sesioncontrolgobiernosenadola primera legislaturap 20190321174504

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado que "es fundamental" que el PP mantenga la mayoría en el Senado, tras las próximas elecciones generales del 28 de abril, para garantizar la unidad de España.

Leer noticia completa
21 mar
Amber Capital compra un 0,5% de Prisa por 4,9 millones y alcanza el 27,5%
cbjoseph oughourlian short1

El inversor Joseph Oughourlian, a través de su fondo de inversión Amber Capital, ha comprado 3 millones de acciones de Grupo Prisa, que suponen el 0,5% del capital de la empresa de comunicación, para ampliar su participación hasta el 27,555% desde el 27,03%.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- Conagra Brands reduce un 33% su beneficio en su tercer trimestre, hasta 213 millones
ep recursoconagra brands 20190321174404

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de alimentación Conagra Brands contabilizó un beneficio neto atribuido de 242 millones de dólares (213 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un descenso del 33% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
21 mar
Un estudio demuestra que el ejercicio en personas con espondiloartritis axial mejora el dolor, la depresión y el sueño

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La realización regular de ejercicio en pacientes con espondiloartritis axial mejora "de forma significativa" el dolor, la depresión, el sueño, la fatiga, la situación funcional y la actividad de la enfermedad, según el 'Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017: radiografía de la enfermedad'.

Leer noticia completa
21 mar
La UE se resiste a la prórroga del Brexit e insiste en que se apruebe el acuerdo
brexit

Theresa May ha viajado a Bruselas para intentar convencer a la Unión Europea de que conceda a Reino Unido una prórroga en el Brexit. La primera ministra británica pretende que los Veintisiete apoyen el retraso hasta el 30 de junio, aunque el bloque comunitario se resiste. Los Estados miembro intentan presionar para que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retirada, poniéndolo como condición para conceder la prórroga.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex cierra con caídas del 0,53% hasta los 9.355,6 puntos

21 mar
Economía/Empresas.- Correos saca a concurso la compra de casi 300 furgonetas diésel para reparto
ep vehiculoscorreos 20190321173902

La operadora postal pública dice que no hay modelos eléctricos en el mercado con las "características técnicas" que pide MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Ibex 35: los valores que más suben son Acciona (+1,62%) y Cellnex (+1,53%)

21 mar
Ibex 35: los títulos que más caen son Mediaset España (-3,23%) y Sabadell (-3,14%)

21 mar
Una inmunoterapia a base de cremas tópicas puede prevenir el cáncer de piel, según un estudio
ep eeuu- una inmunoterapiabasecremas topicasprevenircancerpi

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Una combinación de dos cremas tópicas, que ya han demostrado que eliminan las lesiones cutáneas precancerosas de la piel dañada por el sol, también reduce el riesgo de que los pacientes desarrollen posteriormente carcinoma de células escamosas de la piel, según han demostrado investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, el Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

Leer noticia completa
21 mar
Pablo Laso: "Sabemos que Baskonia se está jugando la clasificación a los 'playoffs'"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recalcó que saben "la dificultad" que supone jugar este viernes en el Fernando Buesa Arena, con el añadido de que el Kirolbet Baskonia se está "jugando" entrar en los 'playoffs' de la Euroliga, por lo que pidió "intentar igualar" la intensidad que pondrá su rival.

Leer noticia completa