ÚLTIMAS NOTICIAS

21 mar
La FAPE traslada al Gobierno su voluntad de colaborar "en todo tipo de acciones" para erradicar la violencia de género

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha trasladado al Gobierno su voluntad de colaborar "en todo tipo de acciones que contribuyan a erradicar la lacra social que supone la violencia de género y, en especial, a incrementar esfuerzos para que los periodistas se formen adecuadamente a la hora de abordar este problema".

Leer noticia completa
21 mar
El mundo de la cultura apuesta por la sostenibilidad y desarrollar formas de producción respetuosas con el medioambiente
ep sectorla cultura espanola presenta seis compromisosreducirimpac

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sector de la cultura ha presentado este jueves una Declaración Cultural a favor de la sostenibilidad y la necesidad de desarrollar nuevas formas de producción respetuosas con el medioambiente, en el marco del IV Foro Cultura & Empresa & Sostenibilidad, según ha informado actúaempresa-elmuro.

Leer noticia completa
21 mar
Casado mantiene a García-Escudero como candidato del PP al Senado por la Comunidad de Madrid
ep inauguracionla exposicion poderarte ensenado 20190321181302

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Senado, Pío García-Escudero, volverá a ser candidato del PP a la Cámara Alta por Madrid en las elecciones generales del próximo 28 de abril, han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Leer noticia completa
21 mar
Facebook guardó millones de contraseñas de usuarios sin encriptar
ep notificacionesfacebook

Miles de millones de contraseñas de usuarios de Facebook se han almacenado durante años en texto plano en lugar de forma encriptada, que han estado expuestas a la vista de los empleados de la compañía.

Leer noticia completa
21 mar
Marlaska nombra a Juan José Campesino Tejero jefe superior de la Policía en Castilla y León

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Juan José Campesino Tejero jefe superior de Policía de Castilla y León. Campesino, que hasta ahora dirigía la Comisaría Provincial de Valladolid, sustituye a Jorge Zurita Bayona, que fue nombrado hace un mes jefe de la Comunidad Valenciana.

Leer noticia completa
21 mar
Los Reyes se reúnen con los 20 científicos españoles de más éxito en El Pardo
ep los reyesreunenlos 20 cientificos espanolesmas exitopardo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido este jueves en el Palacio de El Pardo la reunión de trabajo 'Encuentro con la Ciencia: La investigación española en el siglo XXI', con 20 científicos senior y junior de éxito en España escogidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Leer noticia completa
21 mar
Ecologistas celebran que el Parlamento Europeo pida cerrar los pozos ilegales en Doñana y detener el proyecto de gas
ep parque naturaldonana

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Greenpeace, WWF y Ecologistas en acción han celebrado que la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya aprobado este jueves el informe que solicita, entre otros asuntos, el cierre inmediato de los pozos ilegales de la zona y que se "detengan lo pasos" del proyecto para almacenamiento de gas en el subsuelo.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- Sonae eleva un 33,7% su beneficio en 2018, hasta los 222 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, elevó un 33,7% su beneficio en 2018, hasta alcanzar los 222 millones de euros frente a los 166 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 mar
Izquierda Unida y el PCE estudian ampliar la querella contra el Rey emérito por la relación del CNI y Corinna

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida, el Partido Comunista de España y el Foro de Abogados y Abogadas de Izquierda están estudiando la posibilidad de ampliar la querella que interpusieron hace cuatro meses en el Tribunal Supremo contra el Rey emérito Juan Carlos I y otras siete personas por la supuesta comisión en conjunto de 13 delitos, a partir de la información aparecida en los medios sobre la relación del CNI y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Leer noticia completa
21 mar
La primera española con síndrome de Down en hacer un Erasmus: "Me enseñaron a ser independiente"
ep la primera espanolasindromedownhacererasmus me ensenaronse

"Estudiar es lo más importante que hay que hacer", afirma Carmen Jiménez, de 23 años, que realizó sus prácticas en Portugal MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Casi mil magistrados ya han solicitado inscribirse en el curso de formación obligatoria sobre perspectiva de género
ep save the children alertaque231 del totalninas victimasviolenci

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un total de 962 magistrados y magistradas ya han solicitado inscribirse en el curso de formación obligatoria sobre perspectiva de género elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 mar
Médicos alertan de un aumento de la prevalencia de infecciones de transmisión sexual por conductas de riesgo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) En los últimos años se ha producido un incremento de la prevalencia de infecciones de transmisión sexual en todos los grupos poblacionales y, especialmente, un aumento de diagnósticos de sífilis, clamidia o infecciones por gonococo debido, principalmente, al menor uso de medidas barrera, han alertado miembros de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Leer noticia completa
21 mar
Parlamento rechaza la petición de Vox de regular operativos de Salvamento para que no actúen "como taxis" de inmigrantes
ep sesioncontrolgobiernola juntaandalucia

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) El Pleno del Parlamento ha rechazo este jueves, con los votos de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía, una proposición no de Ley de Vox en la que se instaba a la Junta a demandar al Gobierno central que regule los operativos de Salvamento Marítimo de manera que no se limiten a actuar como "taxis con puntos de recogida de inmigrantes".

Leer noticia completa
21 mar
Investigadores españoles demuestran que un anestésico puede ayudar a mitigar los efectos de un recuerdo traumático

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Investigadores españoles han demostrado que reactivar un recuerdo negativo y después administrar un anestésico ayuda a olvidarlo 24 horas después. Este resultado tiene implicaciones para el desarrollo de terapias para trastornos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Leer noticia completa
21 mar
Más presión para los bancos: UBS alerta de "uno de los peores" trimestres de su historia
ubs-benefice-net-en-hausse-de-14-au-3e-trimestre

El sector bancario no ha vivido este jueves una buena jornada después de que la Reserva Federal (Fed) dejase en cero las subidas de tipos para este año el miércoles por la noche. Además, ha habido otro elemento que genera presión, y ha tenido que ver con lo que ha dicho UBS en las últimas horas.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Finanzas.- Nationale-Nederlanden obtiene un resultado operativo neto de 28 millones en 2018, un 0,8% más

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Nationale-Nederlanden obtuvo un resultado operativo neto de 28 millones de euros durante el ejercicio 2018, lo que supone un 0,8% más que un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
21 mar
Economía.- FICA UGT lamenta que el proyecto de Estatuto de Electrointensivos se haya "quedado corto"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha lamentado que el proyecto de real decreto de Estatuto de Consumidores Electrointensivos, que está en consulta pública desde el pasado lunes, sea "insuficiente" para las expectativas creadas por el sector y se haya "quedado corto", al no incidir en profundidad en una cuestión "fundamental" como es el acceso de estas empresas a una tarifa energética competitiva con relación a los países del entorno.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,53% lastrado por la banca y se aleja de los 9.400 puntos
ep economiabolsa- ibex 35 cede028 a media sesion pero continua afincado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha retrocedido un 0,53% en la sesión de este jueves, penalizado por los valores bancarios tras decidir ayer la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantener sin cambios los tipos de interés y alertar de desaceleración en la economía.

Leer noticia completa
21 mar
Coalición Canaria da por hecho que irá a las europeas con PNV, a la espera de ratificar la decisión

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) Coalición Canaria da por hecho que irá en coalición con el PNV a las elecciones europeas del 26 de mayo, a la espera de ratificar esta decisión, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación nacionalista.

Leer noticia completa
21 mar
Procés.-Un guardia civil, sobre 1-O: "Nunca me habían escupido por hacer mi trabajo. Se portaron como delincuentes"

Asegura que a pocos metros había ocho mossos que "en ningún momento se acercaron" a ayudar MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa