ÚLTIMAS NOTICIAS

31 mar
Lazard: "Invertir en empresas que hayan resistido crisis, clave contra la volatilidad"
edward keating lam

Durante los últimos 10 años, han soplado vientos favorables en bolsa para los inversores y “ha sido fácil ganar dinero, porque globalmente, los parqués han ido en una única dirección: arriba”, indica Edward P. Keating, director del fondo de Lazard Asset Management, Global Equity Franchise. Pero el futuro se anticipa mucho más complicado, avisa este gestor, ya que se repetirá con mayor frecuencia un contexto de mercado como el del año pasado. En este entorno, que presenta numerosos “desafíos”, es donde el vehículo que administra Keating puede defenderse mejor, ya que se compone sólo de empresas que han demostrado en el pasado ser capaces de resistir condiciones adversas.

Leer noticia completa
20 mar
Deutsche alerta: "Será difícil evitar que España repita las elecciones en otoño"
leonescongresodiputados

Queda poco más de un mes para las elecciones generales del próximo 28 de abril, aunque el mercado es bastante pesimista sobre lo que deparará esta cita en las urnas. Sobre todo con la posibilidad de que los partidos sean capaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno, ante la fragmentación parlamentaria que auguran las encuestas. Deutsche Bank avisa de que "no hay que subestimar el riesgo de una repetición de las elecciones en otoño".

Leer noticia completa
20 mar
Orcel contrata a De Carlos Remón para negociar con Botín y evitar un juicio
botin orcel alvarez santander portada

La contratación del bufete De Carlos Remón por parte de Andrea Orcel no tiene como finalidad interponer una demanda contra el Santander, sino negociar con el banco que preside Ana Botín, según fuentes cercanas a las conversaciones. Estas negociaciones, que hasta ahora llevaba un equipo internacional de abogados, pretenden alcanzar un acuerdo para compensar al exresponsable de banca de inversión de UBS por el perjuicio causado por la marcha atrás en su fichaje como consejero delegado del banco español.

Leer noticia completa
20 mar
Sabadell: más pronto que tarde atacará la parte alta del canal bajista
sabadell oficina sucursal

Correcciones de corto plazo aparte, todo apunta a que el precio ataque más pronto que tarde la zona de resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista: ahora en los 1,10 euros.

Leer noticia completa
20 mar
Reunión de la Fed: el consenso anticipa el final de la reducción del balance
jerome powell 2 portada

Llega una nueva cita con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central más poderoso del mundo. Será una reunión con muchos frentes abiertos, que se produce después de que Wall Street haya rebotado más del 20% desde que marcó mínimos anuales de 2018 en los últimos días de diciembre.

Leer noticia completa
20 mar
FedEx cae un 5% tras publicar débiles resultados y lanzar un profit warning
ep boeing 777 freighterfedex

Las acciones de la empresa de transporte y logística FedEx caen un 5% en Wall Street después de que la compañía, considerada un termómetro de la economía estadounidense, haya publicado débiles resultados trimestrales y estimaciones para el conjunto de su ejercicio fiscal, que le han llevado a lanzar un 'profit warning'.

Leer noticia completa
20 mar
Un sueldo para toda la vida: el gancho de las inmobiliarias para atraer a los mayores
abuelos_630

Convertir la vivienda en el mejor plan de pensiones. Esa es la idea que se quiere vender a las personas mayores para que obtengan un complemento durante su jubilación. Pese al poco calado en España de la hipoteca inversa, las rentas vitalicias o la venta de nuda propiedad, hay inmobiliarias especializadas es este tipo de productos enfocados a la tercera edad.

Leer noticia completa
20 mar
Soy accionista de DIA... ¿Qué voto?
mikhail fridman letterone dia supermercado

Llegó el día D. Los accionistas de DIA están obligados a retratarse y elegir entre el plan del consejo o el de Mikhail Fridman (LetterOne) para la compañía. ¿Qué es lo mejor para el accionista? ¿Qué bando merece más su voto?.

Leer noticia completa
20 mar
La fusión entre Deutsche y Commerzbank "no es la solución", según los expertos
deutsche-bank-et-commerzbank-parlent-fusion

La fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank para crear un megabanco alemán no es la solución, según la mayoría de expertos. Uno de ellos es Berenberg. La firma financiera con sede en Hamburgo considera que "para nosotros, ha quedado clara la dificultad de cerrar una fusión tan complicada".

Leer noticia completa
20 mar
Los 'chalecos amarillos' vuelven a golpear a Macron pero respetan (por ahora) al Cac
chalecosamarillos bolsa

Los conocidos como 'chalecos amarillos' vuelven a golpear a Francia con sus duras movilizaciones y a poner en duda la figura de Emmanuel Macron. El presidente francés está en la cuerda floja por mucho que haya intentando evitarlo anunciando medidas sociales para frenar estas revueltas. Cuando creía que ya las tenía contenidas, las movilizaciones renacen y suman más millones de euros en desperfectos.

Leer noticia completa
20 mar
Junta de DIA: cinco escenarios posibles en el enfrentamiento Fridman-Consejo
ep supermercado dia 20180716121901

DIA celebra este miércoles en Madrid una junta general clave para su futuro. Sus accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el actual Consejo de Administración, que dirige Borja de la Cierva, y el de LetterOne, el fondo que controla un 29% del capital. Con los dos planes sobre la mesa y muchas variables que los condicionan, que salga uno u otro abrirá nuevos escenarios para la compañía y dependerá de la decisión de los minoritarios. Estos son cuatro posibles y uno que, por el momento, los expertos consideran el menos probable.

Leer noticia completa
20 mar
Sánchez dice que si May pide una prórroga para Brexit debe explicar para qué
ep sanchez ve imprescindible alcanzarpactoestadola cienciacons

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado este martes que si la primera ministra británica, Theresa May, pide una prórroga para el Brexit a los jefes de Estado y de Gobierno de los 27, deberá precisar para qué y por cuánto tiempo porque "caminar dando círculos no es la solución".

Leer noticia completa
20 mar
Torra retirará los lazos amarillos si se lo pide el defensor del pueblo catalán
torra lazos amarillos parlament portada

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado la puerta abierta a retirar los lazos amarillos que se mantienen en el Palau de la Generalitat y ocho consellerias si se lo pide el 'Síndic de Greuges', el Defensor del Pueblo catalán. Estas declaraciones llegan después de que la Delegación del Gobierno de Cataluña haya informado a la Junta Electoral Central que a las 15:00 horas del martes la sede del Govern catalán y ocho consellerias continuaban exhibiendo estos símbolos, según informa el Ejecutivo.

Leer noticia completa
20 mar
Vox pide que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa
ep abascal viatjar aquest capsetmanavalncia en viatge personal i sense ac

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

Leer noticia completa
20 mar
Abascal ganó casi 82.500 euros en 2013 al mando de una Fundación sin realizar casi actividades
ep 28a- vox anunciaabascal protagonizara un actoprecampanadia 28s

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tuvo un sueldo de 82. 491,80 euros brutos anuales como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocino Social, sin haber llevado a cabo casi ninguna de las actividades planificadas y "sin realizarse actividades prioritarias de mecenazgo en el ejercicio".

Leer noticia completa
20 mar
Aznar: "Algunos quieren ganar 80 años después guerras olvidadas"
ep tercera jornadala convencion nacionalpp espanalibertad 20190319122102

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este martes que "algunos quieren ganar 80 años después guerras que los españoles han olvidado y estigmas que no sienten". "Sobre el futuro planea la búsqueda de lo peor", ha añadido.

Leer noticia completa
20 mar
Ence se agarra a los mínimos de diciembre como 'a un clavo ardiendo'
ep ence energiacelulosa 20190318181803

Ence (Empresa Nacional de Celulosa) se ha convertido en los últimos tiempos en un título muy volátil. Título que se revalorizó un 450% desde octubre de 2016 hasta octubre de 2018.

Leer noticia completa
19 mar
Lucas Mondelo, elegido por los aficionados mejor entrenador de la Euroliga femenina
ep lucas mondelo dirigiendola seleccion espanola 20190319232702

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Dynamo Kursk ruso y seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha sido elegido por los aficionados mejor técnico de la temporada 2018-19 en la Euroliga femenina.

Leer noticia completa
19 mar
Pesic: "Jugamos un partido perfecto de inicio a fin"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que su equipo ha jugado un partido "perfecto" de inicio a fin para batir al Herbalife Gran Canaria (93-64) en la Euroliga, en un duelo en el que destacó el apartado defensiva y la confianza que ganaron atrás para atacar con soltura y tener "superioridad".

Leer noticia completa
19 mar
Pedro Martínez: "El juego físico del Barça fue demasiado para nosotros"
ep baloncestoeuroliga- pedro martinez juego fisicobarademasiado p

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha lamentado la derrota de su equipo ante el Barça Lassa (93-64) en la Euroliga, así como que la tripleta arbitral no pusiera límite a un juego muy físico de los blaugranas que fue "demasiado" para ellos, si bien ha recalcado que su objetivo es mejorar en la Liga Endesa, donde están en una situación "muy peligrosa".

Leer noticia completa