cbjoseph oughourlian short1
El inversor Joseph Oughourlian, gestor de Amber Capital
0,345€
  • 0,001€
  • 0,29%

El inversor Joseph Oughourlian, a través de su fondo de inversión Amber Capital, ha comprado 3 millones de acciones de Grupo Prisa, que suponen el 0,5% del capital de la empresa de comunicación, para ampliar su participación hasta el 27,555% desde el 27,03%.

En concreto, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber Capital compró los 3 millones de acciones el pasado 15 de marzo a un precio unitario de 1,64 euros, por lo que invirtió 4,92 millones de euros.

Se trata de una nueva señal de confianza de Oughourlian, después de que Prisa haya anunciado una nueva ampliación de capital de 200 millones de euros para recomprar el 25% de Editorial Santillana y controlar de nuevo el 100% de su negocio educativo.

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en esta ampliación. El total de la operación para comprar el 25% de Santillana ha sido establecido en 312,5 millones de euros.

Se trata de la primera gran transacción de Prisa desde que Javier Monzón fue nombrado presidente en diciembre. Monzón también es miembro del Consejo de Administración de Santander España y representa los intereses del banco cántabro, accionista relevante con una participación en el capital del 4,14%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es el Banco Santander la entidad que se ha comprometido a asegurar dicho aumento de capital hasta un importe máximo de 200 millones de euros, sujeto a los términos habituales en este tipo de documentos. Amber Capital es uno de los accionistas que ha confirmado que acudirá a esa ampliación.

Noticias relacionadas

contador