ÚLTIMAS NOTICIAS

21 mar
Economía.- La UE refuerza las competencias de la Autoridad Bancaria Europea para combatir el blanqueo de capitales

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Las instituciones de la Unión Europea han acordado este jueves nuevas normas para revisar el marco de supervisión de las instituciones financieras europeas y que, además, otorgan mayores competencias a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Leer noticia completa
21 mar
El Papa a los jóvenes de 'Youth for Climate: "Los jóvenes no son el futuro; son el ahora"

ROMA, 21 (EUROPA PRESS) El Papa ha recordado el movimiento 'Youth For Climate' contra el cambio climático que escenificó el pasado viernes 15 de marzo una huelga escolar coordinada a nivel internacional y ha pedido a los jóvenes que no se queden en la mera protesta porque eso "no sirve", al tiempo que ha defendido que "los jóvenes no son el futuro, son el ahora".

Leer noticia completa
21 mar
Fernando de Rosa será el 'número uno' del PP por Valencia al Senado en las generales
ep fernandorosa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, será el 'número uno' del PP por Valencia al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Leer noticia completa
21 mar
El movimiento 'Fridays for future' por el clima vuelve a protestar mañana en las principales ciudades de España
ep fridays for future climate awareness protest in spain

"No queremos parar y queremos seguir creciendo", explican los colectivos inspirados en la joven activista sueca Greta Thunberg MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
'The Lancet' pide cuadruplicar la inversión mundial en investigación para reducir un 90% las muertes por tuberculosis
ep hombretuberculosis 20190321185506

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un mundo libre de tuberculosis (TB) es posible para el año 2045 si se incrementa la voluntad política y se destinan recursos financieros a áreas prioritarias, incluyendo tratamientos para todos los afectados, especialmente para los grupos de alto riesgo, y el aumento de la investigación para desarrollar nuevas formas de diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad, según detalla la Comisión de The Lancet sobre la Tuberculosis en un nuevo informe.

Leer noticia completa
21 mar
La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento "seguro".

Leer noticia completa
21 mar
La Eurocámara plantea cambiar al negociador para la norma que considera "colonia" a Gibraltar
ep vistapenongibraltar

El Parlamento Europeo ha abierto la puerta a cambiar al negociador que había designado para intentar acordar con el Consejo de la UE la norma que permitirá eximir a los ciudadanos británicos de tener que pedir visado para entrar en la UE después del Brexit. En la norma, tal como la aprobaron los 28 a instancias de España, se define a Gibraltar como "colonia" y la Eurocámara no acepta esa redacción.

Leer noticia completa
21 mar
Un total de 7 provincias estarán mañana en riesgo por fenómenos costeros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Este viernes Cádiz, Granada, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en riesgo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
21 mar
La detenida por matar a su marido en San Pedro del Pinatar (Murcia) había denunciado a la víctima

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS) La mujer que ha sido detenida por matar presuntamente a su marido de una puñalada en el transcurso de una riña familiar en su domicilio de San Pedro del Pinatar (Murcia) había presentado una denuncia previa contra el ahora fallecido, según ha podido saber Europa Press.

Leer noticia completa
21 mar
Condenada a 25 años de prisión la mujer que asesinó a su hijastro de nueve años en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS) La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 25 años de prisión a N. L. , la ciudadana china que asesinó a golpes a su hijastro de nueve años el pasado 8 de mayo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria.

Leer noticia completa
21 mar
Un guardia civil atacado en el 1-O recuerda que se obligó a su hijo a protestar en el instituto por las cargas

El teniente habla de "violencia inusitada" y asegura que no había "pacifismo por ningún lado" cuando entraron en un centro de votación MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Perasovic: "Si tienes altibajos contra el Madrid puede ser peligroso"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Velimir Perasovic, fue claro en apuntar a que necesitan "jugar un buen baloncesto 40 minutos" para ganar al Real Madrid este viernes, ya que los blancos son "peligrosos" si tienes altibajos, de cara a un choque "crucial" para los de Vitoria en la lucha por los 'playoffs' de la Euroliga.

Leer noticia completa
21 mar
Justicia estudia dispensar a migrantes sordos del examen auditivo y de expresión oral para obtener la nacionalidad
ep alumna sorda 20190321184603

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia está estudiando dispensar a las personas migrantes sordas de las pruebas de comprensión auditiva y de expresión oral en lengua castellana del examen del Instituto Cervantes que se exige para obtener la nacionalidad española.

Leer noticia completa
21 mar
El TAS pospone a finales de abril la decisión sobre el caso Semenya

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido este jueves posponer su decisión sobre la audiencia de apelación de Caster Semenya contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta finales del mes de abril.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros nombrará en su reunión de este viernes al diputado socialista Salvador de la Encina como nuevo presidente de Puertos del Estado en sustitución de Ornella Chacón, quien hace unos días dejó el cargo por motivos personales, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- Biogen se hunde casi un 30% en Bolsa tras suspender las pruebas de un fármaco contra el alzhéimer

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) La compañía farmacéutica Biogen ha sufrido un desplome del 28,91% en Bolsa, hasta los 227,8 dólares por acción, después de anunciar su decisión de suspender el ensayo clínico de 'aducanumab', un fármaco contra el alzhéimer que estaba desarrollando en colaboración con la japonesa Eisai.

Leer noticia completa
21 mar
Economía.- Goirigolzarri pide al futuro Gobierno mantener la no injerencia y seguir con la privatización de Bankia
ep 20190321182804

Descarta fusiones y OPAs aunque apunta que si los tipos de interés negativos duran 2 o 3 años "animarán" los procesos de consolidación VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Telefónica ofrecerá créditos al consumo gracias a su unión con CaixaBank
Telefonica movistar mexico

Telefónica se aprovecha de su unión con CaixaBank y estrena en España un servicio de préstamos al consumo, que estará disponible para sus clientes desde el próximo 10 de abril.

Leer noticia completa
21 mar
Casado defiende ante sus colegas en la UE el liderazgo del PP en el espacio de centro-derecha en España
ep video casado acusatorra jugar a cubiletestrileros con lazospides

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este jueves el liderazgo del Partido Popular por el espacio de centroderecha en España ante el resto de líderes del Partido Popular Europeo en Bruselas, según han informado fuentes 'populares'.

Leer noticia completa
21 mar
El 22% de las muertes de bebés de un año están causadas por fumar durante el embarazo, según estudio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Una investigación dirigida por la Universidad de Glasgow (Reino Unido) ha encontrado más pruebas de que el tabaquismo durante el embarazo representa un riesgo para la salud del bebé y del niño. Según sus hallazgos, el 22 por ciento de las muertes en el primer año de vida del bebé están vinculadas a fumadoras embarazadas.

Leer noticia completa