ÚLTIMAS NOTICIAS

21 mar
Claves bursátiles de la próxima sesión: PMI manufacturero y de servicios
planta produccion pmi

La jornada de este viernes estará marcada por la publicación en Alemania, Francia, la Eurozona y Estados Unidos del Índice de compras manufacturadas y de servicios (PMI), que mide el nivel de actividad de los gerentes de compra en ambos sectores. Sin movernos de Europa, este viernes se cierra la cumbre de los 28 líderes de los Estados Miembro de la Unión Europea en la que, según se adelantó el jueves, la UE aceptará la prórroga del Brexit solicitada por Theresa May, pero solo hasta el 22 de mayo, un día antes de la celebración de las elecciones europeas.

Leer noticia completa
21 mar
Iberdrola, Endesa y Naturgy buscan una solución express para la nuclear de Almaraz
ep central nuclearalmaraz 20171025184701

El Ministerio para la Transición Ecológica ha mediado en el conflicto abierto entre Iberdrola, Endesa y Naturgy por la renovación de la central nuclear de Almaraz para que cumplan con el protocolo que firmaron con Enresa, que marca el calendario para un cierre ordenado del parque nuclear entre 2025 y 2035.

Leer noticia completa
21 mar
Cruz Roja España despliega medios para dotar de agua y facilitar el saneamiento a los afectados por 'Idai'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Cruz Roja Española ha desplegado en Mozambique la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU) de Agua y Saneamiento para abastecer de agua potable y facilitar el saneamiento a la población afectada por el paso del ciclón 'Idai'.

Leer noticia completa
21 mar
Levi Strauss se dispara un 32% en su regreso a Wall Street
levi strauss jeans

Levi Strauss, la popular firma estadounidense de pantalones vaqueros, se ha disparado un 31,88% en su regreso a la Bolsa de Nueva York 34 años después de su exclusión del mercado en 1985. La compañía ha iniciado la jornada con una valoración de 6. 600 millones de dólares (5. 784 millones de euros), tras fijar el precio de su regreso al parqué en 17 dólares por acción, por encima de la horquilla de entre 14 y 16 dólares establecida en el folleto de la oferta.

Leer noticia completa
21 mar
Biogen cede un 29% al suspender los ensayos de un fármaco contra el alzhéimer
biogen

La farmacéutica Biogen ha sido uno de los peores valores del Nasdaq de este jueves al desplomarse un 29,24% después de anunciar la suspensión de las pruebas de un fármaco contra el alzhéimer. La compañía ha tomado esta decisión al considerar "poco probable" que este medicamento llegue a conseguir los resultados esperados.

Leer noticia completa
21 mar
El S&P y el Nasdaq marcan máximos anuales tras el mensaje acomodaticio de la Fed
cbpowelltrader short1

Wall Street ha registrado subidas destacadas mientras los parqués se ha hecho eco del mensaje ultra 'dovish' de la Reserva Federal (Fed) y Jerome Powell, que el mercado entiende como desconcertante. El S&P 500 (+1,09%) y el Nasdaq (+1,42%) han marcado nuevos máximos anuales y se han acercado a sus récords históricos de los pasados meses de agosto y septiembre, mientras el Dow Jones (+0,84%) ha cotizado un poco más rezagado y no ha logrado recuperar los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
21 mar
La Asamblea de Madrid propone una Comisión para revisar el Estadio del Rayo antes de cada partido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, una Proposición No de Ley (PNL) para que se cree una Comisión de Seguimiento y Cumplimiento, con el objetivo de hacer revisiones previas a los partidos que se celebren en el estadio del Rayo Vallecano.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de Ecolumber, Juan Vergés

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Ecolumber ha aceptado la dimisión presentada por su consejero delegado, Juan Vergés Bru, quien mantendrá su condición de consejero, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 mar
Crónica del España - Rumanía, 1-0
ep a

España solventa el penúltimo ensayo antes de la EurocopaTriunfo de la 'Rojita' ante Rumanía por un escueto 1-0.

Leer noticia completa
21 mar
Justicia nombra al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa
ep ministeriojusticia nombrasacerdote valenciano juan damian gandia voca

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia ha nombrado al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa en representación de la Iglesia Católica.

Leer noticia completa
21 mar
Mick Schumacher: "La comparación con mi padre nunca fue un problema para mí"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El piloto alemán Mick Schumacher explicó este jueves que no tiene problemas en ser comparado con su padre, Michael, mientras se prepara para su debut en la Fórmula 2 en Bahréin la próxima semana.

Leer noticia completa
21 mar
El 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa
ep 61 depoblacion mundial vivepaisesnorespetalibertad re

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS) El 61 por ciento de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que seis de cada diez personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe.

Leer noticia completa
21 mar
Vecinos protestan de nuevo frente a la casa del supuesto asesino de Vallecas (Madrid)
ep vecinos protestannuevo frentela casasupuesto asesinovallecasl

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Más de un centenar de personas se están concentrando esta tarde, por tercer día consecutivo, frente a la casa del supuesto autor del asesinato de un hombre de 63 años el domingo el barrio vallecano de El Pozo del Tío Raimundo, mientras la familia ha pedido "calma" a los vecinos.

Leer noticia completa
21 mar
Economía.- El juzgado de lo mercantil da luz verde al concurso de Poligal, pero no acepta la propuesta de liquidación

El administrador concursal traslada al comité de empresa en su primer encuentro que su intención es buscar "una solución" FERROL, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
La Eurocámara pedirá información a la Junta sobre el uso de los fondos europeos en el Hospital de Cáceres
ep extremadura- hospitalde caceres iniciaproxima semanaapertura del

BRUSELAS/ MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado este jueves enviar una carta a la Junta de Extremadura para pedir información detallada sobre el uso de los fondos europeos para la construcción del nuevo Hospital de Cáceres, tras una petición presentada por el PP.

Leer noticia completa
21 mar
El Consejo General de la Abogacía recibirá la próxima semana fondos para la prestación de asistencia jurídica gratuita

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Consejo General de la Abogacía recibirá la próxima semana los fondos para la prestación de la asistencia jurídica gratuita después de que el Ministerio de Justicia haya concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones.

Leer noticia completa
21 mar
Gibraltar aboga por la revocación según el Artículo 50 para reflexionar sobre el Brexit si no se logra un acuerdo
ep sust-gibraltar- gibraltar propone legislardar efectotratado fiscal co

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha abogado este jueves por la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que contempla la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con el objetivo de abrir una reflexión sobre el proceso del 'Brexit' si no se logra el apoyo al acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
21 mar
Casado mantiene a García-Escudero en el Senado y sitúa a veteranos exdiputados como Hernando, Maillo y Floriano
ep presidentepp pablo casado presidereuniongrupo populars

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido llevar al Senado como 'números uno' a veteranos dirigentes del PP como Rafal Hernando, Fernando Martínez-Maillo y Carlos Floriano, que en los últimos comicios habían liderado la lista al Congreso por Almería, Zamora y Cárceres, respectivamente.

Leer noticia completa
21 mar
Economía.- El Plan Renove de maquinaria agrícola contará con 5 millones de euros
ep feriazaragoza- luis planas anunciaplan renovemaquinaria agricola co

Lambán dice que el sector agrario está en un proceso de "innovación e internacionalización" y FIGAN es "un instrumento formidable" ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Pesca.- España aumenta la cuota de caballa para las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste
ep pesca- retenidos tres pesquerosbandera portuguesapasaiaalterar la

Esta cantidad adicional supone incrementar las posibilidades depesca de estas flotas en un 11,6% MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa