ÚLTIMAS NOTICIAS

21 mar
Economía/Transportes.- La AESA multa a Aena y ENAIRE con 628.350 euros entre 2015 y 2019
ep aeropuertobarcelona-prat 20190321195722

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sancionado con 253. 600 euros a Aena por infracciones relacionadas con el Plan Nacional de Seguridad y 374. 750 a ENAIRE por varias multas durante el periodo 2015-2019, según se desprende de la respuesta a la solicitud realizada al organismo por Alternativa Sindical.

Leer noticia completa
21 mar
La RFEF llama a LaLiga a retomar negociaciones y pone en valor la resolución del CSD
ep luis rubialesjavier tebasdeasamblea gerneral extraordinaria 20190321195302

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo un llamamiento este jueves a LaLiga para retomar las negociaciones para la renovación del Convenio de Coordinación, a raíz de la resolución del Consejo Superior de Deportes por el que decidió la "inadmisión" del reclamo de la LNFP para que el CSD determinara y mediara en un potencial choque de competencias.

Leer noticia completa
21 mar
La Junta Electoral abre expediente sancionador a Torra y le denuncia al fiscal por indicios de delito
ep governla generalitat cambialazo amarillosu edificiouno blanc

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central ha decidido abrir un expediente sancionador al presidente de la Generalitat, el independentista Quim Torra, por su negativa a cumplir la orden que dictó hace diez días de retirar 'esteladas' y lazos amarillos que son contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Además, ha trasladado el caso a la Fiscalía al apreciar indicios de un delito de desobediencia, lo que podría desembocar en una condena por inhabilitación.

Leer noticia completa
21 mar
Manuel Valls cree que Barcelona "debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos"
ep valls creebarcelona debe volverorganizarjuegos olimpicos

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha afirmado este jueves que la capital catalana debe volver a organizar unos Juegos Olímpicos, asegurando que hablará "dentro de poco" tiempo sobre ello con el Comité Olímpico Español (COE).

Leer noticia completa
21 mar
Rafael Hernando será finalmente 'número uno' del PP al Senado por Almería en las generales
ep un juzgadomadrid darazonhernando pp que vinculo a adadepso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El exportavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, será finalmente el 'número uno' del PP al Senado por Almería en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Leer noticia completa
21 mar
Hazard: "Zidane ha sido mi ídolo, gracias a él empecé a jugar al fútbol"
ep uefa euro 2020 qualify - belgium training

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El jugador del Chelsea Eden Hazard ha vuelto a hacer un guiño al Real Madrid antes de resolver su futuro diciendo que "gracias a Zidane" comenzó a "jugar al fútbol", además de mostrar un profundo respeto por el técnico francés del conjunto blanco, su "ídolo" en la infancia.

Leer noticia completa
21 mar
Rafael Cobos: "Es necesario visibilizar el oficio de guionista"
ep malaga- festival- rafael cobos es necesario visibilizaroficioguionis

Recibe esta noche el Premio Ricardo Franco a su trayectoria MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo mantiene abierta la petición Stop Uranio contra la mina de Retortillo
ep la comisionpeticionesparlamento europeo mantiene abiertapeticion st

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha resuelto mantener abierta la petición de Stop Uranio contra la mina y planta de tratamiento de residuos en la localidad salmantina de Retortillo, al tiempo que ha instado a esperar a que la Comisión Europea concluya la investigación en curso, con el objetivo de valorar las consecuencias de las radiaciones derivadas de este proyecto, tanto en territorio español como portugués.

Leer noticia completa
21 mar
Economía/Empresas.- El beneficio de Enel crece un 26,7% en 2018, hasta casi 4.800 millones
ep francesco starace 20190321193708

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La energética italiana Enel obtuvo un beneficio neto atribuido de 4. 789 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 26,7% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado el grupo.

Leer noticia completa
21 mar
El cabeza de lista de Vox por Albacete acusado de negacionista del Holocausto presenta su "renuncia irrevocable"

Vox le agradece su "altura de miras" al renunciar para no "perjudicar" al partido y denuncia el "linchamiento" que ha sufrido MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
El Patronato de la Alhambra aborda este viernes el nombramiento de Rocío Díaz como nueva directora
ep la portavozgrupopp rocio diaz en ruedaprensa

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS) El pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife se reúne este viernes en convocatoria extraordinaria para abordar el nombramiento de Rocío Díaz, actual portavoz del Grupo municipal del PP en Granada, como nueva directora del monumento, en sustitución del socialista Reynaldo Fernández.

Leer noticia completa
21 mar
Familias de bebés nacidos en Ucrania por gestación subrogada exigen poder inscribir a sus hijos como españoles de origen
ep familiasbebes nacidosucraniagestacion subrogada exigeninscri

Justicia se remite a la regulación recogida en una instrucción de febrero que ya no permite inscribir a los hijos con una prueba de ADN MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Los vecinos de un pueblo engañaron a la guardia civil el 1-O con urnas de cartón mientras votaban en un garaje

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los vecinos de un pequeño pueblo de Barcelona de apenas 350 habitantes, Sant Martí de Sesgueioles, lograron engañar -- con una urna de cartón del 9-N con votos simulados y oponiendo una férrea resistencia a las puertas de lo que se suponía que era el colegio electoral- a los agentes de la Guardia Civil que acudieron el 1 de octubre de 2017 a impedir el referéndum ilegal en este municipio. El voto por la independencia se realizaba mientras tanto en el garaje de un particular.

Leer noticia completa
21 mar
(Previa) El líder Osasuna mide su gran racha en el Heliodoro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El CA Osasuna abre este viernes la 31ª jornada de LaLiga 1/2/3 con una visita al Heliodoro Rodríguez López (21. 00 horas), donde medirá su gran racha en el liderato del campeonato, sin perder desde hace más de dos meses y manteniendo a raya a su inmediato perseguidor, un Granada CF que jugará en el turno dominical frente a la UD Las Palmas (20. 00 horas).

Leer noticia completa
21 mar
Localizada en buen estado la joven de Santa Fe (Granada) que estaba desaparecida desde el 1 de marzo

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS) La Policía Local de Santa Fe ha comunicado que Ana María Martínez Parreu, la joven de este municipio del área metropolitana de Granada desaparecida desde el 1 de marzo, ha sido localizada en buen estado y se encuentra con sus familiares.

Leer noticia completa
21 mar
Igea (Cs) tiene "absoluta confianza" en que "se va a llegar hasta el final" en la investigación sobre las primarias
ep igea cs tiene absoluta confianza en que sea llegarfinal en l

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS) El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que tiene "absoluta confianza de que se va a llegar hasta el final" en la investigación abierta para conocer qué ocurrió en las primarias de su partido para elegir al cabeza de lista autonómico.

Leer noticia completa
21 mar
La plataforma Inclusiva Sí Especial También pide en la ONU que no se cierren los centros de educación especial en España

El actor de 'Campeones' Roberto Sánchez Chinchilla defendió la coexistencia de centros ordinarios con centros específicos MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Vidal-Quadras dice que Casado "acierta" con Álvarez de Toledo para lanzar a un PPC "encogido" ante el nacionalismo
ep alejo vidal quadras

Ve la "fórmula andaluza" entre PP, Cs y Vox "perfectamente reproducible" a nivel nacional tras las generales si dan los números MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 mar
Leroy Merlín impulsa la compra responsable de productos de madera para conservar la biodiversidad y el medio ambiente
ep leroy merlin impulsacompra responsableproductosmaderaconservar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin ha desarrollado una nueva política de compras responsables de productos de madera, con la que pretende constatar la sostenibilidad de 100% de los productos que contienen madera, con el fin de fomentar la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra este jueves, 21 de marzo.

Leer noticia completa
21 mar
El cabeza de lista de Vox por Albacete que denegaba el Holocausto presenta su "renuncia irrevocable"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El historiador Fernando Paz, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete, y que denegaba el Holocausto judío, ha presentado este jueves su "renuncia irrevocable" a los órganos de la formación liderada por Santiago Abascal.

Leer noticia completa