ep luis rubialesjavier tebasdeasamblea gerneral extraordinaria 20190321195302
Luis Rubiales y Javier Tebas antes de la Asamblea Gerneral ExtraordinariaPRENSA LALIGA - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo un llamamiento este jueves a LaLiga para retomar las negociaciones para la renovación del Convenio de Coordinación, a raíz de la resolución del Consejo Superior de Deportes por el que decidió la "inadmisión" del reclamo de la LNFP para que el CSD determinara y mediara en un potencial choque de competencias.

La Federación que preside Luis Rubiales emitió un comunicado poco después de que el CSD decidiera inhibirse en el conflicto, en el que informó incluso de los detalles de esa apuesta por el diálogo. "La iniciativa surge tras la resolución del CSD que inadmite la pretensión de la LNFP de reconocerle competencias sobre horarios, balón oficial y denominación de las competiciones", dice la nota.

"La RFEF ha enviado esta misma tarde una nueva carta a la LNFP reiterándole la necesidad de retomar las reuniones de negociación del nuevo Convenio de Coordinación y, por ello, ha citado a la LNFP a una reunión el próximo miércoles 27 de marzo a las 16 horas en la sede de la RFEF", añade.

Desde la Federación ponen además en valor la resolución del CSD, que decidió rechazar "la pretensión del presidente de la LNFP, Javier Tebas, de que resolviera a su favor un potencial conflicto de competencias sobre horarios, balón oficial y denominación de las competiciones y le haya conminado a retomar la negociación con la RFEF".

De hecho, destaca que para el CSD no hay "conflicto de competencias" ni "discrepancia interpretativa" por los que pronunciarse ya que "está vigente un Convenio de Coordinación y ninguna de las partes ha denunciado a la otra por un posible incumplimiento".

Además, la RFEF ve que el CSD coincide con sus alegaciones en que "lo que en realidad pretende la LNFP es que el CSD dicte una resolución formulando una declaración general de que le corresponden determinadas competencias", y además que lo haga "preventivamente".

Para la Federación de Fútbol lo importante es lo que también recuerda el CSD. "Lo que el escenario actual demanda es un compromiso por parte de la LNFP y la RFEF basado en los principios de buena fe, confianza legítima y lealtad institucional" y "todo ello, con el objeto, cuando menos, de intentar alcanzar acuerdos que posibiliten la firma de un nuevo Convenio de Coordinación entre las partes, algo que no se puede sustituir por la interpretación de las normas sustantivas de aplicación por parte del CSD".

contador