ÚLTIMAS NOTICIAS

17 mar
Gobierno Vasco dice que "los pronósticos son buenos" y el fuel del 'Grande América' no impactará en la costa vasca

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha asegurado que están vigilantes ante las novedades que se dan en torno a la mancha de fuel generada por el barco 'Grande América', hundido esta semana frente a las costas de Francia, y ha sostenido que "los pronósticos son buenos" y la mancha no impactará en la costa vasca.

Leer noticia completa
17 mar
Moreno anima a "remar todos en la misma dirección" para lograr un "gobierno amigo" de Andalucía
ep 28a- moreno anima a remarenmisma direccion para lograr un gobiern

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del partido a que "rememos en la misma dirección que es la del éxito", con Pablo Casado "al frente" porque, ha dicho, "necesitamos un gobierno amigo de Andalucía, que entienda la gran esencia de este pueblo".

Leer noticia completa
17 mar
Rescatadas 42 personas, de ellas ocho menores, de una patera que quedó parada y sin combustible en el Estrecho

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS) Operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 42 personas, entre ellas ocho menores de edad, que se encontraban en una patera que había quedado parada y sin combustible en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Leer noticia completa
17 mar
La UME se retira del incendio forestal declarado en Paterna del Madera (Albacete)
ep incendios- la umeretiraincendio forestal declaradopaternamade

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS) La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Segura, según informa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
17 mar
Alberto Garzón y Eva García Sempere encabezarán la lista al Congreso de Unidas Podemos por Málaga
ep malaga- 28a- maillo anunciaalberto garzoneva garcia sempere encabezara

ESPEJO (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS) El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-A, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que los diputados Alberto Garzón y Eva García Sempere encabezarán la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga en las elecciones generales del 28 de abril.

Leer noticia completa
17 mar
Toni Ferrer, responsable de Empleo en el PSOE, número dos de la lista al Senado
ep ruedaprensatoni ferrerla sedepsoe 20190317142804

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, será el número dos en la lista del Senado que los socialistas presentarán en las elecciones generales del 28 de abril, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Leer noticia completa
17 mar
La Junta Electoral se replantea mañana el permiso que dio a los partidos para anotar el DNI de votantes con discapacidad
ep afsd

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central (JEC) va a revisar este lunes su instrucción sobre la aplicación de la reforma del voto de personas con discapacidad y estudiará eliminar el punto que permite a apoderados e interventores de los partidos registrar en el acta los DNI de aquellos electores que, a su juicio, no estén ejerciendo su derecho de forma consciente, libre y voluntariamente.

Leer noticia completa
17 mar
El PSOE sustituirá a la número 4 de la lista por Valencia tras ser investigada por una subvención a Champi Herreros
ep investigadadiputada desports i champi herreros perajuda60000 de

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS) La dirección federal del PSOE sustituirá a la número 4 de la lista a las elecciones generales por Valencia, Isabel García, tras ser citada a declarar como investigada por presunta malversación y prevaricación en relación a una subvención de 60. 000 euros que otorgó en 2016 como diputada de Deportes al equipo de motociclismo del expiloto Manuel 'Champi' Herreros.

Leer noticia completa
17 mar
Klinsmann: "La selección alemana es un barril de pólvora"

BERLÍN, 17 (dpa/EP) El exseleccionador alemán de fútbol Jürgen Klinsmann considera que la situación de su sucesor, Joachim Löw, al frente de la 'Mannschaft' es altamente explosiva, según dijo al dominical 'Bild am Sonntag'.

Leer noticia completa
17 mar
Descartan que el incendio de Fataga (Gran Canaria) se haya producido por causas naturales
ep descartanincendiofataga gran canaria se haya producidocausas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS) La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria ha descartado que el incendio iniciado en la tarde este sábado en Fataga, y que ya está controlado tras quemar 35 hectáreas, se haya producido por causas naturales.

Leer noticia completa
17 mar
28A.- Casado ve el 28A como un plebiscito para "que Torra siga mandando a través del Gobierno de Sánchez o el PP"
ep 28a- av- casado ve28aun plebiscito que torra siga mandandotrave

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha planteado las elecciones generales como un plebiscito, asegurando que ese 28 de abril "en el que si que votamos todos los españoles, el que se puede presentar como un referéndum, la pregunta es queremos que Quim Torra siga mandando en toda España a través de un gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez o queremos que haya una alternativa liderada por el PP".

Leer noticia completa
17 mar
Unos 2.500 corredores visibilizan en Madrid a los más de 15.000 niños que están a la espera de ser acogidos
ep unos 2500 corredores visibilizanmadridlosde 15000 ninosestan

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unos 2. 500 corredores han salido a la calle este domingo 17 de marzo para participar en la XXXIX Media Maratón Universitaria de Madrid, una 'Carrera para todos' que ha recorrido las calles de la capital y que este año ha pretendido dar visibilidad a los más de 15. 000 menores de edad que están en residencias a la espera de ser acogidos por una familia.

Leer noticia completa
17 mar
28M- Ortuzar denuncia el "circo-zoco" español y advierte de quien viene a "engatusar a los vascos sin importarle mentir"
ep 28m-ortuzar denuncia el circo-zoco espanoladviertequien viene a engatu

Reivindica el "valor doble" del voto al PNV "para frenar a la derechona y defender Euskadi" BILBAO, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Quince intoxicados en una discoteca de Almendralejo por una sustancia que les provocó picor, asfixia y vómitos

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar a una persona que ha liberado esta pasada madrugada una sustancia, al parecer con un 'spray', en una discoteca de Almendralejo (Badajoz) que ha intoxicado al menos a 15 personas que han sido atendidas por irritación de ojos, asfixia y vómitos, ocho de los cuáles han sido trasladados a un centro hospitalario.

Leer noticia completa
17 mar
La UE lanzará este lunes su Sistema de Alerta Rápida contra la desinformación
ep la ue lanzara este lunessistemaalerta rapidala desinformacion

La red pretende hacer frente a las campañas que pretendan interferir en las elecciones y a las que tengan origen o apoyo extranjero BRUSELAS/MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Rivera critica a Sánchez por no "dar la cara" tras la manifestación en Madrid de sus "socios" independentistas

Responde a Torra que van a "tomar nota" de lo que "ha hecho mal" España al "darle las llaves" del país a los independentistas MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Fernando Colomo presenta 'Antes de la quema', "un dramón dentro de un thriller"
ep malaga- festival- fernando colomo presenta antesla quema un dramon den

El director plasma en su nueva película la realidad social de Cádiz MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Corbyn pide ayuda al resto de legisladores para salir del "estancamiento" del Brexit
jeremy corbyn

El líder de la oposición en Reino Unido, el laborista Jeremy Corbin, ha enviado un escrito este domingo a los legisladores del parlamento británico para abordar la forma de abandonar el punto muerto en el que se encuentra el Brexit pocos días antes de que May someta a votación su acuerdo.

Leer noticia completa
17 mar
El Papa condena el "horrible atentado" de Nueva Zelanda y pide rezar por los musulmanes
ep pope francis angelus prayer in vatican

ROMA, 17 (EUROPA PRESS) El Papa ha condenado el "horrible atentado" de Nueva Zelanda contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en el que fueron asesinadas 49 personas y más de 40 resultaron heridas, al tiempo que ha pedido rezar por "los hermanos musulmanes".

Leer noticia completa
17 mar
El Ministerio despliega medios aéreos para colaborar en la extinción del incendio de Paterna del Madera
ep primer batallonintervencionemergenciasume saletorrejona

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado este domingo, desde primeras horas de la mañana y por segundo día consecutivo, medios aéreos de gran capacidad, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la lucha contra el incendio forestal declarado en Paterna de Madera (Albacete).

Leer noticia completa