jeremy corbyn

El líder de la oposición en Reino Unido, el laborista Jeremy Corbin, ha enviado un escrito este domingo a los legisladores del parlamento británico para abordar la forma de abandonar el punto muerto en el que se encuentra el Brexit pocos días antes de que May someta a votación su acuerdo.

En una carta dirigida a los legisladores de todos los partidos del parlamento, Corbyn les invita a una reunión con él y con su jefe de política de Brexit, Keir Starmer, para discutir cómo "romper el estancamiento de Brexit", y utilizar como punto de partida el plan alternativo del Partido Laborista y su apoyo a una votación para evitar un "Brexit perjudicial".

"Ahora nos corresponde a todos nosotros, como parlamentarios, hacer todo lo posible para trabajar juntos y encontrar un compromiso y una solución que ponga fin a la incertidumbre innecesaria y a la preocupación que han causado las fallidas negociaciones de Brexit del gobierno", dijo Corbyn en su carta, según recoge Reuters.

El Partido Laborista de la oposición británica forzaría una moción de confianza en el gobierno de Theresa May si la cámara vuelve a rechaza su acuerdo de retirada del Brexit, ha dicho. Se espera que May presente su acuerdo de divorcio con la Unión Europea ante el Parlamento por tercera vez esta semana, el miércoles, después de que los legisladores lo echaran atrás dos veces antes.

"Ya hemos tenido un voto de confianza", dijo Corbyn a Sky News. "El gobierno aparentemente va a presentar sus propuestas una vez más al parlamento esta semana. Sospecho que serán derrotados de nuevo, todo el proceso que están haciendo se está agotando". "Creo que en ese momento sería apropiado aplicar una moción de confianza, tendría que tiene que haber elecciones generales".

EL GOBIERNO TRABAJA PARA CONSEGUIR EL APOYO

El Gobierno británico aún no cuenta con el apoyo de suficientes legisladores para ganar la votación parlamentaria, pero recientemente un "número significativo" se está acercando para apoyar el plan, ha dicho este domingo el ministro de Finanzas, Philip Hammond.

"Lo que ha ocurrido desde el martes es que un número significativo de parlamentarios, incluyendo algunos muy importantes que se han hecho públicos, han cambiado su punto de vista al respecto y han decidido que las alternativas son tan poco alentadoras para ellos que, al reflexionar, piensan que el acuerdo del primer ministro es la mejor manera de lograr Brexit", dijo al programa Andrew Marr de la BBC.

A la pregunta de si el gobierno ya tenía suficientes números, respondió que "aún no, es un trabajo en progreso."

Los legisladores británicos rechazaron el acuerdo de mayo por 149 votos el 12 de marzo.

contador