ÚLTIMAS NOTICIAS

17 mar
Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta pisan fuerte la alfombra roja de Málaga

MADRID, 17 (CHANCE) El Festival de cine de Málaga ha vivido su segunda noche con una visita muy especial. Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta presentaban su nueva película A pesar de todo. Esta producción de Netflix llegará a la plataforma online el próximo 3 de mayo, pero hasta entonces, ya hemos podido descubrir algunos detalles del filme.

Leer noticia completa
17 mar
Tras los mandos, el tribunal comenzará a escuchar desde el martes a los primeros 24 agentes de la Guardia Civil

La sesión se iniciará con la comparecencia de dos testigos que quedaron pendiente: un excargo de Hacienda y un funcionario de la Generalitat MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Bottas se impone en el doblete de Mercedes en Australia y Sainz abandona
ep formula one australian grand prix 20190317104902

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Leer noticia completa
17 mar
El exjuez Garzón considera que "tendrá que permitirse" a Puigdemont recoger su acta de eurodiputado y volver a Bruselas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que "tendrá que permitirse" al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont recoger su acta de eurodiputado en España y volver a Bélgica, donde está prófugo de la justicia española, si finalmente obtiene un escaño en el Parlamento Europeo, dado que prevalece la inmunidad parlamentaria y con la ley en la mano, no podría quebrantarse.

Leer noticia completa
17 mar
El ciberacoso afecta más a los colegios que prohíben los móviles que a los que los admiten

MADRID, 15 (Portaltic/EP) Los colegios en los que está prohibido el uso de teléfonos móviles tienen una tasa de ciberacoso escolar mayor que en aquellos en los que sí están permitidos, Según revela un estudio reciente del Centro de Estudios Estadísticos sobre Educación de Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 mar
Un imputado por el 1-O alega falta de independencia del juez Sunyer basándose en dos obituarios que le escribieron

Critica una elegía "familiar" y "afectuosa" de Lesmes que considera "impropia" del presidente del Supremo MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Ricky Rubio sostiene a los Jazz y Juancho Hernangómez vuelve a ganar con los Nuggets

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El base español Ricky Rubio ha contribuido esta madrugada a la victoria de Utah Jazz sobre Brooklyn Nets (114-98), en una jornada NBA en la que el ala-pívot Juancho Hernangómez ha tenido una presencial testimonial en el duelo en el que Denver Nuggets se impuso a Indiana Pacers (102-100).

Leer noticia completa
17 mar
Susana Díaz revela que no ha sido posible un acuerdo sobre las listas: "Tomo nota"
ep susana diazsabadosevilla

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha anticipado este domingo que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril.

Leer noticia completa
17 mar
El escritor José María Marco será candidato de Vox al Senado por Madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El escritor e intelectual José María Marco será el candidato de Vox al Senado por Madrid, según han informado la formación.

Leer noticia completa
17 mar
Fundación Jero García recurre al boxeo para superar la exclusión o el maltrato: "El boxeo ayuda a cerrar heridas"
ep boxeadora profesional victimamalos tratos boxeoes violento box

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) 'La escuela' de boxeo que dirige Jero García suena a combas chocando contra el suelo, a golpes lanzados al aire y a suspiros de esfuerzo. Las paredes están forradas con carteles de combates pasados, guantes desgastados y botas que han perdido la suela. Es una vieja cochera acondicionada en el barrio madrileño de Puerta del Ángel con dos rings de boxeo, una decena de sacos y un temporizador digital que marca el ritmo de los ejercicios.

Leer noticia completa
17 mar
La JEC retoma mañana la polémica de los lazos amarillos con la abstención de los dos magistrados del procés
ep junta electoral central 20190317111003

Torra se expone a una sanción de hasta 3. 000 euros y podría acabar ante la Justicia por un delito de desobediencia MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
El Ejército del Aire incorporará este año sus nuevos drones de inteligencia capaces de captar miles de imágenes diarias
ep ejercitoaire incorporara este anonuevos dronesinteligencia capa

El reto de la industria es ahora crear sistemas de inteligencia artificial capaces de analizar la abundante información MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Sainz: "Los puntos eran posibles, pero me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte"
ep 20190317110603

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que los puntos "eran posibles" este domingo en el Gran Premio de Australia, pero que le ha tocado "un fin de semana lleno de mala suerte" que ha terminado con su abandono, y ha manifestado su deseo de que a partir de Baréin puedan "empezar a puntuar".

Leer noticia completa
17 mar
El fuego de Paterna del Madera pasa a nivel 0, está perimetrado al 70% y pronto podría darse por controlado
ep incendios- los efectivos antiincendiosperimetrar70 fuego de

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS) Un total de 200 personas repartidas en 26 medios se encuentran trabajando en el fuego originado en la mañana de este sábado en una zona boscosa de Paterna del Madera (Albacete), incendio que ha pasado a nivel 0 en el entorno de las 7. 00 de este domingo gracias a los trabajos de la noche, que han conseguido rebajar a nivel 0 el estado del incendio.

Leer noticia completa
17 mar
Rector de la UCM sobre las nuevas universidades privadas: "Se retroalimenta un discurso pernicioso sobre las públicas"
ep rectorla ucmlas nuevas universidades privadas se retroalimentad

Carlos Andradas cree que hay una "infrafinanciación estructural" del sistema universitario público MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
EpData.- ¿Quiénes son los directos del Ibex 35 mejor pagados?, en datos y gráficos
ep botin santander isla inditex y sanchez galan iberdrola los directivos me

MADRID, 17 (EPDATA)Estos gráficos corresponden a la noticia publicada en la página web de Europa Press titulada: Botín (Santander), Isla (Inditex) y Sánchez Galán (Iberdrola), los directivos mejor pagados del Ibex 35.

Leer noticia completa
17 mar
Exparlamentarios de varios partidos se asocian con Sociedad Civil Catalana para desmontar el relato independentista
ep cartella manifestacion convocadascc

Planean una especie de 'Erasmus' para que alumnos catalanes y de otras comunidades conozcan la "realidad" de España MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
El terrorista de Nueva Zelanda envió un manifiesto minutos antes del atentado
nueva zelanda mezquita

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha revelado que recibieron en su oficina un manifiesto redactado por el terrorista acusado del asesinato de 50 personas en dos mezquitas nueve minutos antes de los ataques. En este documento, cargado de ideología supremacista, el atacante trataba de justificar lo que iba a hacer.

Leer noticia completa
17 mar
Un desfile de pendones ante el Congreso reconocerá a León como cuna del parlamentarismo en el mundo
ep un desfilependonescongreso reconocera a leoncunaparlamen

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las Cortes Generales rendirán homenaje la próxima semana a León como cuna del Parlamentarismo, un acto que incluirá un desfile de pendones ante el Congreso y en el que se presentará una edición especial sobre los Decreta de León de 1188, el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo, incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Leer noticia completa
17 mar
Mario Mola: "Compito como si lo logrado hasta ahora no hubiera sucedido"
ep mario mola campeon mundo series mundiales triatlon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El triatleta español Mario Mola confiesa tener las "mismas ganas" que cuando empezó, por lo que sigue compitiendo como si los tres Mundiales logrados "no hubieran sucedido" y, aunque está centrado en el de 2019, sabe que "por historia, edad y preparación" puede llegar en "mejores condiciones que nunca" para lograr medalla en Tokyo 2020.

Leer noticia completa