ÚLTIMAS NOTICIAS

18 mar
El Model Y de Tesla divide al mercado: ¿salvará al mundo o no estará a la altura?
tesla model y

Tesla ha dividido al mercado con su nuevo Model Y. La fabricante de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk lo presentó este jueves. y sus títulos reaccionaron cayendo hasta un 5% en Wall Street. ¿Qué opinan los analistas?.

Leer noticia completa
18 mar
Dunne da la vuelta a eDreams: "La venta de servicios auxiliares ha crecido un 38%"
dana edreams

eDreams ODIGEO está a punto de cerrar el cuarto ejercicio de la era Dana Dunne. El balance del consejero delegado de la agencia de viajes online que lidera en el mercado Europeo es “más que positivo”. Bajo su mando, la compañía puso en marcha un plan de transformación ambicioso que, si bien ha hecho que tanto sus resultados como su acción den algunos tumbos, ya da sus frutos: la venta de productos y servicios auxiliares a sus viajeros ya son el motor del negocio, representando un 43% de los ingresos.

Leer noticia completa
18 mar
Las comisiones ya no son decisivas para elegir banco: se buscan las promociones
agasajar-a-los-clientes-regalos-de-empresa

Lejos quedó la época en la que uno decidía en qué entidad dejaba su dinero en función de las comisiones que cobraran. Ahora, los bancos se lanzan a la caza del cliente a través de jugosas y variadas promociones. La seguridad también se cuela entre los factores clave que hacen a un usuario decantarse por una entidad determinada.

Leer noticia completa
18 mar
Recta final del Brexit: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
theresa-may 20190130160229

Ha sido una semana de infarto en Reino Unido. El Parlamento ha vivido tres votaciones consecutivas (del plan de Theresa May, sobre si se optaba por un Brexit 'duro' y sobre la prórroga del artículo 50), y al final la conclusión es que los británicos están prácticamente igual que antes. La Cámara de los Comunes ha encargado a la primera ministra que pida una ampliación del plazo para la salida de la UE, que acaba el 29 de marzo, pero ella sigue empeñada en aprobar el Acuerdo de Retirada que alcanzó con Bruselas.

Leer noticia completa
18 mar
La nueva crisis del peso recuerda que Argentina siempre es la primera en caer
macri, presidente, argentina

Cada día supone una auténtica prueba de fuego para el peso argentino. Los nuevos mínimos contra el dólar de los que no logra despegarse reviven los acontecimientos de hace poco más de un año, cuando el país se ganó a pulso el apodo de 'canario en la mina', a causa de la crisis de su moneda que disparó el pánico entre los emergentes. Ahora, los temores globales arrecian contra una economía que no es capaz de remontar y que se tambalea por las elecciones de octubre.

Leer noticia completa
17 mar
'Varsity Blues': 25 millones en sobornos para estudiar en universidades de élite
ep los estudiantes extremenoslos mejoresla selectividad2018

Georgetown, Yale o Stanford son algunas de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, por lo que poder estudiar en ellas requiere bastante esfuerzo, dedicación, brillantez o tener unos padres ricos. En 'Varsity Blues', el mayor escándalo universitario estadounidense que ha salpicado a Hollywood, se han movido hasta 25 millones de dólares entre 2011 y 2018 para conseguir que los hijos de las estrellas lo fueran también.

Leer noticia completa
17 mar
Airbus aprovecha la debacle de Boeing para dibujar nuevos máximos
ep boeing 737 max 8 grounded in finland

Sin duda tanto Boeing como Airbus han sido un filón para el inversor en estos últimos 10 años. El bajo precio del petróleo en estos últimos años fue abaratando los precios de los billetes acaparando el interés de los inversores de todo el mundo. Boeing se ha llegado a revalorizar más de un 1. 300%, ganancias muy parecidas a la que ha experimentado Airbus en los últimos dos lustros. Esta guerra sin cuartel por ver quien se comportaba mejor en bolsa ha tenido un capítulo que podría ser definitivo, por lo menos en los próximos meses, tras el fatídico accidente del 737 Max de Boeing y el posterior cierre del espacio aéreo a este modelo por todos los países del mundo.

Leer noticia completa
16 mar
Los separatistas esperan reunir en Madrid a más de 50.000 personas
catalogne-estelada

Las asociaciones y partidos independentistas catalanes esperan reunir hoy sábado en las calles de Madrid a más 50. 000 personas en la marcha contra el juicio al 'procés', ya que llegarán a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España, han informado a Europa Press fuentes de la organizaciones .

Leer noticia completa
16 mar
Los sindicatos acusan a BBVA de retirar a los trabajadores su bonus de productividad
carlostorresbbva

Los sindicatos de BBVA reclaman al banco ética, pero no solo en relación con el asunto del presunto espionaje realizado por la entidad a empresarios, autoridades y periodistas a través de José Manuel Villarejo. Los trabajadores critican que el banco ha restado de su retribución variable la paga que les promete durante el año si cumplen determinados objetivos, que es diferente para cada empleado en función de su cargo y su responsabilidad.

Leer noticia completa
16 mar
Al menos 49 muertos y 48 heridos en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda
nueva zelanda mezquita

Al menos 49 personas murieron el viernes y otras 48 resultaron heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

Leer noticia completa
16 mar
Inditex marca el punto de inflexión de Zara Home: menos tiendas e integrada en Zara
inditex isla portada

El año 2018 ha marcado un punto de inflexión en la estrategia de Inditex para Zara Home. El grupo gallego, amparado por la estrategia de integración de canales que sigue desde 2012, ha marcado el nuevo rumbo de su enseña de decoración integrando sus resultados en los de Zara y convirtiéndola en la futura ‘cuarta sección’ de su principal marca.

Leer noticia completa
16 mar
Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Miquel y Costas, Unicaja, Peugeot y cuatro títulos más
graficos bolsa

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Unicaja, Miquel y Costas, Sacyr, Peugeot, Commerzbank, Almirall, CaixaBank y ArcelorMittal.

Leer noticia completa
16 mar
Santander: por encima de los 4,4 euros se nos abre una ventana alcista
santander portada

Este jueves el título cerró lejos de los máximos de la sesión, pero al menos podemos decir que el precio se encuentra mucho más cerca de resistencias que de soportes.

Leer noticia completa
16 mar
VÍDEO | Seis curiosas cifras que nunca imaginaste del día de San Patricio

El 17 de marzo se celebra San Patricio o St. Patrick Day. Un día para conmemorar al patrón de Irlanda que se ha convertido ya en una de las fiestas más significativas en todo todo el mundo. El verde es el color dominante de todos los participantes dónde los tréboles cobran especial importancia junto a la música celta para atraer la tan deseada suerte.

Leer noticia completa
16 mar
Money Talks | ¿Aplica Zidane el estilo value de Paramés en el Real Madrid?
careta money talks zidane

¿Zidane es el Paramés del fútbol? Parece una comparación disparatada pero no lo es. El estilo de gestión value que siguen el gurú español o el mítico Warren Buffett se basa en encontrar empresas de buena calidad y que coticen muy por debajo de su valor real. Es decir, comprar barato confiando en que el mercado acabe reconociendo su valor real. Y esa infravaloración puede deberse a un mal ejercicio puntual.

Leer noticia completa
16 mar
Tuit Traders | El ruido político y los gestores de fondos de inversión
tuit traders

La política influye cada vez más en la gestión activa en fondos de inversión. Históricamente, los mercados siempre se habían alejado del ruido político y los gestores descontaban estos temas en sus previsiones. Pero en esta era digital que vivimos y que influye en todos los ámbitos de la inversión, un simple tuit puede provocar un terremoto y modificar en minutos las estrategias planificadas concienzudamente por los analistas y, en consecuencia, afectar negativamente a los inversores.

Leer noticia completa
15 mar
El ex comandante general de Melilla será cabeza de lista del PP en la Ciudad Autónoma
ep 28a- ex comandante generalmelilla sera cabezalistappla ciud

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS) El que fuera comandante general de Melilla, el general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la Ciudad Autónoma en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press desde el PP.

Leer noticia completa
15 mar
(Crónica) El Barça Lassa duerme líder tras golear al O Parrulo Ferrol
ep futbol salaprimera- cronica bara lassa duerme lidergolearo parr

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Barça Lassa se ha situado líder provisional en la Primera División del fútbol sala español tras golear al O Parrulo Ferrol (6-0) en la jornada 25, a la espera del resultado que coseche ElPozo Murcia en su visita al Peñíscola RehabMedic.

Leer noticia completa
15 mar
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 15 de marzo de 2019, ha estado formada por los números 3, 15, 24, 42 y 46. Las estrellas han sido el 9 y el 12. La recaudación ascendió a 67. 122. 336,60 euros.

Leer noticia completa
15 mar
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 15 de marzo de 2019, ha estado formada por los números 9, 19, 29, 34, 35 y 37. El número complementario fue el 8 y el reintegro, el 0. La recaudación del sorteo ha ascendido a 3. 404. 100,50 euros.

Leer noticia completa