ÚLTIMAS NOTICIAS

17 mar
Luena: "Asumo este compromiso con trabajo, ilusión y esfuerzo para construir una Europa fuerte, diversa y unida"
ep cesar luena durantecongresopsoe

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS) El político riojano, César Luena, asume el reto de formar parte de la lista de las elecciones europeas por el PSOE -ocupará el puesto número 11- "con el compromiso de aportar mi trabajo, ilusión y esfuerzo para defender el proyecto del progreso social y sostenible de la socialdemocracia en la Unión".

Leer noticia completa
17 mar
Naturgy invertirá 955 millones para crecer un 83% en renovables en España
ep francisco reynes presidentnaturgy arxiu

La multinacional energética invertirá en el período 2018-2019 un total de 955 millones de euros en el desarrollo de renovables en España, lo que hará que esta compañía aumente este ejercicio un 82,8% su potencia instalada en renovables con respecto a 2018.

Leer noticia completa
17 mar
Monchi regresa al Sevilla FC como director general deportivo
ep futbol- monchi abandonaromamutuo acuerdoclub

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', vuelve al Sevilla FC, club al que estuvo ligado de 1988 a 2017 y que abandonó para empezar un nuevo reto profesional en la AS Roma, como director general deportivo, ha confirmado este domingo el club nervionense.

Leer noticia completa
17 mar
Los investigados por el 'procés' en el Juzgado de Instrucción se elevan a 43
ep urnavotacio del refernduml1-o

El número de investigados en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O y la creación de estructuras de Estado para la futura República en Cataluña, ha ido creciendo y se sitúa ya en 43, entre los que están altos cargos del Govern, segundos niveles de la Administración catalana, empresarios y hasta la interventora de la Generalitat, según los datos recogidos por Europa Press que constan en el sumario.

Leer noticia completa
17 mar
Silvia Tortosa abre su corazón para narrar su lucha contra el cáncer
ep silvia tortosa abrecorazonnarrarluchacancer

MADRID, 17 (CHANCE) Silvia Tortosa ha visitado el plató de Sábado Deluxe para narrar cómo está siendo su lucha contra el cáncer de mama. La actriz vio como hace unos meses su vida daba un giro de 180 grados. Fue en una autoexploración cuando encontró algo raro en su pecho, un hallazgo que dio paso al diagnóstico de la enfermedad.

Leer noticia completa
17 mar
La Junta agradece a todo el dispositivo su trabajo para la extinción del incendio de Paterna del Madera
ep incendios- murcia envia 31 efectivosincendio declaradopaternamader

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a todo el dispositivo el trabajo que se está desarrollando desde este sábado en la extinción del incendio forestal de Paterna del Madera, en la provincia de Albacete, en la Sierra de Segura.

Leer noticia completa
17 mar
El Rey inaugura este lunes en Madrid el evento anual de Harvard en el que estudiantes simulan el trabajo de la ONU
ep clausura del world law congress wlc de la world jurist association wja

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI presidirá este lunes la ceremonia de inauguración de la XXVIII edición del Harvard WorldMUN, un evento anual de la Universidad de Harvard en el que más de 2. 000 estudiantes simulan el trabajo de todos los comités de la ONU, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Leer noticia completa
17 mar
Sánchez promete que no habrá independencia bajo un Gobierno del PSOE
ep pedro sanchez 20190317114503

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este domingo que bajo un Gobierno de su partido nunca se producirá la independencia de Cataluña.

Leer noticia completa
17 mar
Page pedirá en Bruselas elevar a 800 hm3 el mínimo embalsado en cabecera y acreditará el "perjuicio" del trasvase
ep embalseentrepenas

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llevará este martes al seno de la Unión Europea en su viaje previsto a Bruselas nuevos informes de impacto medioambiental del trasvase al entorno natural del río Tajo a su paso por territorio regional, al tiempo que justificará la necesidad de elevar a 800 hectómetros cúbicos el mínimo de agua embalsada en los pantanos de cabecera a partir del cual no podrá ceder agua al Levante.

Leer noticia completa
17 mar
Hernández de Cos no cree que haya riesgo de recesión en España
ep hernandezcos gobernadorbancoespana

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, considera que en este momento no hay riesgo de recesión en Europa ni en España, aunque ha valorado que la inestabilidad que está viviendo la política puede hacer que las reformas económicas que España necesita acometer se vean ralentizadas.

Leer noticia completa
17 mar
Juicio por violar y apuñalar a una mujer y abandonarla en un barranco creyendo que la había matado

La Fiscalía pide 70 años de cárcel y cree que actuó movido por su "rabia contra las mujeres" BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Iceta: "Si gobierna la derecha solo se podrán manifestar los que piensen como ellos"
ep 20190317120502

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que si la derecha gana las elecciones "solo se podrán manifestar los que piensen como ellos".

Leer noticia completa
17 mar
Fundación Jerôme Lejeune lanza un vídeo para pedir una mejor comunicación del diagnóstico prenatal del Síndrome de Down
ep fudacion jerme lejeune lanzavideopedirmejor comunicaciondia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación Jerôme Lejeune ha lanzado un vídeo con testimonios de padres y madres de niños con síndrome de Down que reclaman una mejor comunicación, "sensible y empática", por parte de los profesionales sanitarios del diagnóstico prenatal de este síndrome. Este jueves 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

Leer noticia completa
17 mar
Dos marroquíes se enfrentan mañana a ocho años de prisión por integración en el Estado Islámico y planear viajar a Siria

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a dos jóvenes marroquíes de 30 y 31 años por integración en la organización terrorista Estado Islámico y además planear un viaje a Siria para combatir en sus filas. La Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno.

Leer noticia completa
17 mar
Ylenia rompe a llorar al escuchar el perdón de su padre
ep ylenia rompellorarescucharperdonsu padre

MADRID, 17 (CHANCE) Ylenia Padilla ha visitado el plató de Sábado Deluxe para hablar sin tapujos de los temas más delicados de su vida. La de Benidorm hizo frente a uno de los temas más peliagudos que se han tratado dentro de la casa de GH Dúo, su coqueteo con las drogas.

Leer noticia completa
17 mar
España se arriesga a multas millonarias del TUE por el retraso en aplicar cuatro directivas europeas
ep consejoministros apruebaviernesfirmaacuerdofiscalidad

Están pendientes de trasponer 53 directivas y 21 de ellas están ya fuera de plazo MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Las Cortes Generales siguen dedicando 1,85 millones de euros al año a pagar pensiones a exparlamentarios
ep 8m- congreso tendra este viernes servicios minimosasegurartareas

La mitad de los 105 beneficiarios de pensión perciben más de 1. 000 euros al mes y dos de ellos reciben 3. 000 euros MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
La Audiencia Nacional juzga esta semana a dos exterroristas del IRA por blanquear dinero del contrabando de tabaco

Los investigadores se incautaron en varios almacenes de Reino Unido y Países Bajos más de 25 millones de cigarrillos MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 mar
Page pide dejar los debates sobre las listas "dentro de casa" y transmitir al ciudadano "unidad de acción"
ep pedro sanchez participaun actopsoeciudad real 20190317114403

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido dejar los debates sobre las listas "dentro de casa" y transmitir al ciudadano "con mucha contundencia, con mucha claridad, que hay unidad de acción".

Leer noticia completa
17 mar
Iceta califica de "magníficas" las candidaturas del PSOE y dice que en el PSC "no ha habido ningún problema"
ep primer secretariopsc miquel iceta 20190317114004

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "magníficas" las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones y ha asegurado que en el PSC "no ha habido ningún problema" para confeccionar las listas.

Leer noticia completa