El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que nacionalizaría compañías farmacéuticas si eso sirviera para "asegurar que el derecho a la salud se garantiza" y ha mostrado su rechazo a que "se puedan hacer negocios" y conseguir "grandes beneficios" con las vacunas contra el coronavirus "a costa de la salud pública".

"Si yo tuviera el poder político necesario para asegurar que el derecho a la salud se garantiza y eso implica hacer nacionalizaciones, no me temblaría el pulso", ha señalado Iglesias en una entrevista en 'Infolibre' y 'elDiario.es', recogida por Europa Press, en la que ha dicho que es consciente de su poder en el Gobierno con 35 diputados. "Entre lo que sería justo hacer y lo que se puede hacer, puede haber una cierta distancia", ha apuntado.

En este sentido, el líder de Podemos ha reivindicado "la lección fundamental" que, en su opinión, ha dejado la pandemia, con una apuesta por lo público frente al sector privado. "Me parece inaceptable que se puedan hacer negocios y grandes beneficios a costa de la salud pública", ha lamentado.

Noticias relacionadas

contador