ep fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china 20201230111004
Fábrica de baterías de BMW Brilliance Automotive en Shenyang (China)BMW - Archivo

Subidas en las acciones de Asia-Pacífico este lunes, pese a que los datos publicados mostraron que la actividad manufacturera en China creció a un ritmo más lento en enero.

El Kospi de Corea del Sur fue uno de los índices que más avances dejó en la región, con un 2,23%. El índice Hang Seng de Hong Kong también registró fuertes ganancias, con un avance del 1,91% por la tarde.

Las acciones de China continental ganaron terreno a duras penas, ya que el índice compuesto de Shanghai subió ligeramente y el de Shenzhen avanzó un 0,821%.

Una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad manufacturera china se ralentizó en enero, con el índice de gestores de compras (PMI) Caixin/Markit, que se situó en 51,5. En comparación con las expectativas de una lectura de 52,7 por parte de los analistas en una encuesta de Reuters.

Las cifras superiores a 50 en las lecturas del PMI representan una expansión, mientras que las inferiores a ese nivel significan una contracción.

Las últimas cifras de Caixin se produjeron un día después de que China publicara su PMI oficial de enero, que se situó en 51,3. En comparación, la lectura de diciembre fue de 51,9. Los analistas de una encuesta de Reuters esperaban que el dato de enero fuera de 51,6.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,23%, mientras que el índice Topix avanzó un 1,09%.

Noticias relacionadas

contador