Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

13 nov
El FMI prevé que España sufrirá la recesión más aguda de la zona euro en 2020
ep filed - 20 january 2020 switzerland davos kristalina georgieva managing director of the

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una caída de la economía de la zona euro del 8,3% para este año, 1,9 puntos porcentuales mejor de lo esperado en junio, con España a la cabeza con la recesión más aguda (-12,8%) entre sus grandes economías.

Leer noticia completa
18 oct
Cinco años es lo que necesita Disney+ para arrebatarle el reinado del streaming a Netflix
ep mickey mouse en disneyland paris

Netflix es sin lugar a dudas el gran rey del 'streaming', pero más vale que no se acomode en el puesto, Disney está dispuesto a desbancarlo. Un objetivo que cada vez está más cerca. Y no es para menos, en el menos de un año que llevan los de Mickey Mouse en este mundo no han parado de escalar puestos en el ranking.

Leer noticia completa
16 oct
La confianza del inversor alemán se evapora por el virus y a las elecciones en EEUU
ep la canciller alemana angela merkel en bruselas

Los inversores alemanes pierden la confianza sobre la evolución de la economía en los próximos meses. La situación de la pandemia, la incertidumbre ante las elecciones en Estados Unidos y el desarrollo del Brexit son los motivos para que se evapore su confianza, según el instituto de investigación económica ZEW.

Leer noticia completa
15 oct
Los tres riesgos a los que se enfrenta Europa ante las elecciones presidenciales de EEUU
bidencbtrumpsondeos

Europa también mira con atención a la próxima cita electoral en EEUU. Lo que pase en las urnas el 3 de noviembre importa, y mucho, no solo a los estadounidenses, sino también al Viejo Continente por el significativo impacto que puede provocar en los mercados, la economía y el comercio. Hay muchas cosas en juego que pueden verse más o menos afectadas dependiendo de quién gane, el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

Leer noticia completa
14 oct
PharmaMar acaba con el reinado de Berkeley y se erige como el mejor valor de 2020
ep valores del ibex en el palacio de la bolsa de madrid

PharmaMar ha adelantado a Berkeley como el mejor valor español en lo que va de 2020. Las acciones de la compañía farmacéutica han repuntado un 2,88% este miércoles y acumulan ya una revalorización del 200% desde que comenzó el año. Y lo ha conseguido gracias a un comportamiento bursátil prácticamente impoluto desde que el pasado 21 de septiembre entró a formar parte del Ibex.

Leer noticia completa
14 oct
El Banco de España pide medidas de liquidez por 125.000 millones para las empresas
ep oscar arce director general de economia y estadistica del banco de espana

El Banco de España de que las empresas se enfrentan todavía a retos "muy significativos" y ha pedido medidas de apoyo y liquidez, con una recalibración" de los ERTE, avales y flexibilidad en la gestión de impuestos, así como mejoras en los procedimientos de insolvencias y la contención de costes financieros y no financieros ante una estimación de unas necesidades de liquidez de unos 230. 000 millones de euros, de los que menos de la mitad se podrían cubrir usando sus activos líquidos y recurriendo al importe no dispuesto de sus líneas de crédito, quedando pendientes unos 125.

Leer noticia completa
14 oct
Johnson no da motivos para el optimismo en la hora de la verdad del Brexit
ep el primer ministro de reino unido boris johnson

El clima positivo que transmiten los negociadores sobre el Brexit, a 24 horas de que culmine el plazo dado por el primer ministro británico, Boris Johnson, del 15 de octubre, invita a cierto optimismo en los mercados sobre que en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves se vislumbre el ansiado acuerdo comercial que debe entrar en vigor el 31 de diciembre. Analistas y operadores empiezan a descontar que el resultado sea favorable y se evite el divorcio ‘duro’ y, si bien no se cree que todos los puntos estén sobre las íes y se presente un documento listo para rubricar, se asume que el ‘premier’ aceptará ampliar el plazo de negociaciones hasta finales de mes, como mínino.

Leer noticia completa
14 oct
Los 'chicharros' piden paso mientras el Ibex 'hiberna': ¿merece la pena jugársela?
ep vista general del palacio de la bolsa de madrid con valores del ibex en madrid espana

Octubre se está caracterizando por el movimiento que se está viendo en los valores de pequeña capitalización, conocidos coloquialmente como 'chicharros'. Service Point ha llegado a subir un 275% en tres días, Tubos Reunidos se ha disparado un 145% en tres jornadas, Pescanova ha rebotado más de un 40% en dos sesiones, Fluidra ha registrado un rally del 20% en la última semana.

Leer noticia completa
14 oct
¿Qué pasará con lo ahorrado estos meses? Citi ve poco probable que se destine al consumo
ep una calle de la capital donde transeuntes realizan compras de primera necesidad en los pocos

Durante estos meses que han pasado desde que se decretara la pandemia del Covid-19, la tasa de ahorro de la población ha aumentado, sobre todo en las semanas en las que las restricciones fueron más severas. Desde que se acordara la relajación de las medidas se ha hecho también posible un mayor consumo. Pero, ¿se están destinando los ahorros a este fin? ¿se hará en los próximos meses? Los analistas de Citi lo tienen claro: sostienen que "es poco probable que todos los ahorros acumulados desde el brote del coronavirus se gasten rápidamente".

Leer noticia completa
14 oct
Goldman ensalza la estrategia verde de Iberdrola y desvela las tres claves de su éxito
ep iberdrola

En menos de un mes, Iberdrola presentará su nuevo plan estratégico donde, de nuevo, la apuesta por las renovables será la protagonista. No es una apuesta nueva. Al contrario. Y esa experiencia es, precisamente, una de sus fortalezas, según el último análisis sobre el sector elaborado por Goldman Sachs que valora, especialmente, la actuación de Iberdrola y de Enel (la matriz de Endesa) en su transformación hacia la energía verde.

Leer noticia completa
13 oct
Johnson & Johnson cae en bolsa pese a ganar 3.500 millones de dólares
cb johnson sh11

Las acciones de Johnson & Johnson han cerrado el martes en negativo, con caídas del 2,31%, aunque el gigante de la salud ha superado las expectativas para el trimestre. En concreto, la empresa obtuvo ganancias netas de 3. 500 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los 1. 700 millones de dólares, o 0,66 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2019.

Leer noticia completa
13 oct
JP Morgan sortea la crisis e incrementa sus ganancias un 4%, hasta los 9.440 millones
ep lucas jackson jp morgan chase co esta abandonando las operaciones de materias primas fisicas dijo

Las acciones de JP Morgan han cerrado la sesión del lunes con una caída en Wall Street, del 1,66%, a pesar de que el banco estadounidense ha mejorado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre. En concreto, consiguió un beneficio por acción (BPA) de 2,93 dólares frente a los 2,23 dólares que preveía el consenso del mercado. Supone unas ganancias totales de 9. 440 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
13 oct
Meses después... Apple presenta al mundo el iPhone 12, el primero compatible con 5G
apple iphone 12

Después de meses de incertidumbre Apple por fin ha presentado al mundo el nuevo modelo de iPhone 12. Se trata del primer dispositivo compatible con las redes de Internet 5G.

Leer noticia completa
13 oct
Wall Street, en rojo por los problemas de la vacuna y pese a los resultados de la banca
ep el fundador y consejero delegado de amazon jeff bezos

Wall Street (Dow Jones -0,55%, S&P 500 -0,64%, Nasdaq -0,10%) ha cerrado en rojo en una jornada en la que el Nasdaq ha estado entre las ganancias y las pérdidas. Las dudas de los inversores se han producido pese a las fuertes ganancias del lunes. Pese al buen comienzo de la temporada de resultados, los nuevos problemas en el desarrollo de la vacuna se han impuesto en los mercados.

Leer noticia completa
13 oct
Las nuevas acciones de Prosegur empiezan a cotizar el miércoles tras el visto bueno de la CNMV
ep prosegur cash

Las nuevas acciones de Prosegur Cash comenzarán a cotizar en el sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) a partir del 14 de octubre, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 oct
La Audiencia Nacional pide juzgar al presidente de Urbas por un delito de presunta estafa
urbascb

La Audiencia Nacional ha solicitado juzgar al presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Acedo, a su antecesor en el cargo, Juan Antonio Ibáñez, y a otras 14 personas físicas por un delito de presunta estafa relativo a la ampliación de capital de julio de 2015.

Leer noticia completa
13 oct
Ayuso acusa al Gobierno de "dinamitar el Estado de derecho" con sus restricciones
almeida ayuso escudero madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid intensifica, más si cabe, la ofensiva contra el Gobierno central para intentar que se retire el estado de alarma en la región. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha acusado este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "dinamitar el Estado de derecho con la excusa del bien común".

Leer noticia completa
13 oct
Europa podrá poner aranceles por 3.000 millones a productos de Estados Unidos
ep aspecto del x-37b con su compartimento adicional de popa

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha autorizado a la Unión Europea (UE) a imponer aranceles sobre productos procedentes de Estados Unidos por un máximo anual de 3. 993 millones de dólares (2. 890 millones de euros) como compensación por las subvenciones recibidas por Boeing.

Leer noticia completa
13 oct
Fluidra y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este martes
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

El selectivo español podría atacar el soporte de los 6. 800 puntos.

Leer noticia completa
13 oct
El Ibex aleja los 6.900 tras las malas previsiones del FMI y las noticias sobre la vacuna
ibex portada mercados bolsa

El Ibex se aleja de los 6. 900 puntos al dejarse un 1,09% después de que el selectivo español cerrara totalmente plano este lunes, día festivo en nuestro país. Los inversores se enfrentan a varias citas muy relevantes esta jornada. PharmaMar (+1,21%) y Cellnex (+1,55%) son los valores del Ibex que más han subido , mientras que Bankinter (-5,01%) y CaixaBank (-4,86%) han sido los que más han caído. En el Continuo, varios títulos pequeños han vuelto a dispararse, como Pescanova (+25,16%) o Fluidra (+6,27%).

Leer noticia completa