Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
Industria lanza un programa de aceleración para emprendedores industriales
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto la convocatoria del Programa de emprendimiento industrial con la colaboración de Enisa y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Leer noticia completa
15 oct
Las empresas "huirán del teletrabajo" por la burocracia y costes de la nueva ley
ep imagen de teletrabajo

Apenas unos días después de que la nueva ley del teletrabajo haya entrado en vigor, son varios ya los abogados que opinan que genera incertidumbre en las empresas. Es más, tienen la percepción de que "muchas empresas van a huir del trabajo a distancia por el volumen de costes y burocracia".

Leer noticia completa
15 oct
La vacuna contra el Covid, a una semana de su cita clave y con más dudas que nunca
ep investigadores del cnb ensayaran con animales el candidato a vacuna frente a covid la proxima

Una noticia mala detrás de otra y pocas novedades alentadoras. Así podría resumirse el panorama en lo que tiene que ver con los tratamientos (vacunas y medicamentos) contra el Covid-19 en las últimas semanas.

Leer noticia completa
15 oct
Fondo de recuperación contra el Covid y Brexit, las claves de la cumbre de la UE
sommet-de-l-ue

La Unión Europea (UE) da el pistoletazo de salida a su cumbre del mes de octubre -que se celebrará el 15 y el 16- con mucha más expectación de la que es habitual en un cónclave de líderes europeos. La pandemia de coronavirus y los pasos dados por los países de los Veintisiete para reflotar la economía tras el confinamiento con los fondos europeos, además de la fecha límite para alcanzar un acuerdo comercial con Reino Unido tras Brexit, autoimpuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson, convierten la reunión en una cita de alto voltaje para los mercados.

Leer noticia completa
15 oct
Francia aplicará un toque de queda en París y las grandes ciudades entre las 21.00 y las 06.00
une-prime-covid-pour-les-aides-a-domicile-d-ici-noel-annonce-macron 20200822123032

El Gobierno de Francia ha comunicado que a partir del sábado 17 de octubre aplicará el estado de emergencia, el equivalente al estado de alarma español, para todo el país.

Leer noticia completa
15 oct
Moody's ve a Endesa e Iberdrola favoritas en el 'rally' verde pero teme por su rentabilidad
ep endesa incrementa un 7 la produccion de energias renovables en andalucia en 2020

El sector eléctrico vive un momento intensivo en inversión y las renovables están detrás de esa inyección de fondos. Un momento de transformación en que están apareciendo nuevos actores y en el que, al mismo tiempo, los que tienen más trayectoria, como Endesa o Iberdrola, pueden salir reforzados, según el último informe del sector publicado por Moody's.

Leer noticia completa
14 oct
Bank of America reduce sus ingresos, pero mejora el beneficio del tercer trimestre
ep logo de bank of america en la fachada de sus oficinas en los angeles

Bank of America redujo sus ingresos del tercer trimestre en un 10,8%, hasta alcanzar una facturación de 20. 340 millones de dólares, cuando el consenso del mercado esperaba que si situasen en 20. 800 millones. El banco estadounidense achaca esta caída a que los mercados globales, la banca global y los segmentos de gestión de la riqueza e inversiones globales no cumplieron con las expectativas.

Leer noticia completa
14 oct
Wells Fargo gana menos de lo previsto, pero se supera con los ingresos
wells-fargo-publie-un-benefice-en-baisse

Una de cal y otra de arena para Wells Fargo. El banco estadounidense ha presentado este miércoles sus resultados del tercer trimestre, que no han sido todo lo buenos que se esperaba. La entidad ha logrado un beneficio inferior a lo esperado, aunque con los ingresos sí que ha superado todas las expectativas. El resultado, sus acciones han caído en Wall Street más de un 6%.

Leer noticia completa
14 oct
Goldman Sachs sube tras ganar 3.620 millones y superar los pronósticos
ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs

Goldman Sachs ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 9,68 dólares en el tercer trimestre del año, muy por encima de los 5,57 dólares anticipados por el consenso. Sus acciones han subido un 0,15% en Wall Street. Los ingresos han subido casi un 30%, hasta 10. 780 millones de dólares, por encima de los 9. 400 millones anticipados. Su beneficio neto ha sido de 3. 620 millones de dólares.

Leer noticia completa
14 oct
Wall Street, en rojo tras el baño de realidad de las ayudas: no llegarán para las elecciones
wall street caidas portada

Wall Street (Dow Jones -0,58%; S&P 500 -0,66%; Nasdaq -0,80%) ha terminado la jornada con caídas tras un inicio de sesión con ligeras subidas tras los resultados de grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of America. El giro al rojo se ha producido después de un baño de realidad con los estímulos. No llegarán antes de las elecciones según ha asegurado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. Los inversores también han estado pendientes de las noticias negativas sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Leer noticia completa
14 oct
El Supremo reduce las condenas de cárcel a Bárcenas y a su mujer por el caso Gürtel
ep luis barcenas 20190331141903

El Tribunal Supremo ha estimado reducir las condenas de cárcel tanto a Luis Francisco Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, como a su mujer, Rosalía Iglesias, por su implicación en la trama Gürtel. De esta forma, Bárcenas ha sido penado con 29 años y un mes de cárcel frente a los 33 años y cuatro meses que fijó la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2018.

Leer noticia completa
14 oct
Bill Gates, contra Trump: "Los gobiernos escuchan a sus científicos, no los atacan"
bill gates

Bill Gates, el multimillonario estadounidense y copropietario de Microsoft, ha cargado duramente contra la Administración Trump por su gestión frente la crisis del coronavirus. El filántropo americano, en una entrevista para la CNBC, ha manifestado que en Estados Unidos en vez de "escuchar a los científicos, se los ataca", a diferencia de los que sucede en otros países.

Leer noticia completa
14 oct
Baño de realidad en Estados Unidos: los estímulos no llegaran antes de las elecciones
cb economia usa eeuu

Las ayudas económicas contra el Covid-19 en Estados Unidos no llegarán antes de las elecciones. Era un secreto a voces pero hasta hoy los líderes del país norteamericano no se habían pronunciado al respecto. El encargado de dar un baño de realidad a la población y los mercados ha sido Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Leer noticia completa
14 oct
El Ibex se desmarca de Europa y recupera los 6.900 en una sesión marcada por la volatilidad
bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex se ha desmarcado de Europa y ha cerrado un alza del 0,60% (Cac: -0,01%; Dax: +0,21%) en una jornada que ha resultado muy volátil y errática. Dentro del selectivo español, los bancos se han situado entre los que más suben. Bankia ha avanzado más de un 2,3% después de que Nadia Calviño haya declarado que el Gobierno no tiene prisa por vender su participación en la entidad.

Leer noticia completa
14 oct
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

No veremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
14 oct
España supera los 900.000 contagios por Covid tras comunicar 11.970 nuevos casos
ep una trabajadora se protege con mascarilla y gel desinfectante

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 11. 970 nuevos contagios por coronavirus, de los que 5. 104 se han registrado en las últimas 24 horas. De esta manera, España supera los 900. 000 casos desde que comenzó la pandemia, alcanzando un total de 908. 056 personas que han dado positivo por Covid-19.

Leer noticia completa
14 oct
La libra sufre en la vigilia de la fecha límite del Brexit mientras se esfuma el acuerdo
johnson libra

La libra recupera terreno este miércoles, a menos de 24 horas para que dé comienzo la cumbre de la Unión Europea (UE), que coincide con la fecha límite autoimpuesta desde Londres para que el Ejecutivo comunitario presente un acuerdo de comercio tras el Brexit. Ahora mismo, la divisa británica se cambia a 1,3032 dólares y a 1,1082 euros.

Leer noticia completa
14 oct
Asos cae con fuerza pese a cuadruplicar sus ganancias en medio de la pandemia
asos sede logo

Asos, compañía textil especializada en el comercio 'online', consiguió cuadriplicar el beneficio neto durante su último año fiscal, que concluyó en agosto. En concreto, ganó 113,3 millones de libras (125 millones de euros) frente a los 24,6 millones de libras (27 millones de euros) que consiguió el ejercicio pasado. Pese a estos buenos resultados, sus acciones se han desplomado este miércoles un 10% en el parqué londinense.

Leer noticia completa
14 oct
Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell mantienen al Ibex en positivo
ep la presidenta del banco central europeo bce christine lagarde

Bankia, CaixaBank, Santander, BBVA y Bankinter han subido en bolsa y han permitido mantener las ganancias en el Ibex. Los bancos españoles han rebotado tras el castigo sufrido en las últimas jornadas y a la espera de algún mensaje positivo sobre los dividendos que pueda lanzar el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de finales de mes, prevista para el 29 de octubre. Solo Sabadell ha cerrado en rojo, con una caída del 0,21%.

Leer noticia completa
14 oct
La volatilidad se impone en IAG, que sigue demasiado cerca del euro por acción
ep imagen de aerolineas de iag

Fuerte volatilidad en IAG este miércoles. El valor ha llegado a caer un 5%, se ha recuperado hasta descender menos de un 1% y ha cerrado con una subida del 0,79%. El sector turístico lo ha hecho mal esta sesión y también han destacado los importantes recortes en Meliá. Sin embargo, como ha ocurrido con IAG, Meliá ha pasado de retroceder un 8% a bajar mucho menos en pocos minutos. Finalmente ha perdido un 5,26%.

Leer noticia completa