Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 oct
"Pesadilla total" en Wall Street: un gestor culpa a los inversores "jóvenes y tontos"
cb bolsa trader miedo sh11

No todos están contentos con el rally que ha vivido Wall Street. Al menos así se desprende de las palabras de un gestor, que asegura que hoy por hoy las valoraciones de las acciones estadounidenses están totalmente infladas. De hecho, cree que la situación es de "pesadilla total", y culpa de ello a los inversores "jóvenes y tontos".

Leer noticia completa
17 oct
Repsol, Almirall y Grifols: tres apuestas de lo más interesante
trader 20200618144743

La semana que hemos dejado atrás ha ido evolucionando claramente de más a menos, con una sesión (la del jueves) en la que llegamos a ver caídas cercanas al 3% en el Dax y en el Euro Stoxx 50.

Leer noticia completa
16 oct
Guerra por el efectivo: ¿logrará China que sólo haya yuanes y euros digitales?
ep monedas y billetes de euro

La introducción de las Central Banks Digital Currencies (CBDC), las monedas digitales desarrolladas por los bancos centrales, arroja serias dudas sobre la continuidad del dinero en metálico, más cuando el objetivo del Banco Popular de China es que el renminbi criptográfico acabe por reemplazar al papel moneda tradicional. El supervisor chino ha acelerado esta semana sus trabajos sobre el yuan virtual con una prueba piloto en Shenzhen, donde se han distribuido 10 millones de e-yuanes (1,5 millones de dólares), y pone presión sobre el resto de bancos centrales, en especial el europeo, para avanzar en sus propias CBDCs.

Leer noticia completa
16 oct
Bonificaciones del 5%: guerra por los planes de pensiones antes del recorte del Gobierno
pensiones portada muñecos

Con el arranque del último trimestre del año, las entidades se animan a lanzar ya sus tradicionales campañas de planes de pensiones. En este caso, la guerra por atraer al cliente trae consigo con regalos y con bonificaciones de hasta un 5%. Una cifra de especial relevancia en esta ocasión, puesto que en el últimos días el Gobierno ha dejado entrever sus planes para recortar los beneficios fiscales de estos productos.

Leer noticia completa
16 oct
El real brasileño hace sufrir a Telefónica: Barclays rebaja el precio objetivo de la filial
ep sede de telefonica brasil

Telefónica, al igual que otras multinacionales con presencia en América Latina, lleva tiempo 'peleando' con el impacto de las divisas. Y esos intentos por mitigar la influencia de las monedas locales aún no han acabado. Esa es, precisamente, una de las razones que esgrime Barclays para rebajar el precio objetivo de la acción de Telefónica Brasil.

Leer noticia completa
16 oct
El miedo se impone, pero quedan optimistas: "Las bolsas subirán hasta final de año"
brokercbtecnologia

El caldo de cultivo actual en los mercados es, cuanto menos, preocupante. Los rebrotes de coronavirus se multiplican en el mundo y los países vuelven a imponer medidas restrictivas. La vacuna contra el Covid parece que no va a llegar antes de final de año, como la mayoría esperaba. Estados Unidos va a la deriva hasta ver quién gana las elecciones y sus políticos no logran ponerse de acuerdo sobre los estímulos para enfrentar el virus. Y, para colmo, estamos en octubre, el mes de los suelos de las bolsas por antonomasia.

Leer noticia completa
16 oct
Berkeley, de capa caída en bolsa por los vaivenes del proyecto minero en Salamanca
berkeleymineracb11

Berkeley vive jornadas complicadas en el mercado español. Las acciones de la compañía minera se han desplomado más de un 37% en las dos últimas sesiones, lastradas por las malas noticias sobre su proyecto en Salamanca. El valor ha perdido soportes importantes y, además, ya no se encuentra entre los tres mejores valores de 2020, cuando a principios de semana era el líder indiscutible.

Leer noticia completa
15 oct
Wall Street no salva la sesión después de rozar el verde en los últimos compases
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones -0,06%; S&P 500 -0,15%; Nasdaq -0,47%) no ha conseguido salvar el jueves a pesar de haber recortado las caídas en los últimos compases. El Dow Jones y el S&P 500 han llegado a estar en verde en la última media hora de la sesión. Esto se ha producido después de una apertura en la que ha llegado a registrar caídas superiores al 1% por el miedo a la segunda ola del virus. Los índices estadounidenses ya cerraron en rojo la pasada jornada después de un baño de realidad con los estímulos.

Leer noticia completa
15 oct
Vertex Pharma se desploma un 20% tras abandonar un ensayo competidor con Grifols
ep tubos de ensayo con muestras de pacientes durante la quinta jornada del test serologico masivo de

Vertex Pharma se ha desplomado tras abandonar un ensayo contra la deficiencia de proteínas y que estaba destinado a competir con los productos de Grifols basados en plasma humano sanguíneo.

Leer noticia completa
15 oct
Casado solicita a la Comisión Europea que revise la reforma del CGPJ de Sánchez
ep el presidente del partido popular pablo casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado este jueves que la Comisión Europea evalúe y revise el proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
15 oct
Aguado espera que el Grupo Covid "siga funcionando" porque es "útil para buscar soluciones"
ep el vicepresidente consejero de deporte y transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado este jueves en el Pleno del Parlamento regional que no es partidario de “prescindir” del Grupo Covid, en el que participan representantes de los gobiernos de España y de la Comunidad.

Leer noticia completa
15 oct
Investigadores españoles están desarrollando un aerosol que previene el Covid-19
ep prueba de coronavirus

Investigadores del Instituto de Química Avanzada de Cataluña del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQAC-CSIC) trabajan en un aerosol que refuerza las mucosas nasales y orales para impermeabilizarlas, con el objetivo de disminuir o prevenir la penetración de el covid.

Leer noticia completa
15 oct
BTS, los reyes del K-pop, debutan en bolsa por todo lo alto, con un avance del 30%
corea bts

Big Hit Entertainment, el sello discográfico del grupo surcoreano BTS, ha iniciado su andadura bursátil por todo lo alto. Los resultados en el parqué de este grupo de música formado por siete jóvenes veinteañeros han sido tremendamente positivos, han duplicado el precio que con el que han comenzado la sesión.

Leer noticia completa
15 oct
Los bancos europeos están preparados para absorber pérdidas, según Lagarde
ep dpa - attention editorial use only and only if the

La estabilidad financiera de la Zona Euro está cada vez más en riesgo debido al aumento de los niveles de deuda. Así lo ha alertado este jueves Christine Lagarde, presidenta del BCE. Sin embargo, la francesa ha apuntado que el sector bancario tiene amplios amortiguadores para absorber pérdidas.

Leer noticia completa
15 oct
Francia y Países Bajos piden a la UE medidas más duras para controlar a las Big Tech
amazonmicrosoftfacebookapple

Francia y Países bajos han propuesto a la Unión Europea (UE) que imponga un marco regulador más estricto para supervisar la posición de mercado de las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet, Facebook y Amazon, en Europa, según ha informado la CNBC. Esta como otras nuevas propuestas deberán de ser aprobada por los Veintisiete y por el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
15 oct
Grifols se dispara: Vertex Pharma abandona un ensayo clave contra el plasma
ep grifols 20201001191117

La farmacéutica Grifols se ha disparado un 8,37% en bolsa (aunque ha llegado a subir un 10%) y ha liderado las ganancias en el Ibex tras abandonar Vertex Pharma un proyecto que potencialmente podría haber hecho sombra a la alfa-1antitripsina, una de las principales proteínas plasmáticas.

Leer noticia completa
15 oct
Sanidad notifica 13.318 nuevos contagios de Covid y 140 muertes en el último día
ep una vecina protegida con mascarillas

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves un total de 13. 318 nuevos casos de Covid-19, de los que 6. 603 se han producido en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, la cifra global de contagiados en España asciende a 921. 374 personas.

Leer noticia completa
15 oct
Ryanair recorta al 40% su programación hasta marzo de 2021 y avanza más despidos
ep aviones de ryanair 20200309175105

La aerolínea low cost Ryanair ha comunicado este jueves que recortará desde un 40% hasta el 60%, en comparación con el 2019, su operativa de invierno y ha avanzado más despidos en las pequeñas bases de tripulación de cabina. El operador aéreo todavía no ha llegado a un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales que llevará a cabo en esta sección.

Leer noticia completa
15 oct
Cataluña no cerrará los bares este viernes por un retraso en la aprobación del TSJC
ep terrazas de bares vacias en la plaza mayor de valladolid

El cierre de los bares y restaurantes que decretó la Generalitat de Cataluña durante 15 días no entrará en vigor este viernes, como estaba previsto. La medida aplicará en un días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no se haya pronunciado este jueves para autorizar esta decisión, según fuentes de la Consejería de Salud citadas por TV3.

Leer noticia completa
15 oct
Importantes caídas en el Ibex mientras las restricciones aumentan en todo el mundo
ep broker de tp icap

Importantes caídas en toda Europa este jueves (Ibex: -1,44%; Cac: -2%; Dax: -2,40%; Ftse 100: -1,61%). La sensación en el mercado es de preocupación a medida que las restricciones para contener el coronavirus van creciendo en todo el mundo. Francia anunció anoche un nuevo endurecimiento de las mismas en ocho ciudades, incluyendo París, con toques de queda de nueve de la noche a seis de la mañana. Se espera que éstas duren hasta seis semanas.

Leer noticia completa