ep la canciller alemana angela merkel en bruselas
La canciller alemana, Angela Merkel, en Bruselas -/European Council/dpa

Los inversores alemanes pierden la confianza sobre la evolución de la economía en los próximos meses. La situación de la pandemia, la incertidumbre ante las elecciones en Estados Unidos y el desarrollo del Brexit son los motivos para que se evapore su confianza, según el instituto de investigación económica ZEW.

En concreto, el índice sobre sentimiento económico de los inversores se ha hundido en octubre a 56,1 desde los 77,4 puntos de septiembre.

Es una caída mayor de la esperada, porque Reuters anticipaba que se situaría en 73,0. Hay que recordar que el índice alemán registró su primera caída en julio.

"El fuerte aumento en el número de casos de Covid-19 ha aumentado la incertidumbre sobre la evolución económica futura, al igual que la perspectiva de que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo comercial", asegura el presidente de ZEW, Achim Wambach, a través de un comunicado.

"La situación actual en el período previo a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos alimenta aún más la incertidumbre", añade Wambach. "La gran euforia que se vio en agosto y septiembre parece haberse evaporado", resume.

En el segundo trimestre, la economía alemana se contrajo un 9,7%. Y, de cara a lo que resta de ejercicio, instituto Ifo alemán espera un crecimiento de la producción del 6,6% en el tercer trimestre y una desaceleración al 2,8% en el cuarto.

Noticias relacionadas

contador