Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 mar
BBVA firma con la energética EDF un crédito revolving de 300 millones
ep la vela edificio bbvamadrid 20190319135203

BBVA ha firmado con la energética francesa EDF una línea de crédito 'revolving' de 300 millones de euros que incorpora un ajuste de precio basado en la evolución de la compañía en aspectos de sostenibilidad, en particular a sus emisiones de CO2 y eficiencia energética.

Leer noticia completa
22 mar
Credit Suisse alerta a ING: los casos de blanqueo pueden afectar a su crecimiento
ing sede portada

Credit Suisse es la última firma en analizar la situación de ING Group. El banco holandés ha protagonizado recientemente una serie de noticias sobre blanqueo de capitales y, de hecho, el banco central italiano le prohibió hace unos días aceptar nuevos clientes en su país.

Leer noticia completa
22 mar
S&P apuesta por el triunfo de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi
ep carlos ghosn 20181122131402

"La alianza entre Nissan, Renault y Mitsubishi no necesariamente está debilitada a pesar de las turbulencias actuales". Así lo cree la agencia de calificación S&P, que considera que una ruptura de la alianza iría en detrimento de los intereses de las implicadas ante las sinergias que podrían obtener en un momento de cambios en el sector.

Leer noticia completa
22 mar
Tuit Traders | Qué aspectos fueron claves para convertirme en un inversor ganador
tuit traders

Cuando uno empieza en bolsa, normalmente tiene altas expectativas y cree que va a ganar dinero porque sí. Normalmente, el inversor principiante no está preparado para ganar dinero en los mercados y uno de los motivos es que no tiene un método cerrado, es decir, no tiene un sistema que le indique qué comprar, cuándo comprar y cuándo vender.

Leer noticia completa
22 mar
La libra, entre el alivio y la cautela por la prórroga del Brexit con condiciones
cbdolarlibra

La libra esterlina presenta una gran dosis de volatilidad, tanta como cabría esperar a una semana para que se cumpla el plazo dado por la Unión Europea (UE) a Reino Unido tras el referéndum del Brexit de 2016. Los operadores cotizan la moneda divididos entre el alivio por la prórroga y los temores porque se acabe produciendo un divorcio sin acuerdo. Este viernes se mueve en un estrecho rango alrededor de los 1,31 dólares, después de caer hasta los 1,30 dólares el jueves.

Leer noticia completa
22 mar
JP Morgan eleva su apuesta en Colonial y Merlin en "un año de desafíos"
ep juntaaccionistas 2018 merlin properties

JP Morgan ha elevado este viernes el precio objetivo que otorga a las acciones de Inmobiliaria Colonial (de los 10,2 euros a los 10,3 euros) y a Merlin Properties (de los 13 euros a los 13,5 euros). Además, ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' los títulos de las dos cotizadas españolas.

Leer noticia completa
22 mar
La producción industrial alemana cae a su nivel más bajo en seis años
cbalemania8 short

La industria manufacturera alemana no pasa por su mejor momento. Los datos dados a conocer este viernes por la consultora Markit sobre el PMI han sido un auténtico mazazo para el país, y han llegado incluso a afectar a las bolsas y al euro. En marzo la producción de la industria se ha ralentizado considerablemente, hasta el punto de situarse en su nivel más bajo de los últimos seis años.

Leer noticia completa
22 mar
Maurizio Carlotti abandona la vicepresidencia de Atresmedia
maurizio carlotti

Maurizio Carlotti se retira tras más de 40 años de carrera profesional. El actual vicepresidente de Atresmedia deja la compañía después de 16 años.

Leer noticia completa
22 mar
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Es inminente un ataque del selectivo tecnológico al nivel de los 7. 700 puntos, máximos históricos.

Leer noticia completa
22 mar
S&P mantiene el rating 'BBB+' de Mapfre
ep antonio huertas presidentemapfre 20180720113802

La agencia de calificación S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'BBB+' con perspectiva positiva.

Leer noticia completa
22 mar
Asia cierra en rojo tras digerir el mensaje ultra 'dovish' de la Fed
china recesion portada funds

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes. Y todo tras digerir el último mensaje de la Reserva Federal (Fed), que fue aún más acomodaticio del esperado por los inversores.

Leer noticia completa
22 mar
Trump culpa a la Fed: "Sin recortes de tipos hubiéramos crecido un 4%"
pour-trump-l-echec-de-hanoi-peut-etre-du-a-l-audition-de-cohen

El sorprendente giro acomodaticio de la Reserva Federal (Fed) no ha contentado al presidente de los EEUU, Donald Trump, quien no ha cesado sus críticas contra el banco central presidido por Jerome Powell. Ha vuelto a culpar a la política monetaria de la entidad de la ralentización económica y en esta ocasión se ha atrevido hasta a dar cifras.

Leer noticia completa
22 mar
Cellnex: el 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente acude a la ampliación
ep oficinacellnex

El 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex han acudido al aumento de capital por importe de 1. 200 millones de euros llevado a cabo por la compañía, con una demanda que ha superado en 16,6 veces el total de las 66,99 millones de nuevas acciones de la ampliación.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex 35 despierta con subidas del 0,39% hasta los 9.392 puntos

22 mar
Protagonistas de la mañana en España: la Junta Electoral y su decisión sobre Torra
ep presidente catalan quim torracatalunya rdio

La decisión de la Junta Electoral de llevar a Torra al fiscal por su actitud respecto a los lazos amarillos es el tema central este viernes en los principales medios. En los económicos, las portadas las ocupan la Operación Chamartín y la decisión de Guaidó de fichar a Cremades para congelar bienes del chavismo.

Leer noticia completa
22 mar
May trabajará "duro" para que Westminster apruebe el Brexit la próxima semana
theresa may parliament commons jan16

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este viernes que trabajará "duro" para conseguir que una mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes aprueben finalmente el acuerdo del Brexit en una tercera votación, de forma que Reino Unido pueda abandonar el bloque comunitario de una forma "suave y ordenada" el 22 de mayo, en línea con la nueva fecha marcada por los líderes europeos si Westminster da su visto bueno al pacto.

Leer noticia completa