ep juntaaccionistas 2018 merlin properties
Junta de accionistas de Merlin Properties.EUROPA PRESS

JP Morgan ha elevado este viernes el precio objetivo que otorga a las acciones de Inmobiliaria Colonial (de los 10,2 euros a los 10,3 euros) y a Merlin Properties (de los 13 euros a los 13,5 euros). Además, ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' los títulos de las dos cotizadas españolas.

La firma estadounidense reconoce que 2019 es "un año de desafíos para el sector inmobiliario". JP Morgan menciona a continuación una serie de variables a tener en cuenta como el apalancamiento de las compañías, el aumento de costes y las incertidumbres del Brexit para todo el sector inmobiliario europeo.

Precisamente, JP Morgan asevera que en este contexto complicado "los inversores buscarán entrar en compañías con alto nivel de apalancamiento pero con una tendencia alcista más estable", por lo que ven con buenos ojos al sector y, dentro del mismo, destacan a las dos inmobiliarias españolas.

JP Morgan se suma así a la percepción favorable del sector inmobiliario que ya pronunció Goldman Sachs hace unos días. En aquel momento, Goldman dejó claras sus tres predilecciones en España: Aedas, Neinor y Metrovacesa.

Para el banco, la mejor selección del sector es Aedas. Tiene una calificación de 'compra' y está "en nuestra lista de convicciones". De hecho, Goldman destacó que tanto Aedas como Neinor estaban cotizando con grandes descuentos y por debajo de su precio de salida a bolsa. Finalmente, anticiparon "un crecimiento significativo para ambas compañías".

Noticias relacionadas

contador