ing sede portada
ING.
14,670€
  • -0,174€
  • -5,96%

Credit Suisse es la última firma en analizar la situación de ING Group. El banco holandés ha protagonizado recientemente una serie de noticias sobre blanqueo de capitales y, de hecho, el banco central italiano le prohibió hace unos días aceptar nuevos clientes en su país.

Ahora, Credit Suisse observa que más autoridades pueden sumarse a la italiana y estas intervenciones ponen en duda las ambiciones de crecimiento del banco holandés.

Credit Suisse reitera así su consejo de 'neutral' respecto a los títulos de ING. Con todo, reconoce que sus actuales procedimientos en Italia no deberían representar grandes riesgos para sus cuentas, puesto que de allí solo proceden un 1% de sus actuales ingresos.

Finalmente, Credit Suisse pasa lista por los desafíos a los que deberá hacer frente ING, empezando por su Día del Inversor, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo. Estos son: la transformación digital y los citados casos de lavado de dinero. Precisamente, los costes de estos litigios son también citados por Credit Suisse como uno de los riesgos bajistas del título.

El pasado 19 de marzo fue Jefferies la firma que se refirió a los casos de lavado de dinero de ING. En aquella ocasión, la firma reiteró su apuesta por el banco holandés aunque al mismo tiempo le pidió explicaciones por su implicación en estas polémicas.

Para Jefferies, la actual valoración de ING es "atractiva" y esperan que la entidad financiera aproveche para presumir de músculo digital ante sus accionistas. Además, las finanzas del banco holandés deberían verse respaldados por sus sinergias.

Noticias relacionadas

contador