Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

28 mar
El proteccionismo de Trump, China y el Brexit amenazan recesión en Alemania
merkel-conference-allemagne-ukraine-berlin

Hay un riesgo evidente de que Alemania entre en recesión. Al menos eso es lo que está descontando el mercado actualmente, ya que la rentabilidad del Bund, el bono alemán a 10 años, se ha situado por debajo del 0% por primera vez desde 2016.

Leer noticia completa
27 mar
El fin de la guerra comercial entre China y EEUU "disparará las bolsas un 15%"
trump china portada guerra comercial

Estados Unidos y China llegarán a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial. Así lo asegura Jackson Wong, director de Huarong International Securities, en una entrevista concedida a la 'CNBC'. Sin embargo, hay otros expertos que señalan que esto no sucederá hasta mayo o junio.

Leer noticia completa
26 mar
¿Llega el fin del criptoinvierno? Los alcistas del bitcoin ya se frotan las manos
ep bitcoin 20171022113003

La consolidación del precio del bitcoin en la franja de los 4. 000 dólares ha vuelto a incrementar las esperanzas entre los inversores del mercado de las criptodivisas de que que por fin haya llegado la primavera. El largo 'criptoinvierno' que se ha prolongado más de un año podría estar por finalizar y los expertos ven señales técnicas y fundamentales para apoyar esta tesis.

Leer noticia completa
25 mar
Mueller exculpa a Trump: no confabuló con Rusia
robert-mueller

La investigación del fiscal especial Robert Mueller, que ha durado dos años, ha concluido que el presidente Donald Trump no confabuló con Rusia para ganar las elecciones. El mercado esperaba con nerviosismo esta investigación de la que Trump parece que sale reforzado.

Leer noticia completa
25 mar
¿Hay salida en el laberinto del Brexit? El acuerdo puede costarle a May el cargo
theresa-may-ue-brexit

El Brexit se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los británicos y para el resto de europeos, que están en medio de un laberinto del que no parece haber salida. Y eso que solo quedan días para la fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE (29 de marzo). En la última semana apenas ha cambiado nada, más allá de la posible prórroga que debe oficializar el Parlamento, ya que siguen los mismos obstáculos. No obstante, ahora todos parecen apuntar en la misma dirección: la salida de Theresa May del número 10 de Downing Street puede ser la solución.

Leer noticia completa
25 mar
Naturgy aumenta su huella 'verde' en Plasencia: otro parque eólico y uno solar
ep parque eolicoedp renovaveisrumania

Un mes después de inaugurar el primer parque eólico de Extremadura, Naturgy ha iniciado los trámites para poner en marcha un nuevo proyecto renovable en Plasencia que agrupará otro parque eólico y uno fotovoltaico. La energética ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia la licencia para instalar las torres de medición para el nuevo proyecto, que se instalaría más alejado del núcleo urbano.

Leer noticia completa
24 mar
Levi's llena los bolsillos de los herederos del fundador tras su regreso a Wall Street
levi strauss jeans

Después de 34 años sin cotizar, Levi’s volvió el pasado jueves a Wall Street. En su primer día sobre el parqué neoyorkino, sus acciones repuntaron un 31,88% y la capitalización bursátil pasó de 6. 600 millones de dólares a superar los 8. 400 millones. Este repunte tiene un claro beneficiario, los herederos del fundador, la familia Haas, que posee alrededor del 61% de los títulos.

Leer noticia completa
23 mar
Telefónica: ¿se acabó lo que se daba?
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Intradía, el título ha llegado a cotizar por encima de los 7,85 euros. Pero en ningún momento lo ha hecho en precios de cierre y mucho menos con holgura, por encima.

Leer noticia completa
23 mar
Señales sólidas de cambio de tendencia en los índices europeos
cbnumerosbolsa

Es importante que los índices vuelvan a dibujar nuevos máximos anuales si queremos confirmar un cambio de tendencia.

Leer noticia completa
23 mar
Nervios en los bajistas del dólar: la divisa aún no está condenada, a pesar de la Fed
presidente-fed-jerome-powell-preparandose-comparecer-comision-bancaria-senado-eeuu-1-marzo

A inicios de 2019, muchos expertos proclamaron a los cuatro vientos que la Reserva Federal de EEUU (Fed) detendría o desaceleraría el ritmo de su normalización monetaria, que el crecimiento de EEUU no podría sostener su predominio sobre el resto del mundo y que las ventajas del dólar para los inversores disminuirían. Pero el 'billete verde' mantuvo su tendencia alcista. Después llegó el 20 de marzo y Jerome Powell, con sus revisiones sobre las proyecciones de la Fed en tipos de interés, volvió a dar esperanzas a los bajistas.

Leer noticia completa
23 mar
La crisis de Pontevedra rompe el idilio de Ence en el Ibex: pierde un 27% en un mes
ep fabricaencelourizan enriapontevedra

Ence Energía y Celulosa cierra una semana negra. El idilio de la papelera en el Ibex se ha visto bruscamente interrumpido por la amenaza de cierre de su planta en Pontevedra, una operación de la que depende un tercio de su Ebitda. Sus títulos encadenan siete sesiones en rojo y sólo en las cinco últimas se ha dejado un 16,75%, hasta los 4,90 euros en que ha cerrado este viernes. En el último mes, desde que presentó resultados, ha caído un 27,5%.

Leer noticia completa
23 mar
Money Talks | La guerra fría en DIA ha terminado
careta money talks guerra fr a dia

La guerra fría en DIA ha concluido. Y han ganado los rusos, a diferencia de la guerra fría de verdad. La batalla final se libró en la junta de accionistas y lo cierto es que los actuales gestores de la empresa opusieron poquita resistencia: Mijail Fridman ganó casi por incomparecencia. Acudieron tan pocos accionistas que solo con su 30% le bastaba para tumbar la ampliación de capital de 600 millones y la refinanciación de la deuda propuestas por el consejo.

Leer noticia completa
22 mar
S&P mantiene el rating de España pero deja la puerta abierta a una subida
cb elecciones spain

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha decidido mantener el rating de España en 'A-', aunque ha dejado la puerta abierta a una subida en los próximos 12 meses, al reiterar su perspectiva 'positiva'. La última vez que S&P elevó el rating español fue hace justo un año, en marzo de 2018.

Leer noticia completa
22 mar
Alarma en EEUU: la curva de tipos se invierte por primera vez desde 2007
wall-street-finit-en-baisse 20181120230033

Saltan las alarmas en Estados Unidos, después de que se haya producido la primera inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos a tres meses y diez años por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Buena prueba del temor de los inversores es que Wall Street registra fuertes pérdidas del 2%.

Leer noticia completa
22 mar
Wall Street cierra con fuertes pérdidas tras invertirse la curva de tipos en EEUU
wall-street-termine-en-forte-baisse

Wall Street ha registrado fuertes ventas (Dow Jones: 1,77%; Nasdaq: -2,50%; S&P 500: -1,90%), después de que se haya producido la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Este jueves, el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos máximos anuales, pero el pesimismo se ha adueñado del mercado en esta última jornada de la semana, después de las medidas ultra acomodaticias anunciadas el miércoles por la Fed y la debilidad de los datos económicos publicados este viernes.

Leer noticia completa
22 mar
Torra claudica y retira la pancarta de la Generalitat pero denuncia a la JEC
ep video 28a- psoe apuesta por dar tiempo a torraque quitelazos a

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha claudicado. Después de defender a ultranza los símbolos en apoyo a los presos soberanistas que han colgado del Palau de la Generalitat y de las consellerias hasta este viernes, ha retirado la pancarta de la sede del Govern catalán para evitar una intervención de los Mossos d'Esquadra.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex pierde un 1,53% semanal y cierra en los 9.200 tras la fuerte caída del viernes
broker681yd

El Ibex ha acumulado una caída semanal del 1,53%, lastrado por el retroceso del 1,67% que ha sufrido este viernes y que le ha situado por debajo de los 9. 200 puntos (9. 199). El selectivo español ha sufrido hoy su segunda mayor caída de 2019 ante el temor a la ralentización económica tras los malos datos de PMI de Alemania y Francia, que también han perjudicado al resto de bolsas europeas.

Leer noticia completa
22 mar
El euro sufre tras los terribles datos del PMI industrial de Alemania
ep monedas euros billetes dinero 20190313110716

Importantes caídas en el euro que borra el rally del miércoles impulsado por el abandono de las subidas de tipos este año de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). La moneda comunitaria cede un 0,7% hasta los 1,1288 dólares y marca mínimos de nueve días después de los malos datos de los PMI alemanes.

Leer noticia completa
22 mar
Goldman Sachs valora BBVA en 6,40 euros, con un potencial alcista del 18%
ep onur gen 20190315132335

Goldman Sachs valora las acciones de BBVA en 6,40 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 18% para el segundo banco español en los próximos doce meses.

Leer noticia completa
22 mar
Valores que han abandonado soportes este viernes

La resistencia clave del selectivo español se encuentra ahora en los 9. 532 puntos, máximos anuales dibujados esta misma semana.

Leer noticia completa