ana botin conferencia portada con video
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.SANTANDER
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Banco Santander está en conversaciones para comprar el bróker de la City Peel Hunt en un movimiento que podría dar inicio a una nueva ronda de consolidación en el sector.

Según informa la cadena británica 'Sky News', Santander se encuentra en una fase inicial de conversaciones para llevar a cabo esta compra. Fuentes cercanas a las conversaciones las califican de "preliminares" y advierten de que podrían no conducir a un acuerdo.

La entidad presidida por Ana Botín no ha querido hacer declaraciones al respecto. Por su parte, Steven Fine, presidente de Peel Hunt, también declinó hacer comentarios sobre lo que llamó "especulaciones de la prensa", y añadió que "Peel Hunt categóricamente no está en venta".

La motivación de Santander para adquirir este bróker no está clara, según 'Sky News'. Sin embargo, fuentes citadas por la cadena sugirieron que podría ofrecer una plataforma útil para aumentar la actividad en los mercados de capitales de Santander en Londres.

La última vez que Peel Hunt cambio de manos fue en 2010, cuando empleados de la compañía se hicieron con la participación mayoritaria que tenía el belga KBC. El acuerdo valoró entonces Peel Hunt en 74 millones de libras. Una década antes, el grupo belga pagó 219 millones para comprar Peel Hunt.

Noticias relacionadas

contador