ep presidentela generalitat quim torra 20180906215803
El presidente de la Generalitat, Quim TorraEUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes no tener miedo de las "amenazas" del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexionar sobre lo que está pasando con la justicia europea y la española.

"Ya no tenemos miedo de sus amenazas, sabemos dónde tenemos que ir a buscar la justicia", ha dicho Torra en la Festa de la Gala de Campadevànol en alusión a que Bélgica haya rechazado la extradición del rapero Valtonyc.

"En cuatro países europeos nuestros compañeros son libres, y en España tengo que ir a la cárcel para abrazarme con ellos. ¿Quién tiene el problema? ¿Europa o España?", ha apuntado, y ha reafirmado su compromiso con la República Catalana.

"Lo conseguiremos porque tenemos el coraje de la gente, la fuerza de los ideales y la esperanza de la libertad. Esto es indestructible y nos llevará hasta el final", ha aseverado.

En referencia al primer aniversario del 1-O, ha pedido no recordar ese día como un día de resistencia, sino como una día de victoria: "El primero de octubre es vuestro, que nadie os lo arrebate".

Noticias relacionadas

contador