Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 jul
Dos multas en el mismo día y en el mismo sitio ¿puedo recurrir una?
multa portada

Dos multas por aparcar en el mismo sitio en el mismo día, ¿es posible recurrir una? Nuestra Constitución prohíbe que un mismo hecho pueda ser sancionado dos veces si existe identidad en las infracciones, es decir, en la misma fecha, mismo lugar y por el mismo hecho denunciable.

Leer noticia completa
24 jul
No encuentro sitio, ¿puedo aparcar en el vado de mi casa?
vado

Cansado del trabajo o con prisa para subir a casa. Nada, no hay sitio en todo el barrio, ¿y si aparco en el vado permanente del edificio? Una brillante idea que todos hemos tenido y que, pese a la insistencia de tu cuñado en la cena de Navidad, puede acarrear que la grúa se lleve tu coche.

Leer noticia completa
23 jul
Google, Facebook y Amazon ganarán 5.400 millones más en el segundo trimestre
d-autres-affaires-a-venir-contre-google-dit-vestager

Hasta 13. 002 millones de dólares espera el mercado que hayan ganado de manera conjunta entre abril y junio de este año Alphabet, Facebook y Amazon. Las tres grandes tecnológicas estadounidenses presentan sus resultados del segundo trimestre a lo largo de esta semana, y la estimación del mercado supone un aumento de 5. 391 millones entre las tres compañías con respecto el mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
23 jul
La gran banca ganará un 12% más a junio pese a las divisas y los tipos
ep dinero economia sumergida archivo

La situación de la banca no es ahora mucho mejor que hace unos meses. Los tipos de interés siguen en negativo a la espera de la normalización de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que continúa lastrando su rentabilidad. Además, algunas divisas han sufrido depreciaciones este semestre, pero la gran banca cerrará la primera mitad del año con aumento de beneficios. El consenso de analistas recogido por FactSet proyecta que los bancos más grandes del país, los que cotizan en el Ibex 35, obtendrán un 12,3% más de beneficios en el primer semestre.

Leer noticia completa
23 jul
DIA ya es la empresa con menos valor del Ibex
ep ricardo curras

DIA no logra escaparse de la mala racha bursátil que le acompaña desde hace meses. La cadena de supermercados ya es la empresa con menos valor del Ibex, es decir, la 35 del ‘selecto club’. DIA ‘vale’ 1. 308 millones de euros. Desde que comenzó el año, ha caído un 51%, es decir, el valor de DIA era de 2. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
23 jul
El oro cae a mínimos de un año: ¿es hora de comprar?
oroespeculativo

¿Qué le pasa al oro? ¿Y al resto de las materias primas? Si se recurre al discurso habitual, las materias primas deberían estar subiendo porque se consideran un activo refugio en momentos de incertidumbre. y ahora hay mucha incertidumbre, especialmente política. Sin embargo, lejos de subir, el oro cae un 10% desde los máximos de enero (en 1. 365 dólares) y se sitúa justo en niveles de junio del año pasado (1. 217 dólares).

Leer noticia completa
23 jul
Wall Street le gana el pulso a China en la guerra comercial: S&P 500 vs. Shanghai Composite Index
trump eeuu xi jinping china portada

El pasado mes de junio el Gobierno de los Estados Unidos ponía fin a la exención a los aranceles al aluminio y al acero procedentes de la UE, Canadá y México.

Leer noticia completa
22 jul
Brillante aspecto técnico de los valores energéticos del Ibex 35
subidas

Las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han hecho que mejoren notablemente la opinión sobre las perspectivas del sector.

Leer noticia completa
22 jul
Goldman castiga a la banca por el nuevo impuesto: baja su precio un 5%
ep pedro sanchez informacongresosu programagobierno 20180717100501

A pesar de no haber concretado mucho sobre el nuevo impuesto a la banca, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en alerta a las firmas de inversión. Después de que lo hicieran UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse, ha llegado el turno de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
22 jul
Turistas que gasten más, el nuevo foco de España ante la caída de la demanda
ep recursohoteles turismo hotel

Este año será el primero en una década en el que el PIB turístico (+2,6%) crecerá por debajo del conjunto de la economía (+2,7%). Tras años de cifras récord, las llegadas de turistas a España comienzan a frenarse. Eso sí, los turistas que vienen gastan más, y a eso se aferra el sector.

Leer noticia completa
21 jul
Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más
inversión

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

Leer noticia completa
21 jul
Santamaría vs. Casado: el cara a cara económico de los candidatos al PP
santamaria casado sede pp vintage

Ha llegado del día. Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado miden sus fuerzas en el congreso del PP, que este sábado elige al sucesor de Mariano Rajoy. Cualquiera de los dos tiene posibilidades de convertirse en el nuevo líder de la formación conservadora, aunque el futuro del partido dependerá de quién se erija como el vencedor de esta contienda. Y es que cada uno tiene planes muy distintos tanto para el partido como para la economía española.

Leer noticia completa
21 jul
Telefónica no tiene fecha para reabrir las altas en O2 tras las incidencias
ep pedro serrahima telefonica conlogoo2

“Tan fácil como respirar”, este es el eslogan de O2online. Pero parece que no está siendo tan fácil como anuncian. La semana pasada tuvo que desactivar las altas de clientes por fallos técnicos. Unos fallos que, según comunicaron, estarían resueltos en unos días. 8 días después todavía no aceptan clientes nuevos. Los días han pasado a ser semanas.

Leer noticia completa
20 jul
Wall Street cierra plano en el acumulado de la semana
wall street

Semana de escaso movimiento para Wall Street, en la que los tres grandes índices apenas han variado sus niveles con respecto al cierre de la semana anterior. En esta sesión del viernes, leves pérdidas (Dow Jones: -0,03%; Nasdaq: -0,07%; S&P500: -0,09%).

Leer noticia completa
20 jul
Fluidra se desploma un 15% en las últimas cuatro sesiones con un fuerte volumen
fluidra eloi planes

Fluidra ha caído un 3,67% este viernes y suma ya tres jornadas de fuertes descensos y con un volumen de títulos disparado. Entre este miércoles, y contando con las caídas de hoy, la multinacional dedicada a la instalación de piscinas acumula descensos del 15,4%.

Leer noticia completa
20 jul
Merlin adquiere un centro comercial en Lisboa por 407 millones de euros
ep merlin properties

Merlin Properties ha adquirido la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum de Lisboa por 406,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la compañía, según indica un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Duro Felguera consigue 47 millones a tres días del fin de la ampliación
ep logo duro felguera

Duro Felguera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido en su ampliación de capital, que finalizó el 17 de julio, 47,2 millones de euros. Esta cantidad supone 1. 539 millones de acciones suscritas en el periodo preferente, en primera vuelta.

Leer noticia completa
20 jul
Rajoy defiende su gestión en el conflicto catalán
ep mariano rajoycongresopp

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este viernes su último discurso como presidente del PP para defender su gestión del conflicto catalán y proclamar que, aunque no fue "fácil", porque tuvo que afrontar una situación "sin precedentes", ahora "los responsables están respondiendo ante los tribunales o huidos".

Leer noticia completa
20 jul
Dignidad y Justicia expresa su apoyo a Pablo Casado
ep casado encongreso nacionalpp

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha expresado este viernes su apoyo a la candidatura de Pablo Casado en las primarias del PP, asegurando que se trata de un "líder fuerte" que defiende la unidad de España y se alinea con las tesis de las víctimas de ETA, frente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que tachan de haber actuado con "inacción" ante ETA y de haber favorecido la salida del etarra Josu Bolinaga de prisión.

Leer noticia completa