ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido en su ampliación de capital, que finalizó el 17 de julio, 47,2 millones de euros. Esta cantidad supone 1.539 millones de acciones suscritas en el periodo preferente, en primera vuelta.

Según la información provisional que le ha facilitado Banco Santander, el número de acciones nuevas suscritas durante el periodo de suscripción preferente (primera vuelta) asciende a la cantidad de 1.539 millones de acciones, lo que representa un 37,5% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo de 47,2 millones de euros.

En el período de solicitud de acciones adicionales (segunda vuelta), el número de peticiones a fecha de hoy asciende a la cantidad de 208.103 acciones, lo que representa un 4,47% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo de 5,6 euros.

Asimismo, ha comunicado que en el periodo de solicitud de acciones adiciones, segunda vuelta, el número de peticiones supone 5,6 millones de euros. Así, sumando ambas cantidades, Duro Felguera ha conseguido 47,18 millones de euros en su ampliación de capital. No obstante, el segundo periodo de la ampliación acaba el próximo 23 de julio.

Esta cantidad supone el 37,54% de los 125,7 millones de euros que buscaban con esta ampliación. Los 125 millones de euros son una de las condiciones de los bancos acreedores para poder refinanciar la deuda de la ingeniería y evitar el concurso de acreedores. Sin embargo, según fuentes conocedoras de la situación, los bancos salvarán a Duro Felguera si consigue 100 millones de euros. A pesar de esta afirmación, Duro Felguera aún está lejos de esos 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador