Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 jul
Sniace cae un 2,6% tras completar con éxito su ampliación de capital
ep blas mezquita

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. No obstante, sus títulos han caído un 2,63% en el Mercado Continuo, pese a que han llegado a revalorizarse más de un 6% a lo largo de la sesión.

Leer noticia completa
20 jul
El otro efecto del impuesto al diésel: devalúa los coches nuevos y usados
un-tribunal-soutient-l-interdiction-du-diesel-a-stuttgart

El Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha concretado cómo será el impuesto al diésel anunciado. La idea es equiparar la fiscalidad del gasóleo y la gasolina, algo que se hará de forma gradual, pero no se ha cuantificado cuánto más habrá que pagar por llenar el depósito. El problema es que esa no será la única consecuencia. El bolsillo de los conductores también se verá afectado de otra forma: el valor de los coches, tanto nuevos como usados, ha caído.

Leer noticia completa
20 jul
Telefónica: todo potencial cambio de tendencia pasa por respetar los 7,16 euros
tef pallete bolsa deuda

A pesar de las continuas caídas de las últimas sesiones éstas, por el momento, encajan dentro de los parámetros normales.

Leer noticia completa
20 jul
Los bancos salvarán a Duro Felguera aunque no consiga los 125 millones
duro felguera bolsa portada

Duro Felguera concluyó el 17 de julio el periodo preferente de su ampliación de capital por 125 millones de euros. Una de las condiciones de los bancos acreedores para la refinanciación de su deuda. Si consigue concluir con éxito esta operación, el próximo 23 de julio, la ingeniería evitaría su quiebra. Pero aunque no llegue a esos 125 millones de euros, los bancos salvarán a Duro Felguera.

Leer noticia completa
20 jul
Goldman ve con mejores ojos a las energéticas tras la llegada de Sánchez
ep almenos 25 millonescolombianostienen electricidadcasa

Goldman Sachs ve con mejores ojos al sector energético español con el nuevo Gobierno. En concreto, las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han hecho que los analistas del banco estadounidense mejoren sus perspectivas con respecto la política energética nacional y las compañías del sector.

Leer noticia completa
20 jul
Uber, Glovo y los 'falsos autónomos' congelan los salarios y la inflación
un-chauffeur-uber-n-est-pas-un-salarie-pour-les-prud-hommes

En la sociedad de la economía bajo demanda, el icono de un coche avanza por el mapa virtual que dibuja un smartphone. Un pasajero aguarda la llegada de un Toyota Prius color negro. El conductor verifica el nombre del cliente. Comienza el viaje.

Leer noticia completa
20 jul
El Gobierno aprueba este viernes el techo de gasto para 2019
ep monedes euros diners

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el techo de gasto para 2019, con lo que dará el pistoletazo de salida a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. Igualmente, se aprobará una actualización del cuadro macroeconómico, según fuentes del Ejecutivo.

Leer noticia completa
20 jul
El mercado celebra la venta del ladrillo de Sabadell: reduce la incertidumbre
ep josep oliu banco sabadell

El mercado aplaude la venta del ladrillo de Sabadell. Diferentes firmas de inversión han elaborado opiniones sobre la operación anunciada por la entidad el jueves a primera hora por la que Sabadell ha acordado con Cerberus traspasarle la mayor parte de su exposición inmobiliaria, concretamente activos con un valor bruto contable de 9. 100 millones de euros. El consenso de analistas cree que la transacción es positiva para el banco y reduce la incertidumbre.

Leer noticia completa
20 jul
El canal bajista de Bankia parece dibujado con escuadra y cartabón
ep jose ignacio goirigolzarri 20180510122101

Desde finales de enero los títulos de Bankia se están desplazando dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

Leer noticia completa
19 jul
Microsoft gana 8.870 millones en su último trimestre fiscal
microsoft portada

Microsoft ganó en su cuarto trimestre fiscal 1,13 dólares por acción, frente a los beneficios de 1,03 dólares del mismo trimestre de 2017, y por encima de las estimaciones del mercado. En total, la tecnológica obtuvo unas ganancias de 8. 870 millones de dólares, un 10% más.

Leer noticia completa
19 jul
Hacienda retrasa hasta 2021 la meta de déficit cero para las CCAA
ep consejopolitica fiscalfinanciera

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne a Gobierno y comunidades autónomas, ha acordado este jueves rebajar el objetivo de déficit autonómico para 2019 hasta el 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB), desde el anterior 0,1% previsto, lo que permitirá a las comunidades gastar 2. 400 millones de euros más de lo esperado el próximo año y ha retrasado al año 2021 la meta de 'cero déficit' para las regiones.

Leer noticia completa
19 jul
El Dow Jones rompe su racha alcista y cede un 0,5%
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Wall Street cierra con caídas (Dow Jones: -0,53%; Nasdaq: -0,37%; S&P500: -0,4%), con las que el Dow Jones rompe su racha alcista tras cinco sesiones en verde. Los inversores seguirán atentos a los resultados empresariales, especialmente a Microsoft, la primera de las grandes tecnológicas en presentar sus cuentas.

Leer noticia completa
19 jul
El petróleo se da la vuelta después de que la producción de Arabia se mantenga
petroleodolar

El petróleo se ha dado la vuelta y ha cotizado con subidas después de la producción de Arabia Saudi no registre cambios importantes. No obstante, el barril de Brent, referencia en Europa, ha caído un 0,44% lo que hace que esté en los 72,58 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, ha subido un 1,01% hasta los 69,46 dólares.

Leer noticia completa
19 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de General Electric
general electric

En la jornada de este viernes, 20 de julio, serán de nuevo los resultados del segundo trimestre del año de las compañías las que centren la atención de los inversores. En Estados Unidos, entre otras compañías, será el turno de rendir cuentas ante el mercado de General Electric, compañía que dejó de cotizar en el Dow Jones el pasado 26 de junio. En España, destacarán las cuentas del grupo mediático Prisa.

Leer noticia completa
19 jul
Abertis, Sacyr, ACS y Bankia se libran de la quiebra de las R-3 y R-5
ep carretera autopista autovia vacia

El Juzgado mercantil número 6 de Madrid ha declarado fortuito el concurso de acreedores de Accesos de Madrid, sociedad controlada por Abertis, Sacyr, ACS y Bankia, según han confirmado fuentes financieras a Europa Press. De esta forma, se entiende que la quiebra de la sociedad no ha sido consecuencia de una mala gestión, sino que ha venido condicionada por las circunstancias.

Leer noticia completa
19 jul
El mercado de bonos, hacia un "dramático" aumento de la rentabilidad
bonoscb

El mercado de bonos del Tesoro en Estados Unidos acumula varias jornadas con escasos movimientos, en las que el rendimiento del bono a 10 años apenas se ha movido en un margen de 8 puntos. En opinión de Ian Lyngen, analista de BMO Capital Markets, podría ser la antesala de un fuerte repunte.

Leer noticia completa
19 jul
Blackstone dobla sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 635 millones
blackstone

Blackstone obtuvo un beneficio neto atribuido de 742 millones de dólares (635 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de un año antes, cuando ganó 337,4 millones de dólares (289 millones de euros).

Leer noticia completa
19 jul
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

El selectivo español mantiene el gap bajista que se dejara la semana pasada.

Leer noticia completa