Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 jul
Credit Suisse rebaja el precio objetivo de Bankia, CaixaBank y Sabadell
credit suisse

Credit Suisse se ha vuelto a fijar en la banca, pero no para bien. La entidad ha recortado los precios objetivos de Bankia (3,1 euros por acción), CaixaBank (4,3 euros) y Sabadell (1,6 euros), al tiempo que ha rebajado sus expectativas sobre las ganancias de la primera y la tercera.

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex termina dando forma a una buena figura respaldada por un volumen destacado

Veríamos una buena señal con la superación del promedio de 200 sesiones.

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex intenta seguir la estela de Europa con una ligera subida
broker681yd

El Ibex ha registrado una sesión de idas y venidas, para, finalmente, cerrar con una ligera subida del 0,03% hasta los 9. 719,4 puntos. De esta manera, el selectivo español ha intentado seguir la estela de las principales bolsas europeas (que han cerrado con subidas más importantes).

Leer noticia completa
17 jul
Inditex consolida niveles desplazándose lateralmente
ep pablo isla inditex

A la vista del gráfico diario podemos ver cómo el título está desplegando un impecable movimiento lateral desde hace algo más de un mes.

Leer noticia completa
17 jul
Mediaset Italia se dispara tras la opa sobre el grupo de antenas El Towers
paolo vasile

Mediaset Italia se ha disparado un 3,5% en el FTSE MIB italiano tras lanzar una opa sobre el grupo de antenas El Towers. Una subida que apenas se ha contagiado a Mediaset España (+0,18%) en el Ibex 35. Para la adquisición, la principal operadora de radiotelevisión de Italia ha unido fuerzas con el fondo de infraestructura F2i.

Leer noticia completa
17 jul
Telefónica cae tras el 'no' de Vodafone a los derechos del fútbol
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

Telefónica (-0,96%) ha sido uno de los peores valores del Ibex este martes tras conocerse durante la pasada jornada que Vodafone no está interesado en comprarle los derechos para emitir el 'Partidazo' de La Liga ni los de la Champions y la Europa Leage a partir de la temporada 2019/2020 salvo que la operadora cambie su sistema de comercialización hacia otro más flexible (sin mínimos garantizados).

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex 35 cierra con tímidas subidas, del 0,03% hasta los 9.719,4 puntos

17 jul
Ibex 35: los valores que más suben son Arcelor (+2,27%) y Siemens Gamesa (+1,97%)

17 jul
Ibex 35: los títulos que más caen son DIA (-2,24%) y Bankinter (-1,95%)

17 jul
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

No volveremos a ver una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 985 puntos.

Leer noticia completa
17 jul
Deutsche Bank confirma el inicio de un rebote tras las fuertes subidas de este lunes

Esperamos un ataque de su cotización a la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
17 jul
Powell apuesta por mantener las subidas graduales de los tipos
powellcb1

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, ha hablado este martes en su comparecencia semianual ante el Comité del Senado de Estados Unidos. En su discurso ha expresado su confianza en que seguir subiendo los tipos "de forma gradual" es la mejor manera de continuar, teniendo en cuenta la fortaleza del mercado laboral y la inflación, que se sitúa cerca del objetivo del banco central.

Leer noticia completa
17 jul
La UE y Japón firman en Tokio su acuerdo de libre comercio
cbjapon5 short1

La Unión Europea y Japón han firmado este martes en Tokio el acuerdo de libre comercio que ambas partes pactaron hace un año y que prevé la eliminación de la mayoría de los aranceles sobre productos comerciados y ahorrará 1. 000 millones de euros anuales en derechos de aduana a los exportadores europeos.

Leer noticia completa
17 jul
CEOE dice que subir impuestos a las empresas lastraría la inversión y el empleo
ep juan rosell presentainformela tributacion empresarialespana

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha considerado este martes un "error" subir los impuestos a las empresas, como planea el Gobierno de Pedro Sánchez, porque ello "lastraría" la competitividad, recortaría la inversión nacional y extranjera, reduciría a medio plazo la tributación" y podría perjudicar la creación de empleo.

Leer noticia completa
17 jul
¿Cómo reclamar si la huelga en Amazon afecta a los envíos?
amazon-prime

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares siguen en huelga, y durante el mayor evento de descuentos de la compañía junto con el ‘Black Friday’, el Amazon 'Prime Day'. Si un envío se ve afectado por esta huelga, estos son los derechos que tiene como consumidor.

Leer noticia completa
17 jul
Santamaría y Casado se reúnen en Génova a tres días del congreso que elegirá al sucesor de Rajoy
ep soraya saenzsantamariapablo casado

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, candidatos a presidir el Partido Popular, han mantenido un encuentro este martes en la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova, según han informado fuentes del equipo de Santamaría.

Leer noticia completa
17 jul
Admitida a trámite la demanda de Dimas Gimeno para impugnar su cese al frente de El Corte Inglés
dimas gimeno corte ingles portada

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Dimás Gimeno en la que solicitaba la impugnación de su destitución como presidente de El Corte Inglés, acordada en el consejo de administración del pasado 14 de junio, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al directivo.

Leer noticia completa
17 jul
BBVA mantiene su previsión de crecimiento para España en el 2,9%
ep jorge siciliarafael domenech

BBVA ha mantenido sus previsiones de crecimiento para este año en el 2,9% y en el 2,5% para 2019, pero ha situado el déficit en el 2,8% este año y en el 2,1% para el próximo año, por encima de los objetivos del Gobierno. Así aparece recogido en su último Informe Situación España.

Leer noticia completa
17 jul
La deuda pública sube en mayo en 4.935 millones hasta el 98,2% del PIB
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 4. 935 millones de euros en mayo, hasta 1,155 billones de euros, un 0,4% más que en abril, y representa en torno al 98,2% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
17 jul
Sánchez pide apoyo para renovar RTVE ante el tirón de Netflix y HBO
ep pedro sanchez informacongresosu programagobierno 20180717100501

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido apoyo a los grupos parlamentarios en el "último paso" previsto en el decreto ley del Ejecutivo para renovar al Consejo de Administración de RTVE, después de la votación fallida de este lunes en el Congreso, que impidió que la nueva cúpula pudiera ser nombrada. Y lo ha hecho argumentando que se ha producido un cambio en la cultura audiovisual ante la llegada de plataformas como Netflix y HBO y que eso exige que el ente público se modernice.

Leer noticia completa