ep soraya saenzsantamariapablo casado
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo CasadoDAVID MUDARRA/PARTIDO POPULAR

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, candidatos a presidir el Partido Popular, han mantenido un encuentro este martes en la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova, según han informado fuentes del equipo de Santamaría.

Las mismas fuentes han indicado que el tono de esa reunión ha sido "cordial" y que estaba previsto desde hace días que mantuvieran. Sin embargo, por el momento no ha trascendido el contenido de esta entrevista en Génova, que se produce a tres días de que arranque el XIX Congreso Nacional del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

En la última semana, Santamaría ha apelado a la necesidad de llegar a ese cónclave con una lista de unidad e integración, una oferta que sigue rechazando Casado, que cree que las normas del propio congreso establecen una segunda vuelta y que hay prácticamente un empate técnico entre los dos candidatos.

De hecho, durante la reunión de "menos de una hora" y en un "tono cordial", Casado ha trasladado en privado a Santamaría lo que viene exponiendo en público, según han confirmado fuentes de su equipo: que hay poca diferencia en votos (unos 1.500) entre los dos candidatos y que, por lo tanto, quiere llegar "hasta el final". En su opinión, la integración debe producirse después del cónclave.

QUE ESTÉN "A LA ALTURA"

Precisamente este martes ha hablado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que ha dicho esperar que los dos candidatos a presidir el partido estén "a la altura" para conseguir que el partido salga "más unido que nunca" de su congreso de este fin de semana.

En los pasillos de la Cámara baja, el dirigente 'popular' ha señalado que la reunión entre ambos candidatos es "positiva", aunque ha recalcado que no es la primera vez que ambos se ven. En todo caso, ha expresado su deseo de que el PP entre "unido" en el congreso y salga "más unido de lo que nunca ha estado".

"Ése es el reto de los candidatos y confío en que los dos están a la altura para conseguirlo", ha dicho Hernando, quien desea que éste sea un congreso de "unidad" en el que se reconozca lo que es y ha sido el PP y en el que, además, se piense en el futuro del partido.

Noticias relacionadas

contador