Noticias de Pulsos Usa

14 mar
Caídas moderadas en Wall Street tras otro decepcionante dato de inflación
dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash

Wall Street ha cerrado con caídas moderadas este jueves ( Dow Jones:-0,35%; S&P500:-0,29%; Nasdaq:-0,30%) tras el cierre sin tendencia definida del miércoles. Los inversores han centrado su atención en nuevos datos económicos, como el paro semanal, las ventas minoristas de febrero y el Índice de Precios a la Producción (IPP) del mismo periodo, que han vuelto a mostrar, como ya hiciera el IPC esta misma semana, una inflación que se comporta peor de lo esperado.

Leer noticia completa
14 mar
Los precios de producción en EEUU suben al 1,6% en febrero, por encima de lo esperado
ep un trabajador en la planta de general motors en faixfax estados unidos

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha repuntado en febrero hasta el 1,6% en tasa interanual, por lo que acelera su ritmo de subida desde el incremento del 1% de enero, que ha sido revisado al alza en una décima, según los datos que publica este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Este supone el mayor incremento para el índice desde septiembre de 2023. El consenso esperaba que el indicador trepara menos, hasta el 1,1%.

Leer noticia completa
13 mar
Signo mixto en Wall Street: los valores tecnológicos se toman un respiro
nvidiacbpequeno

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,10%; S&P500:-0,19%; Nasdaq:-0,54%) este miércoles después del nuevo récord histórico marcado este martes por el S&P 500, que volvió a estar liderado por valores asociados a la inteligencia artificial y la tecnología. Sin embargo, los valores tecnológicos se han tomado un respiro este miércoles, y han registrado pérdidas compañías como Nvidia (-1,12%), AMD (-3,93%), Micron Technology (-3,35%) y Apple (-1,21%).

Leer noticia completa
13 mar
Trump y Biden ya son candidatos a la Casa Blanca: logran los delegados necesarios
trump a perdu l election presidentielle de 2020 face a biden elu avec 306 grands electeurs 51 3 contre 232 pour son adversaire 46 8

Donald Trump y Joe Biden han logrado los delegados necesarios para convertirse oficialmente en candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, a la Casa Blanca. Aunque ambos están matemáticamente nominados tras haber ganado este martes las primarias en Georgia, Misisipi y Washington, tendrán que esperar a las convenciones de sus partidos para convertirse oficialmente en candidatos presidenciales. La republicana será del 15 al 18 de julio, y la demócrata, del 19 al 22 de agosto.

Leer noticia completa
12 mar
Oracle se dispara un 11% tras superar previsiones con sus resultados, impulsados por la IA
ep archivo   oracle abrira una region cloud en espana

El grupo tecnológico Oracle se ha disparado un 11,71% en Wall Street después de superar las previsiones del consenso con sus resultados del tercer trimestre fiscal, impulsados por el auge de la inteligencia artificial (IA).

Leer noticia completa
12 mar
Compras en Wall Street, impulsadas por Oracle y Nvidia, pese al repunte del IPC
ep archivo   larry ellison cofundador y presidente de oracle

Wall Street ha cerrado con compras este martes (Dow Jones:+0,61%; S&P500:+1,12%; Nasdaq:+1,54%), impulsadas por las fuertes ganancias de Oracle tras sus resultados, mientras que Nvidia ha vuelto a tener una jornada alcista. El repunte del IPC de Estados Unidos en febrero, conocido este martes, no ha impedido la buena sesión de la renta variable estadounidense.

Leer noticia completa
12 mar
La inflación de EEUU repunta al 3,2% en febrero y la subyacente cae al 3,8%
inflacion eeuu portada

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha repuntado en febrero al 3,2% en tasa interanual frente al 3,1% registrado en enero, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, ha caído una décima, hasta el 3,8%. Ambas magnitudes se han situado por encima de lo esperado, ya que se había previsto que el índice general se mantuviera en el 3,1%, y la tasa subyacente cayera al 3,7%.

Leer noticia completa
12 mar
Nvidia o el temor a una burbuja en los '7 Magníficos': JP Morgan cree que están baratos
nvidiacbburbuj

No hay burbuja ni en Nvidia, ni el los otros seis 'magníficos' (Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft y Tesla). Así lo cree JP Morgan que, en su último informe sobre estrategia bursátil, publicado este lunes, se muestra positivo con el potencial de este grupo de empresas, lo que quita algo de hierro a la preocupación que hay ahora en el mercado: a saber, que las grandes tecnológicas, también Nvidia, comiencen a caer y dejen a las bolsas sin su principal soporte y catalizador.

Leer noticia completa
12 mar
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, no descarta una recesión en Estados Unidos
jamie dimon jp morgan 20231109092138

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha dicho este martes que no descartaría la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, pero que la Reserva Federal debería esperar antes de reducir los tipos de interés.

Leer noticia completa
11 mar
Signo mixto en Wall Street a la espera del IPC y tras la corrección de Nvidia
ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20230420115703

Wall Street ha cerrado con signo mixto este lunes (Dow Jones:+0,12%; S&P500:-0,11%; Nasdaq:-0,41%), después del descenso del pasado viernes, que fue provocada por el giro a la baja de Nvidia tras marcar máximos históricos. Los inversores aguardan la publicación de varios datos de inflación en Estados Unidos durante los próximos días, en una semana de 'cuádruple hora bruja', ya que el viernes se producirán los vencimientos trimestrales de opciones y futuros.

Leer noticia completa
11 mar
La plataforma de medios Reddit aspira a recaudar 748 millones de dólares con su OPV
redditcb33

La plataforma de medios Reddit y sus inversores pretenden recaudar hasta 748 millones de dólares con su salida a bolsa (OPV), según informó este domingo 'Bloomberg'. La empresa planea la venta de 22 millones de acciones a un precio entre 31 y 34 dólares por título, precisa 'Bloomberg' citando a personas familiarizadas con el asunto. Reddit busca una valoración de mercado de hasta 6. 500 millones de dólares.

Leer noticia completa
11 mar
"EEUU crecerá fuerte en 2024, pero eso significa también una inflación más rígida"
dl usa house american housing united states residential generic 2 unsplash

La economía estadounidense navega sobre una "base estructuralmente sólida". Así lo dicen los expertos de Danske Bank, que acaban de mejorar sus proyecciones sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU. Han elevado su pronóstico y ahora esperan un crecimiento del 2% en 2024 (desde el 1,1% anterior). Aunque, avisan, eso "significa también una inflación más rígida", por lo que han empeorado su estimación sobre el aumento de los precios: el IPC general promediará el 2,7% este año (frente al 2,2% anterior) y el subyacente será del 3,2% (antes un 2,7%).

Leer noticia completa
08 mar
Caídas en Wall Street en una semana marcada por Powell y el empleo
ep archivo   nvidia geforce gtx 1050 ti

Wall Street ha cerrado con pérdidas este viernes (Dow Jones: -0,18%; S&P 500: -0,65%; Nasdaq: -1,16%) tras los datos de empleo y el giro a la baja de Nvidia, que se ha tomado un respiro después de su festival alcista que ha situado a la empresa de semiconductores camino de los 1. 000 dólares por acción, hasta revalorizarse un 87% en lo que va de año y más del 300% en los últimos doce meses. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron máximos históricos este jueves.

Leer noticia completa
08 mar
Broadcom gana un 65% menos en su primer trimestre fiscal y confía en el tirón de la IA
ep archivo   el fabricante de chips estadounidense broadcom ha comprado ca technologies por 18900

El fabricante de circuitos integrados Broadcom se anotó un beneficio neto de 1. 325 millones de dólares (1. 214 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 4 de febrero, lo que equivale a un retroceso del 64,9% respecto del resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Leer noticia completa
08 mar
Biden carga contra Trump y los republicanos y anuncia más impuestos a los ricos
joe biden discurso estado union 24

El discurso sobre el Estado de la Unión de Joe Biden, que se celebró este jueves en el Capitolio, dejó un buen sabor de boca a los demócratas. El presidente estadounidense se mostró elocuente y se centró en atacar a su rival en las elecciones del próximo 5 de noviembre, Donald Trump, aunque sin citarle directamente. También cargó duramente contra los republicamos por torpedear un proyecto de ley sobre seguridad migratoria que habían acordado ambos partidos.

Leer noticia completa
07 mar
Ganancias en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos gracias a Nvidia
ep archivo   tienda apple store en nueva york

Wall Street ha finalizado este jueves con ganancias, lideradas por los valores tecnológicos, (Dow Jones: +0,34%; S&P 500: +1,03%; Nasdaq: +1,51%), tras cerrar el miércoles con un rebote moderado y lejos de los máximos del día. Sin embargo, las compras de esta sesión han permitido al S&P 500 marcar un nuevo récord en precios de cierre y al Nasdaq tocar máximos históricos.

Leer noticia completa
06 mar
Wall Street rebota tras la caída de las tecnológicas y las palabras de Powell
dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash

Wall Street ha rebotado este miércoles (Dow Jones: +0,20%; S&P 500: +0,51%; Nasdaq: +0,58%) tras la corrección del martes, liderada por las grandes tecnológicas (con la excepción de Nvidia) y después de que Jerome Powell haya comparecido en el Congreso de Estados Unidos.

Leer noticia completa
06 mar
Trump arrasa en el 'Supermartes' y se enfrentará a Biden por la presidencia de EEUU
cbelecciones trump biden

Se esperaba y finalmente se ha confirmado. El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha arrasado en el 'Supermartes' de primarias en Estados Unidos y se enfrentará a Joe Biden por la presidencia del país el próximo 5 de noviembre. Aunque no ha logrado aún la nominación virtual, ha dado un golpe de autoridad definitivo, destacan hoy los medios. Trump acabó este martes con su última contrincante, Nikki Haley. Joe Biden también ha arrasado en el 'Supermartes' demócrata ante la ausencia de rivales.

Leer noticia completa
06 mar
Powell toma la palabra: seguirá 'hawkish' y pedirá paciencia sobre el recorte de tipos
jerome powell 20230322103739

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comparece este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos para presentar su Informe Semestral de Política Monetaria. El mercado espera que mantenga el tono 'hawkish' (duro), repitiendo el mensaje lanzado una de las últimas veces que ha hablado en público -a principios de febrero, con motivo de una entrevista a la 'CBS'-, cuando dijo que irán con cautela a la hora de bajar los tipos.

Leer noticia completa
05 mar
Pérdidas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Apple y Tesla
ep archivo   apple logo

Wall Street ha recogido beneficios este martes (Dow Jones: -1,04%; S&P 500: -1,02%; Nasdaq: -1,65%), tras el cierre ligeramente bajista del lunes. Algunos grandes valores tecnológicos, como Apple, Tesla y Alphabet, están siendo castigados a corto plazo, debido a que el mercado solo tiene ojos para las empresas como Nvidia o Super Micro Computer, considerados los ganadores del boom de la inteligencia artificial.

Leer noticia completa