jamie dimon jp morgan 20231109092138
Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan.

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha dicho este martes que no descartaría la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, pero que la Reserva Federal debería esperar antes de reducir los tipos de interés.

"El mundo está considerando la posibilidad de un aterrizaje suave, probablemente en un 70-80%", ha afirmado durante un evento en Sydney seguido por 'Bloomberg'. "Creo que la probabilidad de un aterrizaje suave en el próximo año o dos es la mitad de eso. El peor caso sería la estanflación".

'Bloomberg' subraya que estos últimos comentarios de Dimon reflejan un tono ligeramente menos optimista frente a su discurso anterior. De hecho, apunta que, recientemente, el máximo responsable de JP Morgan había pintado un panorama favorable para los mercados mundiales, en marcado contraste con sus opiniones hace menos de dos años, cuando los bancos centrales comenzaron a endurecer las tasas de interés. Dimon se hizo famoso por advertir en 2022 que un "huracán" estaba a punto de golpear la economía estadounidense.

El CEO de JP Morgan ha comentado este martes que la Fed debería esperar a que haya más claridad antes de bajar los tipos de interés. "Siempre pueden recortar rápidamente y de manera dramática. Su credibilidad está un poco en juego aquí", ha indicado. "El desempleo en Estados Unidos es muy bajo en este momento, los salarios siguen aumentando".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió la semana pasada que el banco central está cerca de obtener la confianza que necesita para comenzar a bajar las tasas de interés.

"Estamos esperando tener más confianza en que la inflación se mueve sostenidamente hacia el 2%", dijo Powell el jueves mientras respondía preguntas del Comité de Banca del Senado. "Cuando obtengamos esa confianza, y no estamos lejos de ello, será apropiado comenzar a reducir el nivel de restricción".

Noticias relacionadas

contador