Noticias de Pulsos Usa

28 feb
Beyond Meat se dispara un 45% tras superar estimaciones de ingresos con sus hamburguesas 'artificiales'
ep productos de beyond meat

Beyond Meat, la compañía estadounidense que produce alimentos sustitutivos de la carne, se ha disparado en Wall Street un 30,72% tras anunciar ayer, después del cierre, unos ingresos del cuarto trimestre que superaron expectativas gracias a la fortaleza de la demanda de sus hamburguesas de carne artificial.

Leer noticia completa
28 feb
Apple cancela la creación de su propio coche eléctrico y apuesta por la IA generativa
apple car 20240228090955

Apple ha decidido finalizar su proyecto para la creación de un coche eléctrico. De este modo, la compañía cerrará su equipo que trabaja en coches eléctricos, llamado 'Grupo de proyectos especiales', según ha informado 'Bloomberg'.

Leer noticia completa
27 feb
La confianza del consumidor de EEUU cae en febrero después de tres meses al alza
ep archivo   la mitad de los consumidores situara su limite de gasto para black friday en los 200

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha caído en febrero después de tres meses consecutivos al alza. El dato se ha situado en 106,7 puntos desde los 110,9 de enero, y por debajo de las estimaciones del consenso, que esperaba se ubicase en 114,8 unidades.

Leer noticia completa
27 feb
Dimon (JP Morgan) es "cauteloso con todo" y ve demasiada confianza en el aterrizaje suave
jamie-dimon-jp-morgan

Jamie Dimon sigue siendo prudente. El CEO de JP Morgan no quiere abandonar esta postura aún, y es que cree que aunque es posible que EEUU logre el tan ansiado 'aterrizaje suave', la economía aún se enfrentaría a diversos riesgos. De hecho, opina que la recesión no se puede descartar todavía, y es que en su opinión el mercado no está valorando lo suficiente la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos altos durante más tiempo del previsto.

Leer noticia completa
23 feb
¿Va a continuar el ascenso imparable de Nvidia? "En pocas palabras, sí"
nvidia 20230824072014

Había miedo por lo que pudiera pasar con los resultados de Nvidia del cuarto trimestre de 2023 porque, inevitablemente, lo que sube con tanta fuerza, en algún momento tiene que decepcionar y caer, y el mercado temía que esta fuera la ocasión. Sin embargo, nada más lejos de lo que hemos visto. El gigante tecnológico sigue imparable gracias al boom de la inteligencia artificial (IA). Ha vuelto a superar previsiones y el mercado cree que le queda recorrido para rato.

Leer noticia completa
23 feb
Semana de compras en Wall Street: el furor por Nvidia lleva a los índices a máximos
ep nvidia

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,16%; S&P500:+0,03%; Nasdaq:-0,28%) tras la fiesta bursátil y los récords provocados por las fortísimas ganancias de Nvidia tras presentar resultados. La compañía ha tenido otra sesión alcista este viernes, en la que ha llegado a superar los dos billones de dólares de capitalización bursátil, aunque ha ido perdiendo impulso y ha cerrado con alzas del 0,36%. A destacar, el Dow Jones ha registrado un nuevo máximo de cierre en 39.

Leer noticia completa
22 feb
Fuertes compras en Wall Street impulsadas por Nvidia: el S&P 500 renueva máximos
ep archivo   nvidia geforce gtx 1050 ti

Wall Street ha vivido una sesión alcista este jueves (Dow Jones:+1,18%; S&P500:+2,11%; Nasdaq:+2,96%), impulsada por las fuertes ganancias de Nvidia. El Nasdaq ha sido el índice más alcista, debido a que la compañía tecnológica se ha disparado un 16,40% en la sesión, tras superar anoche las previsiones del consenso. Además, el S&P 500 ha renovado sus máximos históricos y el Dow Jones ha conseguido cerrar por encima de los 39. 000 puntos por primera vez.

Leer noticia completa
22 feb
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU caen más de lo esperado
bandera eeuu 1200x800

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han bajado hasta las 201. 000, en la semana finalizada el 17 de febrero, desde las 213. 000 registradas en los siete días previos, que han sido revisadas al alza desde 212. 000, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta lectura se ha situado por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaban 218. 000 solicitudes.

Leer noticia completa
21 feb
Bezos ya ha vendido 50 millones de acciones de Amazon y la compañía entra en el Dow Jones
ep el fundador y consejero delegado de amazon jeff bezos

Jeff Bezos ha culminado ya su plan de venta de un paquete de hasta 50 millones de acciones de Amazon. Las operaciones han sido constantes desde que empezó el mes de febrero, hasta el punto de que el fundador del gigante de comercio electrónico se ha desprendido en una última ronda de 14 millones de títulos, elevando el total de títulos de los que se ha deshecho ya a los 50 millones que se puso como objetivo. Mientras tanto, la compañía ha entrado a formar parte del Dow Jones.

Leer noticia completa
21 feb
Signo mixto en Wall Street: las actas de la Fed enfrían las expectativas de recortes de tipos
ep edificio de nvidia en santa clara california

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones:+0,13%; S&P500:+0,13%; Nasdaq:-0,32%) tras el cierre bajista del martes, que estuvo liderado por las pérdidas de Nvidia y del conjunto del sector tecnológico. En la sesión se han conocido las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que han enfriado las expectativas sobre la llegada de los recortes de tipos.

Leer noticia completa
21 feb
Nvidia presenta sus resultados trimestrales lanzada por "el tren de la IA"
nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm 20231211113136

Nvidia presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2023 el próximo miércoles 21 de febrero, tras el cierre de mercado en Wall Street, y lo hará impulsada por "el tren de la IA", como comentan los analistas de AJ Bell. La fuerte demanda por esta tecnología hace que el fabricante de semiconductores sume subidas en bolsa cercanas al 45% en lo que va de año, luego de cerrar 2023 con una revalorización superior al 200%.

Leer noticia completa
20 feb
El banco estadounidense Capital One comprará Discover Financial por 35.300 millones
capital one bank

El banco estadounidense Capital One, respaldado por Warren Buffett, planea adquirir el emisor de tarjetas de crédito Discover Financial Services en una transacción totalmente en acciones valorada en 35. 300 millones de dólares. La operación creará un gigante global de pagos. Las acciones de Discover han subido un 12,61% en Wall Street.

Leer noticia completa
20 feb
Pérdidas en Wall Street, lideradas por los valores tecnológicos del Nasdaq
dl walmart wal mart retail discount us usa united states of america nyse sam walton logo 20230518 1300

Wall Street ha cerrado con pérdidas este martes (Dow Jones:-0,17%; S&P500:-0,60%; Nasdaq:-0,92%), después de haber permanecido cerrado el lunes por la festividad del 'Día de los Presidentes'. En esta jornada, los valores tecnológicos del Nasdaq han registrado las mayores caídas, con los valores relacionados con la IA cediendo tras el impresionante rally que acumulan en el año. Así, Nvidia se ha dejado un 4,3%, mientras que AMD ha retrocedido un 4,7% y Arm ha perdido un 5,1%.

Leer noticia completa
20 feb
Julius Baer, preocupado por el real estate comercial: "Es el único desequilibrio en EEUU"
new york community bank

Julius Baer se muestra positivo con la situación económica de Estados Unidos. Su responsable de carteras en España, Almudena Benedit, ha afirmado este martes en un encuentro con los medios que les sigue sorprendiendo positivamente cómo está respondiendo la economía americana. Sin embargo, ha añadido que actualmente hay un "único desequilibrio" que están vigilando de cerca y que les preocupa.

Leer noticia completa
20 feb
Walmart factura un 6% más en su año fiscal y cierra la compra de Vizio por 2.300 millones
walmart dl blackfriday 2018 us usa retail

Walmart facturó en su año fiscal 2024 un 6%, con unos ingresos totales de 648. 100 millones de dólares, mientras que en su cuarto trimestre fiscal fueron de 173. 400 millones, un 5,7% más. En ambos casos superan las estimaciones. Además, la compañía ha anunciado también un acuerdo para comprar Vizio por 2. 300 millones.

Leer noticia completa
19 feb
Wall Street cierra este lunes por el Día de los Presidentes
ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20231128155903

Wall Street ha cerrado este lunes por la festividad del 'Día de los Presidentes' en Estados Unidos, después de que los índices americanos terminaran la semana pasada con pérdidas moderadas.

Leer noticia completa
19 feb
La UE multará a Apple con 500 millones de euros por la polémica con Spotify
ep archivo   apple logo

La Comisión Europea prepara su primera multa a Apple por haber violado, supuestamente, la ley de la UE sobre el acceso a sus servicios de música en streaming. La sanción ronda los 500 millones de euros, y se espera que se anuncie a principios del próximo mes de marzo, según ha publicado 'Financial Times'.

Leer noticia completa
16 feb
Los precios de producción en EEUU caen al 0,9% en enero, por encima de lo esperado
ep archivo   fabrica de coches 20231220140104

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos ha bajado en enero hasta el 0,9% en tasa interanual, tras registrar una caída de una décima desde el 1% al que cerró 2023, según los datos que publica este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El consenso esperaba que el indicador cayera más, hasta el 0,6%.

Leer noticia completa
16 feb
OpenAI presenta Sora, su nueva herramienta para generar vídeos a partir de texto
openai sora

OpenAI ha presentado su primer modelo de generación de vídeos. Se trata de Sora, una herramienta que, en su actual versión experimental, permite generar vídeos de hasta 60 segundos a partir de instrucciones de texto. La compañía liderada por Sam Altman asegura que el modelo es capaz de generar escenas realistas siguiendo las indicaciones de los usuarios. Todo esto, manteniendo la calidad de los fotogramas.

Leer noticia completa
15 feb
Cisco cae: recorta su previsión de ingresos y anuncia más de 4.000 despidos
ep archivo   estand de cisco en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de

Las acciones de Cisco Systems han caído con fuerza en Wall Street (se han dejado un 2,43%) después de haber presentado este miércoles sus resultados. Las dudas del mercado se deben a que ha recortado su previsión de ingresos para el año a la horquilla de 51. 500-52. 500 millones de dólares, frente a los 53. 800-55. 000 millones anteriores, y a que ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla, lo que representa 4. 250 personas (tiene actualmente 85. 000 empleados).

Leer noticia completa