cbelecciones trump biden

Se esperaba y finalmente se ha confirmado. El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha arrasado en el 'Supermartes' de primarias en Estados Unidos y se enfrentará a Joe Biden por la presidencia del país el próximo 5 de noviembre. Aunque no ha logrado aún la nominación virtual, ha dado un golpe de autoridad definitivo, destacan hoy los medios. Trump acabó este martes con su última contrincante, Nikki Haley. Joe Biden también ha arrasado en el 'Supermartes' demócrata ante la ausencia de rivales.

Donald Trump concluyó el día con un mínimo de 946 delegados, o el 78% de los 1.215 totales que requiere para convertirse formalmente en el candidato del Partido Republicano. Biden terminó la noche con al menos 1.424 delegados, ligeramente por encima del 72% del total que necesita para asegurar la nominación demócrata.

Nikki Haley, que ganó la primaria republicana de Vermont, apenas se ha asegurado 36 delegados. La victoria de Haley sobre Trump en Vermont representa solo su segundo triunfo en la contienda del Partido Republicano, después de imponerse en la primaria de Washington, D.C.

Biden perdió las asambleas demócratas de Samoa Americana, una contienda en la que votaron menos de 100 personas. El movimiento para negarle votos, seleccionando la opción 'no comprometido' en la papeleta, se fortaleció en Minnesota, donde el 20% de los votantes demócratas eligieron esa opción como protesta contra las políticas de Biden hacia Israel.

El candidato demócrata busca sumar seguidores en el discurso sobre el Estado de la Unión que dará este mismo jueves. El discurso le brinda una audiencia en horario estelar para recordar a los votantes sus logros y establecer sus diferencias con Trump, subrayan los medios internacionales.

En el 'Supermartes' también se celebraron primarias al Senado de alto perfil. En California, el demócrata Adam Schiff y el republicano Steve Garvey se dirigen a las elecciones de noviembre. En Texas, el representante Colin Allred ganó las primarias demócratas al Senado y se enfrentará al senador republicano Ted Cruz en las elecciones generales.

Noticias relacionadas

contador