Noticias de Pulsos Usa

01 feb
Revés a Musk: la Justicia anula su compensación salarial de Tesla de 56.000 millones de dólares
elon musk au sommet sur la securite de l ia a bletchley park 20231216164821

El paquete de remuneración salarial de 56. 000 millones de dólares de Elon Musk en Tesla ha sido invalidado por una jueza de Delaware después de que un accionista lo impugnara por considerarlo excesivo, una decisión que podría reducir considerablemente la riqueza del hombre más rico del mundo, según Forbes, y poner en duda el destino de sus empresas.

Leer noticia completa
30 ene
Resultados de Microsoft y Alphabet: esta es la clave principal para el mercado
ia inteligencia artificial cerebro

La temporada de resultados de las grandes firmas tecnológicas de Estados Unidos (EEUU) continúa este martes con las cifras de Microsoft y Alphabet, en las que los analistas indagarán sobre las principales apuestas a futuro de las compañías, además del estado de su negocio.

Leer noticia completa
30 ene
Neuralink, de Elon Musk, implanta el primer chip cerebral en humanos
ep archivo   el magnate elon musk

Neuralink, la startup de neurotecnología de Elon Musk, ha implantado por primera vez su dispositivo en un ser humano. Se trata de un chip que ayudará a pacientes que cuenten con enfermedades degenerativas graves. Según una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, el paciente se está “recuperando bien”.

Leer noticia completa
26 ene
Intel se hunde tras sus resultados: gana un 79% menos en el año y sus previsiones no gustan
le logo du fabricant de puces intel corp a petah tikva en israel

Intel presentó este jueves sus cuentas del cuarto trimestre y del conjunto del año, pero las cifras no han convencido al mercado. Aunque es cierto que gana más en los últimos tres meses del año, en el acumulado de 2023 el beneficio neto se recorta un 79% respecto al ejercicio anterior, al pasar de 8. 000 a 1. 700 millones de dólares. Tampoco ha gustado la guía que ha ofrecido de cara al primer trimestre de 2024, que se ha quedado por debajo de las estimaciones de los analistas.

Leer noticia completa
26 ene
Wall Street despide una semana de ganancias y ya piensa en la Reserva Federal
dl wall street wall st new york city nyc ney york stock exchange nyse nasdaq dow jones industrial average djia trading us usa united states of america 2023120702241

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,16%; S&P500:-0,07%; Nasdaq:-0,36%) este viernes tras los máximos históricos marcados el jueves por el S&P 500 por cuarta jornada consecutiva. La caída de Intel tras sus resultados de anoche ha presionando a los índices, aunque han conseguido despedir la semana en verde y el mercado ya se centra en el cónclave monetario de la Fed de la semana que viene.

Leer noticia completa
26 ene
Dimon cambia su equipo en JP Morgan y prepara los posibles candidatos a sucederle
jamie dimon jp morgan 20231109092138

El equipo de JP Morgan Chase se reorganiza. La entidad prepara el terreno para la sucesión de su director ejecutivo, Jamie Dimon, y ha llevado a cabo nombramientos en las unidades de banca de inversión y consumo, otorgando nuevas responsabilidades a Jennifer Piepszak, Marianne Lake y Troy Rohrbaugh.

Leer noticia completa
26 ene
Deutsche Bank reitera 'comprar' Microsoft, con potencial alcista en 450 dólares
microsoft edificio

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'comprar' Microsoft, con una valoración de 450 dólares por acción, después de reunirse con sus directivos y con los de Nvidia en un evento para explicar el futuro impacto que tendrá el desarrollo de la inteligencia artificial generativa (IAGen).

Leer noticia completa
26 ene
Yellen dice que los estadounidenses perciben que la inflación está ahora "bajo control"
janet yellen s exprimant durant une conference

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó este jueves, en su discurso en el Club Económico de Chicago, que la inflación está ahora "bien bajo control" después de un aumento histórico desencadenado por la pandemia, y que cree que muchos estadounidenses estarán de acuerdo con esta afirmación.

Leer noticia completa
25 ene
El PIB de EEUU frena menos de lo esperado: crece un 3,3% en el cuarto trimestre
bandera eeuu 1200x800

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos (EEUU) se ha desacelerado menos de lo esperado y ha crecido a un ritmo del 3,3% en el cuarto trimestre del año, según la estimación 'avance' publicada este jueves por el Departamento de Comercio del país, en lo que supone un frenazo de la economía estadounidense, tras el crecimiento del 4,9%, registrado en el tercer trimestre. Por su parte, el consenso esperaba un avance del 2%.

Leer noticia completa
25 ene
Trump navega rumbo a la Casa Blanca: claves a tener en cuenta si logra la presidencia
l ancien president des etats unis et candidat republicain a l election presidentielle donald trump fait campagne a indianola

Donald Trump está un paso más cerca de convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca. Sus victorias en Iowa y New Hampshire así lo atestiguan, y ya mira a las próximas primarias (Carolina del Sur el 24 de febrero y el 'supermartes' en 16 estados el 5 de marzo) con optimismo. El mercado descuenta su victoria no solo en las primarias, sino también frente a Joe Biden, por lo que conviene tener en cuenta estas cuatro claves si finalmente se hace con el poder en las presidenciales de noviembre.

Leer noticia completa
25 ene
Morgan Stanley eleva al 2,7% su previsión de IPC de la eurozona del mes de enero
ep archivo   la inflacion modifica los habitos de compra del 83 de los consumidores espanoles en

Morgan Stanley ha elevado 10 puntos básicos su estimación para el dato preliminar de IPC de la eurozona de enero, que se publica el próximo 1 de febrero. Ahora estima que se situará en el 2,7% interanual, mientras que deja su estimación para la inflación subyacente sin cambios en el 3,0% interanual.

Leer noticia completa
24 ene
Signo mixto en Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos aupados por Netflix
ep un usuario se conecta a la plataforma netflix a 14 de octubre de 2022 en madrid espana

Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones:-0,26%; S&P500:+0,08%; Nasdaq:+0,36%), con ganancias para el S&P 500 y el Nasdaq, que han alcanzado nuevos máximos históricos, impulsado por el rally alcista de Netflix tras superar previsiones con sus resultados. En esta jornada, los inversores han conocido nuevos resultados empresariales y datos de actividad económica en Estados Unidos.

Leer noticia completa
24 ene
eBay anuncia que recortará 1.000 empleos, el 9% de su plantilla
ep archivo   web de subastas ebay

La multinacional estadounidense del comercio electrónico eBay ha anunciado un ajuste de plantilla que supondrá la salida de alrededor de 1. 000 empleados, aproximadamente el 9% de su fuerza laboral.

Leer noticia completa
24 ene
Trump también arrasa en New Hampshire: ¿ha terminado la carrera republicana?
donald trump lors d un rally en floride

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. El expresidente estadounidense ha cumplido de nuevo los pronósticos y ha arrasado en las primarias republicanas que se han celebrado en New Hampshire. Ahora todos se preguntan si la carrera por la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca ha terminado o no, ante la victoria aplastante de Trump. Sin embargo, su única rival, Nikki Haley, afirma que no tiene intención de abandonar.

Leer noticia completa
24 ene
Netflix llega a un acuerdo con WWE para transmitir su programa de lucha libre Raw
ep archivo   series de netflix

La WWE (World Wrestling Entertainment), perteneciente a TKO Group Holdings, y Netflix, anunciaron este martes un acuerdo para que la plataforma de streaming retransmita Raw, el programa estrella de lucha libre profesional producido por WWE.

Leer noticia completa
23 ene
Signo mixto en Wall Street tras sus máximos y con el foco en Netflix
netflix mando tv nueva

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,25%; S&P500:+0,29%; Nasdaq:+0,43%) este martes, después de que el Dow Jones marcase por la mínima un nuevo máximo histórico en precios de cierre ligeramente por encima de 38. 000 puntos.

Leer noticia completa
23 ene
General Electric cae por las débiles previsiones pese a las mejores cifras de 2023
general electric baisse de 12 du chiffre d affaires au 2e trimestre 20220913125315

Los resultados de General Electric del cuarto trimestre y de todo 2023 han superado las estimaciones. La empresa, sin embargo, ha registrado caídas en bolsa, que se han ido suavizando hasta cerrar en descensos del 0,98%, debido a que las previsiones han decepcionado: prevé que el BPA del primer trimestre esté en el rango de 60 a 65 centavos, por debajo de las estimaciones del consenso de 70 centavos por acción.

Leer noticia completa
23 ene
Johnson & Johnson vende un 7,3% más en el cuarto trimestre y confirma previsiones de 2024
ep archivo   polvo de talco para bebes de johnson johnson

Las ventas de Johnson & Johnson crecieron un 7,3% en el cuarto trimestre de 2023, hasta los 21. 400 millones de dólares. El gigante farmacéutico estadounidense registró unas ganancias por acción de 2,29 dólares y unos ingresos netos de 4. 130 millones de dólares, o 1,7 dólares por acción.

Leer noticia completa
22 ene
Wall Street inicia la semana con compras y renueva máximos históricos
ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20230821105003

Wall Street ha cerrado con compras moderadas este lunes (Dow Jones:+0,36%; S&P500:+0,22%; Nasdaq:+0,32%) y ha vuelto a renovar los máximos históricos marcados el viernes por el S&P 500 y el Nasdaq. El Dow Jones, por su parte, ha roto la barrera de los 38. 000 puntos. La tecnología sigue liderando las compras en la renta variable americana, sobre todo las acciones relacionadas con los semiconductores y la inteligencia artificial.

Leer noticia completa
22 ene
Ron DeSantis suspende su campaña y deja vía libre a Donald Trump
ron desantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado este domingo su retirada de la carrera a las presidenciales del próximo mes de noviembre. Ha decidido suspender su campaña y brindar todo su apoyo a la persona que encabeza las encuestas entre los republicanos para convertirse en el candidato conservador a la Casa Blanca: Donald Trump.

Leer noticia completa