nvidiacbpequeno
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,10%; S&P500:-0,19%; Nasdaq:-0,54%) este miércoles después del nuevo récord histórico marcado este martes por el S&P 500, que volvió a estar liderado por valores asociados a la inteligencia artificial y la tecnología. Sin embargo, los valores tecnológicos se han tomado un respiro este miércoles, y han registrado pérdidas compañías como Nvidia (-1,12%), AMD (-3,93%), Micron Technology (-3,35%) y Apple (-1,21%).

La tendencia alcista del mercado es tan potente a corto plazo, que incluso un dato de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado fue descontado de manera positiva por los inversores.

"La inflación americana era la clave de la semana e incumplió expectativas. Se mostró más persistente de lo esperado, con un repunte de una décima en tasa general y una moderación una décima menor de la esperada en la subyacente", explican los estrategas de Bankinter.

"Esta evolución dificultará/retrasará el inicio del proceso de bajadas de la Fed, más en un entorno de crecimiento sólido y fortaleza en la creación de empleo", añaden.

"Sin embargo, las principales bolsas americanas y europeas continuaron al alza, lideradas, cómo no, por Tecnología", indican. "En resumen, las bolsas siguen soportadas y no se toman ni un respiro tras la decepción de la inflación americana, que dificulta el inicio de bajadas de tipos de la Fed", concluyen estos expertos.

En este sentido, Mark Sherlock, responsable de renta variable estadounidense para Federated Hermes, asegura que "con un IPC moderadamente por encima de las expectativas, hay pocos catalizadores para que la Fed recorte los tipos antes de junio, a la espera de pruebas que corroboren que la historia de la desinflación sigue su curso".

BIDEN Y TRUMP SERÁN LOS CANDIDATOS

A nivel económico, no se publicarán referencias relevantes. La principal novedad política es que tanto Joe Biden como Donald Trump han logrado los delegados necesarios para convertirse oficialmente en candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, a la Casa Blanca, en las elecciones del próximo mes de noviembre.

En la actualidad empresarial, Nvidia sigue beneficiándose de la insaciable demanda de compañías como Meta para desarrollar sus sistemas de inteligencia artificial.

En este sentido, Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM, afirma que "aunque estamos neutrales en acciones estadounidenses, sobreponderamos tecnología, así como servicios de comunicaciones, que ofrece exposición a tendencias tecnológicas similares a valoraciones más aceptables".

Según su valoración, "aunque la renta variable cotiza en sus mayores niveles desde diciembre de 2021, a 20,5 veces beneficios esperados las estadounidenses frente al promedio de 17,5 de diez años, los beneficios han sido sólidos y las previsiones del consenso para 2024 razonables teniendo en cuenta la resistencia del crecimiento económico".

En su opinión, "la tecnología puede tener más recorrido, como lo indica la temporada de resultados, sobre todo por el crecimiento en inteligencia artificial, dadas las previsiones de beneficios de los analistas".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la actualidad empresarial, la cadena estadounidense de tiendas de descuento Dollar Tree se han hundido un 14,21% tras reportar pérdidas por valor de 998,4 millones de dólares en el conjunto del año, y anunciar también que cerrará hasta 1.000 establecimientos en los próximos años.

También ha cedido Tesla (-4,54%), después de que Wells Fargo redujera su recomendación sobre los títulos del fabricante de vehículos eléctricos a infraponderar.

En otros mercados, el petróleo Brent ha repuntado un 2,60% ($84,05); el euro ha subido un 0,21% ($1,0947); y la onza de oro ha avanzado un 0,57% ($2.178).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,194%; y el bitcoin ha subido un 2,68%, hasta 73.442 dólares, y ha vuelto a renovar sus máximos históricos durante la jornada.

Noticias relacionadas

contador