Noticias de Pulsos Usa

03 dic
"Sería un error que la Fed se deje condicionar por las elecciones al decidir si baja los tipos"
photo du president de la reserve federale fed jerome powell 20231025124550

¿Cuándo llegarán las primeras bajadas de los tipos de interés en EEUU? Esa es la pregunta que se hacen los inversores ahora que parece que el precio del dinero ha tocado techo y que la Reserva Federal (Fed) ha entrado en una dinámica de pausa. La inflación sigue reduciéndose y de momento la economía resiste, pero aún no se puede cantar victoria. Así lo ha defendido el banco central, que ya han avisado de que los tipos permanecerán altos durante más tiempo.

Leer noticia completa
30 nov
La inflación PCE de EEUU cae al 3% y la subyacente baja al 3,5% en octubre
ep archivo   uso ante el dato de la inflacion en octubre pide que la clase politica se centro en los

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha caído en octubre hasta el 3% en tasa interanual, tras cerrar septiembre en el 3,4%, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha caído hasta el 3,5%, dos décimas por debajo del registro del mes anterior. Ambos movimientos se han ubicado en línea con lo esperado por el consenso.

Leer noticia completa
30 nov
Henry Kissinger, controvertido diplomático de Estados Unidos, muere a los 100 años
henry kissinger

Henry Kissinger, histórico diplomático de Estados Unidos, ha muerto a los 100 años de edad. Su figura es considerada como una de las más influyentes en el escenario geopolítico del siglo XX por su destacada carrera en la política exterior de Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Leer noticia completa
30 nov
Microsoft desempeñará el rol de observador sin derecho a voto en el consejo de OpenAI
ep logo de microsoft en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de febrero

Microsoft estará en el consejo de OpenAI. La empresa ha anunciado que su papel será el de observador sin derecho a voto. Además, también ha confirmado que Sam Altman volverá como consejero delegado de OpenAI. Y también regresan Mira Murati como directora tecnológica y de Greg Brockman como presidente.

Leer noticia completa
29 nov
El Libro Beige de la Fed anticipa "aumentos moderados de precios" en 2024
jerome powell 20230919191333

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) indica que "los aumentos de precios se moderaron en gran medida en todos los distritos, aunque los precios se mantuvieron elevados", y anticipa "aumentos moderados de precios" de cara al próximo curso.

Leer noticia completa
29 nov
EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB del tercer trimestre al 5,2%
bandera eeuu usa america

El Departamento de Comercio de EEUU ha revisado este miércoles el crecimiento del PIB del tercer trimestre, y lo ha hecho al alza, hasta el 5,2% en tasa interanual, frente al 4,9% que había arrojado la primera lectura. Esta revisión se ha ubicado por encima de la previsión de consenso, que esperaba un alza hasta el 5%.

Leer noticia completa
29 nov
Bank of America espera que el S&P 500 alcance los 5.000 puntos en 2024
le taureau de wall street a new york

Bank of America (BofA) ha presentado sus proyecciones de cara a 2024, un año para el que espera ganancias en bolsa, con el selectivo estadounidense S&P 500 alcanzando los 5. 000 puntos, lo que le otorga un potencial de revalorización cercano al 9,5% desde los niveles en los que cotiza actualmente.

Leer noticia completa
28 nov
Compras moderadas en Wall Street a la espera de más referencias clave
ep archivo   un signo de la calle wall street en frente de la bolsa de valores de nueva york

Wall Street ha cerrado con compras moderadas este martes (Dow Jones:+0,24%; S&P500:+0,10%; Nasdaq:+0,29%) tras las suaves pérdidas del lunes. Los índices americanos están consolidando las fuertes ganancias acumuladas en noviembre, a la espera de nuevas referencias que puedan mover los mercados.

Leer noticia completa
28 nov
Bowman (Fed) anticipa nuevas subidas de tipos para controlar la inflación
le batiment de la reserve federale a washington 20231122094835

Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha asegurado este martes que todavía ve necesarias nuevas subidas en los tipos de interés para conseguir devolver la inflación al objetivo del 2%, después de que el organismo decidiera dejar las tasas en pausa en sus últimos dos cónclaves monetarios.

Leer noticia completa
28 nov
La confianza del consumidor de EEUU repunta y pone fin a tres caídas seguidas
ep archivo   consumidor comprando botas en una tienda

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora The Conference Board, ha repuntado en noviembre hasta los 102 puntos, desde los 99,1 alcanzados en octubre, que fueron revisadas a la baja. De esta manera, el indicador pone fin a tres caídas mensuales consecutivas y supera las previsiones de consenso, fijadas en 101 unidades.

Leer noticia completa
28 nov
Waller (Fed): "La política está bien posicionada" para devolver la inflación al 2%
reserve federale americaine fed 20231117185122

El gobernador de la Reserva Federal (Fed) Christopher J. Waller ha asegurado este martes que la política monetaria del banco central se encuentra "bien posicionada" para conseguir el objetivo de devolver la inflación al 2%, aunque ha alertado sobre la "incertidumbre significativa" que rodea a la situación económica de Estados Unidos.

Leer noticia completa
28 nov
Ray Dalio cree que EEUU necesita un liderazgo "bipartidista" y un "centro fuerte"
cbray dalio sh1

El multimillonario estadounidense Ray Dalio ha asegurado que Estados Unidos necesita un liderazgo "bipartidista" y un centro político "fuerte" para garantizar un próspero desarrollo en los próximos años. El país volverá a las urnas el año que viene para elegir a su nuevo presidente.

Leer noticia completa
27 nov
Suaves pérdidas en Wall Street después de un rally alcista estelar
dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash

Wall Street ha cerrado este lunes con suaves pérdidas (Dow Jones:-0,16%; S&P500:-0,20%; Nasdaq:-0,07%) tras cerrar la semana de Acción de Gracias con ganancias medias del 1%. Los índices americanos van camino de cerrar un noviembre estelar, que les ha permitido acercarse o superar sus anteriores máximos anuales.

Leer noticia completa
25 nov
¿Cuál es el "resultado más favorable" para los mercados de las elecciones de EEUU?
casa blanca twitter

Las elecciones de EEUU serán uno de los grandes temas que marquen el devenir de 2024, y a menos ya de 12 meses para los comicios, los analistas comienzan a valorar cuál será su implicación sobre los mercados, para los que, como apuntan desde J. Safra Sarasin, "el resultado más favorable es aquel en el que el presidente en ejercicio es reelegido y el banco central relaja su política monetaria".

Leer noticia completa
24 nov
Ganancias en Wall Street en una semana reducida por Acción de Gracias
ep archivo   black friday 20230103102503

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,33%; S&P500:+0,06%; Nasdaq:-0,11%) tras el festivo del jueves por Acción de Gracias y pendiente de la evolución de las ventas en el Black Friday.

Leer noticia completa
24 nov
El sector privado de EEUU registra una "expansión marginal" en noviembre
ep archivo   planta de general motors en defiance ohio

El sector privado de EEUU experimentó una "expansión marginal" de su actividad en noviembre, y lo hizo al mismo ritmo que en octubre, como muestra el índice PMI general de producción compuesto de S&P Global Flash publicado este viernes, que se ubicó de nuevo en 50,7 puntos.

Leer noticia completa
22 nov
Las expectativas de inflación a 12 meses en EEUU suben a máximos de abril
ep archivo   uso ante el dato de la inflacion en octubre pide que la clase politica se centro en los

Las expectativas de inflación de los consumidores de EEUU para los próximos 12 meses, que recoge la Universidad de Michigan en su sondeo sobre la confianza del consumidor, se han incrementado en noviembre hasta el 4,5% desde el 4,2% del mes anterior, marcando su lectura más alta desde abril de 2023.

Leer noticia completa
22 nov
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU caen más de lo esperado
joe biden presidente eeuu nueva2

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han alcanzado las 209. 000 en la semana finalizada el 18 de noviembre, lo que supone un descenso de 24. 000 en relación al nivel de los siete días previos, que fue revisado al alza hasta las 233. 000 unidades, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha quedado por debajo de las 225. 000 peticiones anticipadas por el consenso.

Leer noticia completa
22 nov
OpenAI readmite a Altman como CEO y habrá un nuevo Consejo
sam altman openai

OpenAI ha dado la sorpresa este miércoles al anunciar que Sam Altman volverá a la compañía como director ejecutivo (CEO). Lo hará menos de una semana después de su despido fulminante por parte del Consejo de Administración, que cambiará completamente para sellar su vuelta.

Leer noticia completa
21 nov
Las actas de la Fed señalan tipos "restrictivos" mientras la inflación no caiga "claramente"
fed 20230920211041

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), celebrada los días 31 de octubre y 1 de noviembre, ponen de manifiesto que la política monetaria "seguirá siendo restrictiva" hasta que "la inflación esté claramente descendiendo de manera sostenible hacia el objetivo" del 2% fijado por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa