Noticias de Pulsos Usa

29 dic
Wall Street despide un 2023 de fuertes ganancias, lideradas por el Nasdaq
dl wall street times square new york city night pedestrians nasdaq billboards trading nyc generic nypd unsplash

Wall Street ha cerrado con ventas moderadas (Dow Jones:-0,05%; S&P500:-0,28%; Nasdaq:-0,56%) este viernes, en la última jornada de un 2023 que ha sido positivo para la renta variable estadounidense, pero sobre todo para los inversores que han apostado por los '7 magníficos'. El Nasdaq Composite ha cerrado el año con una revalorización del 43,42%, que ha culminado con una subida del 0,12% en la última semana y del 5,51% en el mes.

Leer noticia completa
29 dic
Nvidia hará otra versión del chip de juegos en China para cumplir con el control de EEUU
nvidia portada

Nvidia lanzará una versión con un rendimiento más lento de su chip de juegos en China para cumplir con los controles de exportación de EEUU.

Leer noticia completa
28 dic
Signo mixto en Wall Street: el S&P 500 acaricia su máximo histórico
ep archivo   fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20231128155903

Wall Street ha cerrado con signo mixto este jueves (Dow Jones:+0,14%; S&P500:+0,04%; Nasdaq:-0,03%) tras el cierre ligeramente alcista del miércoles. El S&P 500 acaricia sus máximos históricos, marcados en precios de cierre el 2 de enero de 2022 en 4. 796 puntos y en precios intradía el 4 de enero de ese año en 4. 818 puntos.

Leer noticia completa
28 dic
Las peticiones semanales de desempleo en EEUU suben más de lo esperado
le president americain joe biden prononce un discours a san francisco en californie 20231207073322

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU han alcanzado las 218. 000 en la semana finalizada el 23 de diciembre, lo que supone un ascenso de 12. 000 en relación al nivel de los siete días previos, que fue revisado al alza hasta las 106. 000 unidades, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha quedado por encima de las 210. 000 peticiones anticipadas por el consenso.

Leer noticia completa
27 dic
Suaves compras en Wall Street con el S&P 500 rozando su máximo histórico
ep archivo   un signo de la calle wall street en frente de la bolsa de valores de nueva york

Wall Street ha cerrado con suaves compras este miércoles (Dow Jones:+0,30%; S&P500:+0,14%; Nasdaq:+0,16%), después de cerrar el martes con subidas, que permitieron al Nasdaq 100 renovar sus máximos históricos. Por su parte, el S&P 500 mantuvo su senda alcista y volvió a cerrar este miércoles a menos del 1% de su anterior récord, marcado el 4 de enero de 2022 en 4. 818 puntos.

Leer noticia completa
26 dic
Tesla retira más de 120.000 vehículos Model S y X por fallos de seguridad en las puertas
tesla model s portada

Tesla ha retirado del mercado más de 120. 000 vehículos Model S y X ante los fallos de seguridad registrados en las puertas. La compañía ha asegurado que, hasta el momento, no ha habido accidentes ni lesiones causadas por este defecto.

Leer noticia completa
26 dic
Jim Ratcliffe (Ineos) compra el 25% del Manchester United por 1.300 millones de dólares
ineos ratcliffe

El empresario británico Jim Ratcliffe, dueño del grupo químico Ineos, ha llegado a un acuerdo para comprar el 25% del capital del Manchester United por 1. 300 millones de dólares.

Leer noticia completa
22 dic
Nike se hunde: reduce la estimación de ventas y anuncia recortes por 2.000 millones
nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges

Nike se ha hundido en bolsa este viernes tras haber presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal. Los títulos de la firma deportiva han caído un 11,83% en Wall Street (y arrastran a otros del sector como Adidas, -6%, o JD Sports, -5%), después de que sus cuentas hayan decepcionado al quedarse lejos de las proyecciones del consenso. Pero es que, además, las malas noticias no han terminado ahí, y es que la compañía ha rebajado la estimación de ventas para el año y ha anunciado recortes por valor de 2.

Leer noticia completa
22 dic
La inflación PCE de EEUU cae al 2,6% y la subyacente baja al 3,2% en noviembre
ep archivo   la inflacion modifica los habitos de compra del 83 de los consumidores espanoles en

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha caído en noviembre hasta el 2,6% en tasa interanual, tras cerrar octubre en el 2,9%, un dato que ha sido revisado a la baja en una décima, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, ha caído hasta el 3,2%, dos décimas por debajo del registro del mes anterior. Ambos descensos han sido mayores a lo esperado por el consenso.

Leer noticia completa
21 dic
EEUU revisa a la baja el crecimiento del PIB del tercer trimestre al 4,9%
eeuu

El Departamento de Comercio de EEUU ha revisado este jueves el crecimiento del PIB del tercer trimestre, y lo ha hecho a la baja, hasta el 4,9% en tasa interanual, frente al 5,2% que había arrojado la segunda lectura. Esta revisión se ha ubicado por debajo de la previsión de consenso, que esperaba que se mantuviera en el 5,2%.

Leer noticia completa
21 dic
Los alimentos se abaratarán, pero estarán un 45% más caros que en 2019 a nivel mundial
un client regarde les produits a l interieur d un magasin d alimentation naturalia exploite par le groupe casino

Tras alcanzar niveles récord en 2022 y caer durante 2023, los alimentos seguirán abaratándose a nivel mundial, disminuyendo entre un 4% y un 5%. Sin embargo, no se espera un retorno a los niveles previos a la pandemia y se prevé que los precios se mantengan alrededor de un 45% por encima de los niveles de 2019. Estas son las cuatro razones de Oxford Economics para pensar así.

Leer noticia completa
20 dic
¿Qué le espera a EEUU en 2024? Estos son sus principales retos y objetivos
eeuu usa american flag

La economía de Estados Unidos ha mostrado una resistencia superior a la esperada a los envites de la Fed y resto de desafíos macro que marcaron 2023, y de cara al nuevo año la gran cuestión es si será capaz de mantener el ritmo. Los analistas de Pantheon Macroeconomics consideran que el país conseguirá el tan ansiado 'aterrizaje suave', aunque aseguran que "el riesgo de recesión persiste".

Leer noticia completa
18 dic
Daly anticipa tipos "bastante restrictivos" aunque la Fed recorte "tres veces" en 2024
dalyfed

La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, Mary Daly, ha defendido este lunes la necesidad de recortar los tipos de interés el año que viene ante el descenso de la inflación, y ha adelantado que su visión de la política monetaria es "muy cercana" a la última proyección de la Fed, que anticipa tres descensos de tipos a lo largo de 2024.

Leer noticia completa
18 dic
Goolsbee (Fed de Chicago): es pronto para declarar la victoria contra la inflación
austan goolsbee membre de la fed

Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal de Chicago, ha afirmado que es demasiado pronto para declarar la victoria en la lucha contra la inflación por parte del banco central, y que las decisiones sobre recortes de tipos de interés se basarán en los datos económicos entrantes.

Leer noticia completa
18 dic
Quince lecciones que sacamos de 2023 y que Bank of America pide "no olvidar en 2024"
dl bank of america corporation banking wall street financial services provider investments institution logo sign branch pd

El presente año se acerca a su fin, y a falta de lo que suceda estas semanas, deparará ganancias en la mayoría de mercados financieros. Los analistas de Bank of America (BofA) extraen 15 lecciones de este curso que piden no olvidar para hacer que el siguiente sea, al menos, igual de prolífico para los inversores.

Leer noticia completa
16 dic
Rabobank ve una recesión en EEUU en 2024 por un aumento "pronunciado" del paro
bandera eeuu 1200x800

Los analistas de Rabobank han hecho públicas sus expectativas para Estados Unidos (EEUU) de cara a 2024, un año que anticipan "lleno de acontecimientos" para el país norteamericano, que según este pronóstico entraría en recesión en la primera mitad del curso debido a un aumento "pronunciado" del desempleo.

Leer noticia completa
15 dic
El sector privado de EEUU acelera en diciembre al mayor ritmo en 5 meses
ep dos trabajadoras en una fabrica

El sector privado de EEUU llega "ligeramente más fuerte" al cierre del año, después de registrar en diciembre una mejora de su actividad "al ritmo más rápido en 5 meses", como muestra el índice PMI general de producción compuesto de S&P Global Flash publicado este viernes, que ascendió a 51 puntos, desde los 50,7 del mes pasado.

Leer noticia completa
14 dic
Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,3% en noviembre, más de lo esperado
biden despacho nueva

Las ventas minoristas de Estados Unidos han subido un 0,3% en noviembre, según los datos publicados por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador recupera la senda de crecimiento tras contraerse un 0,2% en octubre y sorprende al consenso de analistas, que esperaban un nuevo retroceso, del 0,1%.

Leer noticia completa
14 dic
La Fed y Powell sorprenden al mercado y se vuelven 'palomas' antes de Navidad
le president de la fed jerome powell temoigne lors d une audition au capitole a washington

Asombro generalizado en el mercado. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y su presidente, Jerome Powell, sorprendieron este miércoles a los inversores con un cambio importante en el sesgo de su política monetaria. Estas son las valoraciones más destacadas de los expertos.

Leer noticia completa
13 dic
Los precios de producción en EEUU caen al 0,9%, por debajo de lo esperado
eeuu

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos se ubicó en noviembre en el 0,9% en tasa interanual, frente al 1,2% del mes anterior, que fue revisado a la baja en una décima, según los datos que publica este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El retroceso es mayor al anticipado por el consenso, que esperaba que se quedara en el 1%.

Leer noticia completa