dl walmart wal mart retail discount us usa united states of america nyse sam walton logo 20230518 1300
WalmartSharecast graphic / Josh White
17.256,904
  • -269,896
  • -1,54%

Wall Street ha cerrado con pérdidas este martes (Dow Jones:-0,17%; S&P500:-0,60%; Nasdaq:-0,92%), después de haber permanecido cerrado el lunes por la festividad del 'Día de los Presidentes'. En esta jornada, los valores tecnológicos del Nasdaq han registrado las mayores caídas, con los valores relacionados con la IA cediendo tras el impresionante rally que acumulan en el año. Así, Nvidia se ha dejado un 4,3%, mientras que AMD ha retrocedido un 4,7% y Arm ha perdido un 5,1%.

Los inversores han descontado más resultados empresariales, como los de Walmart y Home Depot, y permanecen atentos a los que publicará Nvidia este miércoles, tras el cierre del mercado.

HOME DEPOT SE GIRA, WALMART SUBE

En el caso de Home Depot, la mayor cadena de bricolaje de EEUU, sus acciones han llegado a caer cerca del 2% en la sesión pese a superar los pronósticos del consenso, sin embargo se han girado y han terminado por ganar un 0,08%.

Al contrario, los títulos de Walmart han repuntado un 3,26% después de que la mayor cadena mundial de supermercados haya convencido con sus cifras. Además, ha anunciado la compra de Vizio por 2.300 millones de dólares.

En otras noticias destacadas, el prestamista Capital One ha acordado la compra de Discover Financial, en una operación que se ha planteado en acciones y que ha sido valorada en 35.300 millones de dólares. La operación creará la mayor compañía de tarjetas de crédito en Estados Unidos. Las acciones de Discover Financial han subido un 12,63%.

AGENDA ECONÓMICA

En la agenda económica, destaca únicamente la publicación del índice de indicadores adelantados del mes de enero, el 'Leading Economic Index' (LEI) que elabora mensualmente la consultora 'Conference Board'.

Además, el miércoles se publicarán las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, y el jueves conoceremos las cifras de PMIs preliminares de febrero en EEUU, tanto del sector manufacturero como del sector servicios.

SITUACIÓN DEL MERCADO

Pese a cerrar el viernes en negativo, el S&P 500 consiguió aguantar los 5.000 puntos, tras marcar el jueves un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 5.029 puntos.

"Los resultados corporativos continúan sorprendiendo positivamente y el mercado acepta pacíficamente el retraso de unas bajadas de tipos que no son urgentes, en un contexto de expansión económica, pleno empleo, riesgos a la baja y cifras y perspectivas empresariales francamente buenas y mejores de lo esperado. La solidez de los fundamentales clásicos del mercado neutraliza cualquier posible urgencia por las bajadas de tipos", explican desde Bankinter.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,16% ($78,27) y el Brent ha caído un 1,23% ($82,53). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,26% ($1,0805), y la onza de oro ha repuntado un 0,58% ($2.035).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 4,275%, y el bitcoin ha avanzado un 0,25% ($52.005).

Noticias relacionadas

contador