ep nvidia
NVIDIANVIDIA
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,16%; S&P500:+0,03%; Nasdaq:-0,28%) tras la fiesta bursátil y los récords provocados por las fortísimas ganancias de Nvidia tras presentar resultados. La compañía ha tenido otra sesión alcista este viernes, en la que ha llegado a superar los dos billones de dólares de capitalización bursátil, aunque ha ido perdiendo impulso y ha cerrado con alzas del 0,36%. A destacar, el Dow Jones ha registrado un nuevo máximo de cierre en 39.131,53 puntos, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord por encima de 5.100 puntos y el Nasdaq ha hecho lo propio por encima de 16.100 enteros, aunque ha terminado cerrando por debajo de 16.000 puntos.

De esta manera, los índices ha culminado una semana de ganancias, que han sido del 1,7% para el S&P500 y del 1,4% para el Nasdaq, mientras que el Dow Jones se ha revalorizado un 1,3%. Por análisis técnico, el Nasdaq 100, que agrupa a los 100 mayores valores tecnológicos y suele actuar como indicador adelantado, ha marcado también un nuevo máximo histórico por encima de 18.090 enteros, según explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

"Todo parece indicarnos puede cerrar en subida libre. No sería raro que podamos ver los 19.000 puntos en las próximas semanas. El primer nivel de soporte se encuentra en los 17.319 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", añade este experto.

NVIDIA: PUEDE SEGUIR SUBIENDO

Sobre Nvidia, que este jueves aumentó su valoración bursátil en 277.000 millones de dólares, la mayor ganancia de valor de la historia, marcó nuevos máximos históricos y ha llegado a superar los 2 billones de dólares de capitalización, tan solo por detrás de Microsoft y Apple.

"Nvidia reafirmó su lugar entre 'Los 7 Magníficos' con otro trimestre arrollador que demuestra que el auge de la IA no muestra signos de desaceleración", destaca Josh Gilbert, analista de mercado de eToro. "La gran pregunta para los inversores es: ¿puede continuar esto? En pocas palabras, sí", añade.

Lo que se está viendo en Nvidia "no es un fogonazo, ni una burbuja, sino un negocio que sigue haciendo mucho dinero", comenta el experto de eToro.

En otras noticias empresariales destacadas, las acciones de Booking han caído un 10,15% después de que la empresa haya confirmado que el regulador español (CNMC) le ha propuesto una multa de 486 millones de euros por sus prácticas comerciales.

También han registrado descensos los títulos de Warner Bros (-9,98%), después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han colmado las expectativas del mercado.

VISIÓN DE MERCADO

Mathieu Racheter, estratega de la firma Julius Baer, comenta que "seguimos opinando que el mercado alcista secular permanece firmemente intacto".

Aunque tras las fuertes ganancias registradas en los últimos meses, añade que "el riesgo de un retroceso a corto plazo ha aumentado, ya que varios indicadores de sentimiento y posicionamiento se han disparado de nuevo por encima de los niveles históricos normales"

No obstante, su consejo es "aprovechar cualquier debilidad como oportunidad para aumentar exposición a la renta variable”.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent ha bajado un 2,4% ($81,66), después de que Estados Unidos haya aprobado una nueva ronda de sanciones contra Rusia. Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,02% frente al dólar, hasta $1,082, y la onza de oro ha subido un 0,77% ($2.046).

Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,252% y el bitcoin ha caído un 1,6% ($51,093).

Noticias relacionadas

contador