ep productos de beyond meat
Productos de Beyond MeatBeyond Meat
7,200$
  • -0,120$
  • -1,64%

Beyond Meat, la compañía estadounidense que produce alimentos sustitutivos de la carne, se ha disparado en Wall Street un 30,72% tras anunciar ayer, después del cierre, unos ingresos del cuarto trimestre que superaron expectativas gracias a la fortaleza de la demanda de sus hamburguesas de carne artificial.

Beyond Meat obtuvo unos ingresos de 343,4 millones de dólares en 2023 frente a los 418,9 millones de 2022, mientras que en el cuarto trimestre, los ingresos descendieron a 73,67 millones de dólares desde 79,93 millones. En 2023, la compañía registró pérdidas de 338,14 millones frente a los números rojos de 366 millones de 2022. En el cuarto trimestre, las pérdidas fueron de 155 millones de dólares desde 66,86 millones del cuarto trimestre de 2022.

La disminución en los ingresos netos se debió a una caída del 14,6% en los ingresos netos por libra, parcialmente compensada por un aumento del 8,0% en el volumen de productos vendidos. La disminución en los ingresos netos por libra responde principalmente a cambios en la combinación de ventas de productos y mayores descuentos comerciales, parcialmente compensados por cambios favorables en las tasas de cambio de divisas extranjeras.

El aumento en el volumen de productos vendidos se debió principalmente a las ventas a canales minoristas y de servicios de alimentación internacionales, parcialmente compensado por una disminución en el volumen de productos vendidos en los canales minoristas y de servicios de alimentación de EEUU, principalmente debido a una demanda débil.

Su consejero delegado, Ethan Brown, dijo este martes que Beyond Meat "reducirá drásticamente" los gastos operativos y el uso de efectivo en el año. Para contrarrestar la débil demanda en Estados Unidos, la compañía, que suministra sus hamburguesas de carne a base de plantas a cadenas de comida rápida como McDonald's y Yum! Brands, ha reducido los precios y recurrido a mayores descuentos.

El saldo de efectivo y equivalentes de efectivo de la empresa, incluido el efectivo restringido, era de 205,9 millones de dólares y la deuda pendiente total era de 1.100 millones de dólares a 31 de diciembre de 2023.

PERSPECTIVAS PARA 2024

Beyond Meat ha dicho que su entorno operativo continúa afectado por la incertidumbre relacionada con problemas macroeconómicos, incluyendo: la demanda en debilitamiento continuo en la categoría de carne a base de plantas y la inflación y tasas de interés más altas y preocupaciones sobre la probabilidad de una recesión, entre otras cosas. Todo esto "podría tener impactos imprevistos en los resultados reales de la compañía", ha reconocido.

Basándose en la mejor evaluación del entorno hoy, la compañía espera que los ingresos netos estén en el rango de 315 millones a 345 millones de dólares en el año completo 2024. Prevé también que los ingresos netos del primer trimestre de 2024 estén en el rango de 70 millones a 75 millones. Espera que el margen bruto esté en un rango de entre la decena media y alta y que sea más alto en el segundo semestre que en el primero. Anticipa que los gastos operativos estarán en el rango de 170 millones a 190 millones, ligeramente más ponderados hacia la primera mitad del año. Finalmente, estima que los gastos de capital estén en el rango de 15 millones a 25 millones.

Noticias relacionadas

contador