Noticias de Pulsos Europa

14 oct
Una coincidencia peligrosa: sentencia del procés y puertas abiertas en el Supremo
ep proces- les defenses reclamenexhibir videosels interrogatoris als gu

Medios de comunicación, políticos e independentismo. Todos aguardaban con impaciencia para conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', tras uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en España. La decisión del alto tribunal se estaba haciendo de rogar y, al final, se ha conocido casi sobre el pitido final, ya que la fecha tope que se habían dado los magistrados era el 16 de octubre. Y eso añade otro problema a la ecuación: puede haber protestas en plenas jornadas de puertas abiertas en el Supremo.

Leer noticia completa
13 oct
Vivir solo no significa pagar más: también se puede ahorrar en las facturas del hogar
facturas

Compartir la vivienda con la pareja o la familia suena a repartir gastos, con lo que se suele pensar que vivir solo supone un mayor desembolso, por lo menos a la hora de abonar las facturas. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Cualquier hogar, independientemente de su número de miembros, puede evitar el gasto de unos cuantos euros a final de mes. Eligiendo los proveedores más adecuados y poniendo en práctica algunas medidas puede conseguirse el ahorro de más de 1.

Leer noticia completa
13 oct
Los empleados piden a los bancos que la formación de Mifid se considere trabajo
ep empleadosbanca

Los empleados de banca están obligados a realizar decenas de horas de formación obligatoria por ley que no se contabilizan como tiempo de trabajo. Se trata, entre otras, de las contempladas en la normativa Mifid II o las necesarias para conceder hipotecas. Sus representantes se encuentran en estos momentos negociando con las patronales los cuatro convenios del sector que vencen este año y en las conversaciones han incluido la petición de estas horas de formación sean tenidas en cuenta como trabajo, según informan fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
12 oct
Investigación, despido... Iberdrola calca la estrategia de BBVA en la crisis de Villarejo
ep iberdrola

El escándalo de los presuntos espionajes que el excomisario de Policía José Manuel Villarejo realizaba a cuenta de empresas ha salpicado a otra compañía del Ibex 35. Iberdrola ha seguido los pasos de BBVA al verse implicada, pero también ha copiado su estrategia de actuación una vez que se ha conocido a través de la prensa que la eléctrica también trabajó con Grupo Cenyt, la empresa del jubilado policía.

Leer noticia completa
12 oct
El 10-N y el Eurofighter resucitan a Indra en bolsa: "Es sólo el típico calentón"
fernando abril martorell indra portada

Sería sorprendente lo que ha hecho Indra en bolsa esta semana si no fuera porque nos tiene acostumbrados a este tipo de comportamientos extremos. La tecnológica se disparó el jueves y el viernes y ya logra cotizar en verde en el año (+3%). Sin embargo, los analistas de 'Bolsamanía' avisan de que, después de subidones así, vienen semanas de caídas.

Leer noticia completa
11 oct
Telefónica contrata a Goldman Sachs para acelerar la venta de sus torres
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica ha contratado a Goldman Sachs para acelerar la venta de sus 50. 000 torres de telecomunicaciones, que están valoradas entre 5. 000 y 6. 000 millones de euros en conjunto. Según informa TMT Finance, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha encargado al banco estadounidense la venta de estos activos para reducir su elevada deuda. La operación podría articularse por regiones o por países, en función del interés inversor que se capte en el mercado.

Leer noticia completa
11 oct
SAP se dispara en bolsa: su CEO deja la compañía tras una década
sapcb

Bill McDermott, consejero delegado de la compañía alemana de software para empresas SAP desde 2010, ha renunciado a renovar su contrato y abandonará la dirección de la multinacional, que ha designado con efectos inmediatos como nuevos co-consejeros delegados a Jennifer Morgan y Christian Klein. Las acciones de SAP, que también ha publicado sus resultados preliminares del tercer trimestre, han subido un 10,23% en la Bolsa de Fráncfort.

Leer noticia completa
11 oct
El Ibex (+1,8%) reconquista los 9.200 puntos tras repuntar un 3,5% en la semana
ep economiabolsa- ibex 35 cierrauna subida054 yconsolidaencimalos 9100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado en máximos de la sesión y con fuertes ganancias (+1,86%; 9. 273,80 puntos) por el optimismo reinante en torno a las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Donald Trump tiene previsto reunirse este viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He, y ha expresado su esperanza en lograr un acuerdo. Otro factor muy positivo es el buen tono de las conversaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. El selectivo español ha terminado la semana con subidas del 3,48%.

Leer noticia completa
11 oct
Barclays mejora el precio de Banco Santander: "Más positivos en Brasil"
ep ana botin 20190411162103

Los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Santander hasta los 4,90 euros desde los 4,80 euros tras asistir al Día del Inversor de la entidad en Brasil, donde el banco presentó sus perspectivas para el periodo 2019-2022.

Leer noticia completa
11 oct
Errejón propone una semana laboral de cuatro días y el voto desde los 16 años
ep el lider de mas pais inigo errejon

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado este viernes su 'Acuerdo Verde para España' que contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y que apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

Leer noticia completa
11 oct
Mensaje a Sánchez: Iglesias dice que los sillones sin competencia "no le interesan"
ep el secretario general de unidas podemos pablo iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este viernes en Murcia que los sillones sin competencia "no le interesan", para subrayar que "el único voto que puede impedir que el PSOE se vaya con la derecha es el voto de Unidas Podemos", de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Leer noticia completa
11 oct
¿Cerca de un Brexit con acuerdo? Reunión "constructiva" entre la UE y Reino Unido
brexit-londres-s-attend-a-une-fin-des-negociations-cette-semaine

Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit se han reunido este viernes en Bruselas para intentar avanzar en las conversaciones para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 31 de octubre. Desde ambas partes han calificado este encuentro como "constructivo" a la vez que aseguran que se han intensificado los esfuerzos para evitar un Brexit duro.

Leer noticia completa
11 oct
La libra se dirige a la mayor subida en dos años ante un posible acuerdo del Brexit
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra se ha disparado estos días ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo sobre el Brexit tras la reunión entre el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su homónimo irlandés, Leo Vardakar. La divisa británica se encamina a registrar su mejor sesión desde septiembre de 2017. En la jornada anterior, la libra vivió su mayor subida en todo el año.

Leer noticia completa
11 oct
Analistas de CaixaBank ven mejor la fusión Bankia-Sabadell que con BBVA
ep sede bankia

El equipo de análisis de CaixaBank considera que la fusión más sensata para Bankia sería con Sabadell, ya que esta operación tendría "lógica estratégica" para ambas, y considera que una operación de este tipo entre BBVA y la entidad presidida por José Ignacio Gorigolzarri sería "menos atractiva".

Leer noticia completa
11 oct
Siemens Gamesa prevé cerrar pronto las negociaciones por los activos de Senvion
ep markus tacke consejero delegado de siemens gamesa

Siemens Gamesa prevé cerrar "muy pronto" las negociaciones exclusivas que mantiene para la adquisición de activos de la alemana Senvion, según afirmó el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.

Leer noticia completa
11 oct
El calendario laboral de 2020 recoge 8 festivos comunes en toda España
teletrabajo jornada laboral portada

El calendario laboral de 2020 recoge un total de 13 días festivos nacionales, uno más que en 2019, de los que sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
11 oct
La Justicia española suspende cautelarmente la fusión de Mediaset
ep gruposociedad fwd foto mediaset

La Justicia española se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta por Vivendi contra la fusión de Mediaset y Mediaset España y ha acordado suspender cautelarmente el proceso aprobado en la junta extraordinaria del pasado 4 de septiembre.

Leer noticia completa
11 oct
Cellnex: Bankinter recomienda acudir a la ampliación y mejora su consejo
cellnex portada buena2

Bankinter aconseja acudir a la ampliación de capital de Cellnex que ha comenzado este viernes. El plazo para acudir a la misma finaliza el próximo 25 de octubre. El valor teórico de los derechos de suscripción preferente es 2,58 euros y el precio por acción, excluyendo derechos, es 37,76 euros. Son necesarios 31 derechos para poder comprar 9 acciones nuevas y el precio de emisión de las acciones nuevas será de 28,85 euros.

Leer noticia completa
11 oct
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, premio Nobel de la Paz 2019
nobel paz 2019

El Comité Noruego ha premiado con el Nobel de la Paz al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, por su acuerdo de reconciliación con la vecina Eritrea.

Leer noticia completa
11 oct
Iceta: "Si el independentismo protesta por la sentencia, que lo haga ordenadamente"
ep conferencia de miquel iceta primer secretario del psc en el salon de actos del ateneo de madrid

El secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que si el independentismo quiere mostrar un rechazo si la sentencia del procés es condenatoria, "que lo pueda hacer de forma ordenada y sin perturbar el ejercicio de los derechos de los demás. En caso de colisión, está el papel de los Mossos y de las fuerzas de seguridad".

Leer noticia completa