Noticias de Pulsos Europa

15 oct
El mercado exige a China y EEUU más claridad en su pacto comercial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

El viernes, Estados Unidos y China acordaron un acuerdo comercial parcial. Pekín importará más productos agrícolas, y Washington suspenderá el aumento de aranceles programado para el 15 de octubre. Aparentemente, China también está dispuesta a hacer concesiones sobre el robo de propiedad intelectual, la apertura de servicios financieros y la política cambiaria.

Leer noticia completa
15 oct
Bankia acusará el Euríbor negativo y ganará un 22% menos, según Barclays
ep el consejero delegado de bankia jose sevilla interviene durante la presentacion de los resultados

El escenario de bajos tipos de interés ya lleva algunos meses pasando factura a las entidades financieras españolas y, concretamente a Bankia, que ya en las últimas cuentas que hizo públicas tuvo que afrontar un fuerte descenso de su beneficio por este motivo. El impacto será similar en el tercer trimestre, cuando ganará un 22% menos a consecuencia de un margen de intereses que se verá impactado por los tipos bajos y un Euríbor que lleva siendo negativo más de tres años y para el que la propia Bankia pronostica otros tres ejercicios de malas noticias para la banca.

Leer noticia completa
14 oct
El euro/dólar 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista
eurodolar portada

Qué duda cabe que el hecho de cerrar por encima del canal bajista por el que se viene desplazando el cruce desde finales de junio es una primera señal de fortaleza a tener en cuenta.

Leer noticia completa
14 oct
Tsunami Democràtic desconvoca la movilización en el Aeropuerto de Barcelona
ep sentada en el aeropuerto de barcelona - el prat por la sentencia del proces

Tsunami Democràtic ha desconvocado la movilización en el Aeropuerto de Barcelona sobre las 20. 45, aunque pasadas las 22. 00 horas sigue habiendo concentrados, tras un día de protestas en esta infraestructura en respuesta al fallo del proceso soberanista emitido este lunes por el Tribunal Supremo.

Leer noticia completa
14 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: inicio de la temporada de resultados
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Este martes comienza en EEUU la temporada de resultados del tercer trimestre. Los primeros en presentar sus cuentas serán Blackrock, Johnson & Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs, Well Fargo y Citigroup; todos antes de la apertura de Wall Street. En el ámbito empresarial, también destacará el Investor Day de Inmobiliaria Colonial y el reparto de dividendo de BBVA. En cuanto a los datos macroeconómicos, en China y Francia se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre; mientras que en Alemania y la Eurozona se conocerá el Índice ZEW de confianza inversora.

Leer noticia completa
14 oct
La británica Sophos se dispara tras la oferta de compra del fondo Thoma Bravo
sophos

El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la firma británica de ciberseguridad Sophos para comprar la empresa por un total de 3. 611 millones de dólares (3. 277 millones de euros). Las acciones de la compañía se han revalorizado un 35,6% en la sesión de este lunes.

Leer noticia completa
14 oct
El Ibex pierde un 0,29% en medio de aranceles, Brexit y tensión en España
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha caído un 0,29% este lunes, hasta los 9. 246 puntos. Los descensos se han impuesto también en el resto de Europa, después de que China haya alejado el acuerdo comercial parcial con Estados Unidos. 'Patada hacia adelante' del país asiático y más aranceles para esta semana, ya que el viernes está previsto que entren en vigor los anunciados por Donald Trump sobre productos europeos.

Leer noticia completa
14 oct
Zardoya Otis gana 103 millones de euros hasta septiembre, un 1,9% menos
zardoyaportada

La empresa de ascensores Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre), lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 oct
Isabel II dice que la prioridad de Reino Unido es salir de la UE el 31 de octubre
reina isabel ii parlamento reino unido brexit

La Reina Isabel II ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial al nuevo curso político en Reino Unido con su discurso en Westminster, en el que ha dejado claro que la prioridad es salir de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre. Escrito por el Gobierno de Boris Johnson, este discurso sirve para que el primer ministro establezca su agenda de cara a los próximos meses. Y la del dirigente conservador está claramente dirigida hacia nuevas elecciones.

Leer noticia completa
14 oct
Calviño: la sentencia del procés garantiza que "nadie está por encima de la ley"
ep la ministra de economia y empresa en funciones nadia calvino comparece ante los medios de

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha hecho eco este lunes de la sentencia publicada por el Tribunal Supremo sobre el procés, por la cual se condena a los líderes independentistas a penas de cárcel de entre 9 y 13 años. La titular de la cartera económica ha destacado que la sentencia confirma que "la democracia española es una de las más sólidas del mundo" y que el Estado de Derecho garantiza que "nadie está por encima de la ley".

Leer noticia completa
14 oct
El FROB advierte a la banca: "Los clientes diferencian entre convicción y marketing"
ep jaime ponce presidentefrob

Jaime Ponce, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), se ha referido este lunes a la importancia que tiene la confianza para el sector financiero y ha advertido a los bancos que "los clientes diferencian entre convicción y marketing". "Las entidades son conscientes de que recuperar la confianza es uno de los desafíos que tienen", ha apuntado durante un encuentro financiero.

Leer noticia completa
14 oct
Sacyr levanta 220 millones con bonos en Paraguay para ampliar la mayor carretera del país
ep sede de sacyr

Sacyr ha colocado una emisión de bonos por 240 millones de dólares (unos 220 millones de euros) en Paraguay en el marco de la financiación diseñada para costear las obras de duplicación del principal corredor viario del país, un proyecto que el grupo logró en 2016.

Leer noticia completa
14 oct
Abanca concluye la compra de Banco Caixa Geral por 384 millones
ep el presidente de abanca juan carlos escotet en el i foro la toja vinculo atlantico

Abanca y Caixa Geral de Depósitos (CGD) han cerrado el proceso de compraventa de Banco Caixa Geral con la firma del contrato de adquisición, que ha sido rubricado este lunes en Madrid por los directivos de ambas entidades, según ha explicado el presidente del banco gallego, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Leer noticia completa
14 oct
Sánchez se compromete a subir el salario de los funcionarios cuando haya Gobierno
ep pedro sanchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la que se compromete a cumplir con la subida prevista en el acuerdo de retribuciones para los empleados públicos, si bien lo condiciona a que el Ejecutivo esté en "funciones plenas", según ha señalado el sindicato.

Leer noticia completa
14 oct
Sánchez garantiza el cumplimiento "íntegro" de la sentencia del procés
ep el presidente del gobierno pedro sanchez ofrece una rueda de prensa posterior a su reunion con el 20191011132612

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes, tras conocerse la sentencia del juicio del 'procés' dictada por el Tribunal Supremo, que habrá "absoluto respeto y acatamiento" por parte del Ejecutivo. Y acatamiento "significa su íntegro cumplimiento".

Leer noticia completa
14 oct
Álvarez (Santander) descarta otra compra bancaria: "Les toca jugar a otros"
ep el consejero delegado del banco santander jose antonio alvarez alvarez presenta los resultados

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha descartado que la entidad vaya a participar en un nuevo proceso de consolidación bancaria y ha recordado que todavía existen elementos desincentivadores para ello.

Leer noticia completa
14 oct
La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4% en agosto
ep diaeuropa banderala union europea

La producción industrial de la zona euro registró en agosto un avance del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando se observó una contracción de cuatro décimas, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 2,8%, siete décimas más que en julio, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Leer noticia completa
14 oct
La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más
ep imagen de archivo de luces de navidad en madrid

La contratación en la campaña de Navidad crecerá un 7,3% respecto a la de 2018, con 1,14 millones de contratos, a pesar de la incertidumbre política y económica, según estima Adecco.

Leer noticia completa
14 oct
La prensa internacional sobre la sentencia del 'procés': "Inyecta un extra de rencor"
new york times

La mayoría de medios internacionales llevan a estas horas del lunes la sentencia del 'procés' a las portadas de sus ediciones digitales. El Tribunal Supremo ha condenado a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel por sedición y malversación. La ex presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, deberá cumplir 11 años, y se les ha impuesto una pena de 9 años, respectivamente, a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Leer noticia completa
14 oct
PharmaMar firma un acuerdo para comercializar Yondelis en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático
ep pharmamar subeun 4 en bolsaanunciar nuevos avancesun farmaco co

PharmaMar ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia con Specialised Therapeutics Asia (STA) para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático.

Leer noticia completa